IKEA y la igualdad salarial: un referente en cuanto a igualdad

Ikea y la igualdad salarial: un referente en cuanto a igualdad

La semana pasada celebramos el día internacional de la mujer, y aun queda mucha resaca de titulares, positivos, negativos, análisis de todo lo acontecido y en general mucho bombo a un día que necesita seguir ganando visibilidad.  En toda esta vorágine de titulares, hemos podido leer mucho sobre IKEA, que nos parece que es sin lugar a dudas un referente en cuanto a igualdad.

¿Por qué hablamos de IKEA como un referente en cuanto a igualdad?

Si queremos destacar a IKEA no es porque sea la única empresa que reúne condiciones para resaltar su labor en la igualdad, que hay muchas, sino por reconocimiento al emprendedor que hay detrás de todo esto. Ingvar Kamprad de quien hablaremos muy pronto en nuestros ciclos de emprendedores de éxito creo de la nada un imperio, y en nuestro blog de Mi Economista, nos encanta tomar de ejemplo a grandes emprendedores que han cambiado el mundo y han revolucionado un sector. Y está claro que IKEA lo ha hecho.

Datos sobre el genero y los puestos de trabajo en IKEA

  • 51,6% de los puestos directivos los ocupan mujeres
  • 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres
  • 13 mujeres, entre directoras y subdirectoras, dirigen las 17 tiendas en España
  • Desde 2010, se contrataron en IKEA 38 mujeres embarazadas
  • 28 padres han disfrutado de una reducción de jornada laboral y otros 52 de una excedencia para cuidar de sus hijos/as

*Estos datos han sido extraídos de la nota de prensa de IKEA por el día de la mujer 2019.

Ikea se suma a los CV anónimos

Cuando realmente buscamos la validez y la experiencia en un candidato, ¿da igual su sexo? IKEA si opina así y se une desde hace tiempo a una iniciativa que empezó a buscar visibilidad en 2017. Los CV ciegos o Curriculums anónimos. Resumiendo, rápidamente, son CV sin nombre y sin foto de modo que no se pueda saber si la persona es hombre o mujer. Si quieres ampliar información sobre los CV ciegos os remitimos un artículo de una empresa experta en recursos humanos que puedes leer aquí. 

Baja de paternidad en IKEA más elevada que la estipulada por ley

En IKEA buscan no sólo mejorar las condiciones de las mujeres, también de los hombres. Actualmente la baja de paternidad en IKEA supera en dos semanas a la estipulada por ley. Es esta sin duda una medida positiva también para aquellos trabajadores masculinos.

Si quieres más información sobre este plan de igualdad de IKEA, te recomendamos visitarlo completamente pinchando justo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *