3 Libros para aprender contabilidad

5 Libros para aprender contabilidad desde cero para principiantes

En Mi Economista somos de la filosofía de que hay que saber un poquito siempre de todo y más si eres emprendedor, por eso hoy queremos recomendar 3 libros para aprender contabilidad para tanto si eres emprendedor como si eres particular pero quieres gestionar mejor tus finanzas.

¿Es importante aprender contabilidad?

La mayoría de las decisiones que hay que tomar día a día en una empresa sea del tamaño que sea necesitan de datos financieros y contables. No contar con esas herramientas y esos conocimientos, pueden obligarnos a tomar ciertas decisiones de manera incorrecta.

Está claro que no podemos ser maestros de todo, pero el saber no ocupa lugar y está muy bien tener unos conceptos básicos para poder gestionar nuestra riqueza económica de la mejor manera posible.

 

1. Contabilidad y finanzas Para Dummies

Sin duda la primera posición del ranking de los Libros recomendados para aprender contabilidad es para Contabilidad y finanzas Para Dummies.

Esta colección de libros que han publicado para aprender a casi todo son siempre la primera opción para aquellos que quieren comenzar con una nueva andadura, ya sea aprender contabilidad desde cero como es el caso que hoy nos ocupa, o para aprender a programar o simplemente aprender a hablar en público. Es una colección muy completa que no deja indiferente a nadie y que lleva años cosechando grandes éxitos. La verdad 100% recomendable, no sólo para aquellos que son emprendedores sino para todo el mundo que quiera mejorar su negocio.

 

2. Contabilidad para Principiantes de Shlomo Simanovsky

Otro de los libros básicos para aprender contabilidad que os recomendamos es el de Shlomo Simanovsky.
Contabilidad para Principiantes te enseña los conceptos base más necesarios para llevar la contabilidad y poder empezar a registrar contablmente los movimientos de tu empresa. Además, también aprendes a gestionar presupuestos y mirar rentabilidades de proyectos de forma básica. Muy útil tanto a nivel empresarial como personal.

 

3. Plan general de contabilidad de Mcgraw-Hill

Lo más interesante de este libro que es un poquito más avanzado, es sin duda el desplegable que incluye con cuadros para explicar conceptos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y eso debió de pensar Mcgraw-Hill. Sin duda una de las mejores recomendaciones para avanzados de este listado de 3 Libros para aprender contabilidad.

Recuerda que si eres autónomo no debes llevar la contabilidad acorde a las reglas de registro de cuentas de una sociedad, sino que simplemente bastará que registres los ingresos y gastos en un excel o en cualquier programa de contabilidad para autónomos de forma sencilla, únicamente centrándote en no perder ninguna factura de venta o gasto en el camino.

 

4. Introducción a la contabilidad y las finanzas: Incluye ejemplos y casos prácticos

Los autores M. Jesús Soriano y Oriol Amat crean este libro que además incluye casos prácticos. Puedes comprar este libro en Amazon, en su versión habitual o en su versión Kindle.

 

5. Finanzas para un tonto: Juan Marín Pozo

Gracias a un personaje llamado Juan Tonto, podrás descubrir el juego de la economía aplicado en ejemplos diarios. Juan Tonto es un autónomo que pasa muchas penurias para sacar adelante a su familia por su mala gestión económica. Este es uno de nuestros libros favoritos para aprender contabilidad y educación general de economía muy necesaria para nuestra vida diaria.

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
3 Comments
  • Pingback:Libros para leer en verano si eres emprendedor
    Posted at 10:03h, 26 julio Responder

    […] si eres emprendedor que recomendamos, te dejamos algunos ejemplos más, también puedes leer este artículo aquí de libros para aprender contabilidad, y, además, te recordamos que puedes compartir más ideas y más libros que te gusten o quieras […]

  • Pingback:Más libros para aprender contabilidad
    Posted at 14:11h, 21 marzo Responder

    […] artículo sobre 3 libros para aprender contabilidad es cada semana uno de los artículos más leídos cada semana en nuestro blog. Por este motivo, […]

  • Manuel
    Posted at 01:38h, 06 julio Responder

    BUENA NOCHE MI NOMRE MANUEL GUTIERRZ

Post A Comment