Los retos de los autónomos en 2019

Los retos de los autónomos en 2019

Si te has perdido nuestro resumen de novedades de 2019 para autónomos te recomendamos que le des un vistazo rápido desde aquí, ya que podrás en 5 minutos conocer todas las novedades que 2019 presenta para nosotros, pero, además de las novedades queremos hacer un pequeño resumen de los retos de los autónomos en 2019.

Los autónomos son los guerreros del día a día

Hablar de autónomos siempre es sinónimo de hablar de retos, de grandes retos, y es que emprender ya es en si un gran reto, un reto que cada vez más personas hacen realidad y cumplen con mejores resultados.  Los autónomos son personas muy acostumbradas a trabajar bajo presión, con retos y con muchos imprevistos diarios, lo que los convierte en grandes genios resolutivos, pero como siempre decimos debajo de ese mágico traje de “Autónomo” se esconde un humano como todos los demás.

El reto más importante de los autónomos: mejorar sus derechos

Los autónomos en 2019 tendrán que seguir luchando contra muchas desigualdades, es un sector desfavorecido y este será de momento su peor reto, afrontar el día a día con menos ayudas de las que se deberían de tener. Pero por supuesto, estamos seguros de que 2019 traerá grandes noticias para los autónomos. El optimismo siempre trae grandes sorpresas.

Más mujeres emprendedoras

España es ahora mismo un país muy involucrado en la equiparación entre la mujer y el hombre, y aún queda mucho para poder hablar de equiparación en cuanto a autónomos, es decir, hay muchos más hombres que mujeres, pero sin embargo hay datos que son muy positivos y con los que esperamos animar a muchas mujeres a enfrentarse a este maravilloso reto de emprender. Tomando literalmente las palabras de María Benjumea “los startups lideradas por mujeres fallan menos: sólo 3 de cada 10 fracasan, frente al 58% de proyectos fundados por hombres”

Subida de la cuota de autónomos

Sin duda este es otro de los retos a los que los autónomos y autónomas españolas tendrán que enfrentarse en 2019. La subida de casi 65€ anuales en la cuota de autónomos será un gasto sumado a aquellos ya establecidos.

Generar más ventas y crear nuevos clientes

Crear nuevos clientes es el reto diario de todos los autónomos, generar una cartera de clientes rentable, una cartera de clientes variada que se pueda gestionar y cuadrar sin problemas y que le permita poder generar aquellos ingresos establecidos y cumplir los objetivos económicos que cada uno tenga fijados.

¿Cómo crear nuevos clientes?

Os dejamos algunas ideas para conseguir cumplir este reto en 2019 de crecer a nivel económico.

  1. Invirtiendo en publicidad: impresa (folletería), radio, prensa escrita, anuncios en Google, programas de afiliados, Ads de Facebook…
  2. Networking
  3. Ferias y congresos
  4. Asociaciones de comerciantes

Lo que si tenemos muy claro desde Mi economista es que tu contabilidad no será un reto si cuentas con SALCA y ContaAuto. La herramienta diseñada por y para autónomos que hará tu día a día más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *