3 Técnicas de motivación para empleados

3 Técnicas de motivación para empleados

Sabemos que como jefe, como autónomo o emprendedor te importa muchísimo el éxito de tu empresa y de tu negocio, pero también sabemos lo importante que es para conseguir este fin que, si tienes empleados a tu cargo, estén motivados y se sientan realmente valorados.

Para ello hemos preparado este artículo sobre 3 técnicas de motivación para empleados que sabemos que, si pones en marcha, te reportará grandes beneficios tanto a nivel profesional como a nivel personal, ya que podrás empezar a delegar mucho más en tus empleados y tener una mayor confianza en ellos que por tanto te permitirá, por ejemplo, bajar tu nivel de estrés.

Toma nota y no te pierdas ni una de las 3 técnicas de motivación para empleados que hemos seleccionado para ti porque queremos sacar de tu oficina la frustración y llenarla de motivación y buen ambiente.

Una de las más importantes, dentro de las 3 técnicas de motivación para empleados es, sin duda, adecuar los puestos de trabajo a las necesidades de nuestros empleados. Es importante que tengan todos los recursos y herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de forma óptima. Por poner un ejemplo, si hemos contratado un arquitecto para nuestro estudio de arquitectura y no tenemos un ordenador con programas de última generación para que trabaje y sólo tiene planos y tinta para hacer sus proyectos, nuestro empleado se sentirá desmotivado, sin embargo, si cuenta con un ordenador y sus programas para trabajar, se sentirá mucho más cómodo y motivado.

La segunda de las 3 técnicas de motivación para empleados es, sin duda, un sistema de objetivos y metas respaldado de un plan de incentivos y de calidad. Es importante motivar a nuestros empleados para que sean ambiciosos y remen junto a nosotros para conseguir más ventas, más clientes y mejor atención al cliente, por poner algunos ejemplos. Pero, para ello, es importante que nuestros empleados reciban algo a cambio, por eso, debemos ser capaces de organizar un buen plan por objetivos donde tengamos claro que pueden llegar a conseguir nuestros empleados, así evitaremos la frustración, y tendremos a nuestro equipo mucho más entregado y motivado a seguir avanzando. Como colofón final, un programa de incentivos para aquellos empleados que, poco a poco, cumplen con sus objetivos será el punto clave para que sigan estando motivados.

Un buen ejemplo de incentivos son los fines de semana rurales, donde se organizan unas convivencias con los empleados y los jefes a cargo de la empresa, donde los empleados pueden relajarse, conocerse mejor y fortalecer lazos con sus compañeros y sus jefes.

Otro ejemplo de incentivos, seguramente el más conocido, son las gratificaciones económicas o comisiones por objetivos cumplidos.

Para terminar con nuestras 3 técnicas de motivación para empleados es imprescindible contar en nuestra previsión de gastos con un presupuesto para formar a nuestros empleados y conseguir así que sigan desarrollándose como profesionales y también como personas y que no se sientas asfixiados o encerrados en un lugar donde ya no pueden alcanzar más.

Formar a tus empleados, además de ser una de las 3 técnicas de motivación para empleados más importantes para ellos, también lo será para ti, ya que podrás mejorar y cubrir muchas necesidades o deficiencias que ocurren en tu empresa en el día a día.

Por ejemplo, puedes ofertar formación sobre excelencia telefónica, formación de atención al cliente, habilidades sociales o técnicas de venta. Gracias a estos cursos, conseguirás capacitar mucho más a tus empleados y la capacitación de estos te podrá suponer a ti, como empresario, un valor añadido a tu empresa y, por supuesto, un incremento en las ventas, una opinión más positiva de tus clientes que, a su vez, puedan aumentar los clientes que llegan a tu negocio gracias al boca a boca o, incluso, abrir nuevas líneas de negocio gracias a tener empleados más capacitados y más formados.

Gracias a estas 3 técnicas de motivación para empleados, el ambiente de trabajo en tu oficina, en tu almacén o en tu tienda, será mucho más agradable y, a su vez, más motivador.

Al igual que la frustración y el mal humor entre los empleados se contagia, la motivación y la ilusión también lo hace, por eso, es importante que seas un gran líder en tu empresa y que seas capaz de crear un gran equipo de trabajo donde, al final, el mayor beneficiado no será únicamente tu negocio, sino que lo seréis todos y cada uno de los miembros de tu equipo.

Tú, como empresario, podrás cumplir tus objetivos de aumentar tus ventas, por ejemplo, tus empleados, gracias a estas 3 técnicas de motivación para empleados, se sentirán menos estresados, algo que vuelve nuevamente a repercutirte a ti como líder ya que verás reducido, por ejemplo, el riesgo de bajas psicológicas en tu empresa y, sobre todo, tus clientes, que podrán sentir esa motivación y esa ilusión que desprenden tus empleados.

No lo dudes más y ponte a trabajar con estas 3 técnicas de motivación para empleados y cuéntanos los resultados.

¡¡Suerte con tu negocio!!

No Comments

Post A Comment