24 Dic Más ventas para mi negocio
Seas emprendedor, autónomo o socio de una mediana o gran empresa esta frase seguramente esté en tu cabeza varias veces al día.
Más ventas para mi negocio, nuevos clientes, mejorar los precios y márgenes con mis proveedores, mayores plazos de pago… Esto son algunos de los temas que, a los dueños de un negocio, sea cual sea el tamaño de este, les rondan por la cabeza con una frecuencia importante, sobre todo “Más ventas para mi negocio” ya que las ventas son el motor de toda empresa y necesitamos saber explotar al máximo nuestro potencial de cara a conseguir más ventas para nuestro negocio y, sobre todo, ventas de más calidad.
Decimos ventas de más calidad porque, sobre todo en el sector de los autónomos, muchas veces caemos en la trampa de abaratar los productos o los servicios tanto, con el fin de asegurarnos la venta que acabamos inmersos en un bucle de muchas horas de trabajo y pocos beneficios.
Muchas veces, cuando hablamos con nuestros clientes de SALCA, les hacemos una pregunta importantísima, ¿Cuánto quieres ganar? Gracias a esta pregunta podemos calcular, cuánto deberíamos cobrar a nuestros clientes por nuestro trabajo, de modo que, en una jornada de 40 horas semanales, (o las que queramos trabajar), podamos facturar aquello que estimamos necesario para ganarnos un “salario” adecuado.
Hoy queremos ayudar a todos los autónomos que se plantean cómo conseguir más ventas para su negocio con algunas claves y consejos para captar clientes.
Una de las claves del éxito para conseguir más ventas es, sin duda, conocer al público al que se dirige tu empresa, no puedes quedarte en la superficie, trata de averiguar cómo se sienten, dónde van en su tiempo de ocio y qué necesitan. Toda esta información puede ayudarte a captar más clientes potenciales si, por ejemplo, descubres que tus potenciales clientes tienen en común asistir de forma regular a una peluquería, puedes buscar opciones para publicitar tus productos o servicios en peluquerías.
Acércate a tus potenciales clientes antes, incluso, de que lo sean, como hemos comentado antes pero mucho más cuando ya sean tus clientes. Genera con ellos una relación de confianza y trabajo en equipo que haga a tu cliente sentirse en buenas manos y relajado. De esta forma, sentirá que formas parte de su empresa y que no eres un agente externo que vienes a tomar café con él únicamente cuando tienes que vender una nueva oferta de tu empresa.
Para terminar con este repaso de respuestas a tu pregunta de ¿Cómo consigo más ventas para mi negocio? Te recordamos la importancia de respetar los tiempos. Si eres autónomo, eres también la parte comercial de tu negocio, aprende a respetar los tiempos y no te conviertas en ese “comercial agobiante” que poco gusta a los clientes. Si mandas un presupuesto a un cliente, no le agobies con llamadas constantes, si no quieres que acaben tirando tu presupuesto por pesado y, mucho menos, obligues al cliente a decirte que no sólo para que dejes de llamarlo cada día.
Si eres autónomo, sabrás que nadie regala nada y que todo es cuestión de trabajo y mucho esfuerzo, pero tener las ideas claras y, sobre todo, apoyo profesional puede ayudarte a tomar decisiones más acertadas que te ayuden con esa eterna pregunta de ¿Cómo consigo más ventas para mi negocio?
Feliz Navidad y suerte con tu negocio.
No Comments