Desde Mi Economista, queremos ofrecer una amplia variedad de servicios para nuestros clientes, para que estos pueden cumplir con plenas garantías todas las exigencias legales de una empresa, y además manteniendo sus altos niveles de calidad, por este motivo tenemos en nuestro equipo personal especializados materia de Protección de Datos (LOPD)

 ¿Sabemos realmente si estamos cumpliendo con la LOPD?

Para saber si estoy realmente protegido necesito hacerme las siguientes preguntas:

¿Tengo un documento de seguridad y está actualizado?

¿Tengo firmado los contratos de encargo de tratamiento?

¿Han firmado mis empleados los contratos de confidencialidad?

¿Cuál es mi nivel de seguridad?

¿Necesito pasar una auditoría?

¿Qué son los derechos ARCO?

¿Cumple mi web con la politica de cookies y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE)?

Todas las empresas, autónomos, comunidades o sociedades que manejan datos de cáracter personal están obligados a cumplir con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Un dato de carácter personal es toda información numérica, alfabética gráfica, fotográfica, acústica, o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

No cumplir con esta normativa puede conllevar sanciones desde 900 € hasta los 600.000 €.

Para cumplir debidamente con la LOPD deben realizarse una serie de procedimientos con proveedores, clientes, en nuestra web, y sobre todo documento, para lo que es necesario un estudio detallado de la actividad de la empresa que determinen el grado de seguridad con el que necesitamos cumplir.

Nuestro mejor consejo es: No te la juegues!!



[contact-form-7 404 "Not Found"]