¿Es importante aceptar tarjetas de crédito en mi negocio?

¿Es importante aceptar tarjetas de crédito en mi negocio?

Hemos pensado hacer una recopilación de las preguntas más frecuentes que nuestros clientes SALCA y el resto de clientes de Mi Economista nos hacéis diariamente y una de ellas es si es importante aceptar tarjetas de crédito en mi negocio.

Tanto si tienes un negocio online, una tienda online o un negocio offline, un restaurante, una tienda de ropa o una carnicería es importante ofrecer a nuestros clientes varias opciones de pago, en este caso vamos a centrarnos sobre todo a nivel de negocios offline.

¿Es importante aceptar tarjetas de crédito en mi negocio?

Sí, los tiempos han cambiado y cada vez son más las personas que deciden llevar menos efectivo en su día a día y hacer todas sus compras con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, por eso, es importante que tu negocio no pierda ni una sola venta y ofrezcas la posibilidad a tus clientes de pagar con tarjeta.

Actualmente, casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país no aceptan pagos con tarjeta y esto empieza a ser un motivo más que frecuente para que los clientes decidan no culminar esa compra, incluso, estando en la propia caja.

Si tienes una tienda o un negocio de cara al público sabrás que no es raro el día en el que alguien, según entra a tu negocio, te pregunta si se puede pagar con tarjeta.

Pero eso sí, a la hora de implantar este servicio es importante conocer las opciones que nos ofrece nuestro banco, qué tipo de coste mensual tiene, qué coste de comisiones por cada venta realizada y, sobre todo, qué servicio técnico ofrecen ante cualquier caída o fallo.

Siempre os recomendamos que sea un servicio 24×7 o lo que es lo mismo 24 horas los 7 días de la semana.

Para el pago con tarjeta necesitaremos un datáfono o un TPV.

El datáfono es el aparato con lector de tarjetas que conocemos de forma más habitual y que está considerado como método de pago seguro, actualmente, son inalámbricos, lo que permite una mayor comodidad para ti y tus clientes. El datáfono nos lo proporciona nuestro banco.

El TPV es un terminar punto de venta, un software que engloba una serie de servicios para nuestro negocio, control de stock, las ventas y los clientes.

Una vez puesto en marcha este sistema es importante conocer correctamente los gastos que nos implica para poder poner, por ejemplo, un importe mínimo de compra para pagos con tarjetas, ya que, cada vez que un cliente pague con tarjeta en nuestro establecimiento, tendremos una comisión por  parte de nuestro banco.

Esperamos que la pregunta, ¿es importante aceptar tarjetas de crédito en mi negocio?, haya quedado aclarada y, por supuesto, si tenéis cualquier duda, nos podéis consultar a través de los comentarios, e intentaremos ayudaros.

Suerte con tu negocio.

No Comments

Post A Comment