Emprendedores de éxito: Ingvar Kamprad

Emprendedores de éxito: Ingvar Kamprad

Tal vez por su nombre no sepas muy bien de quien estamos hablando en esta nueva entrega de emprendedores de éxito, pero…si miras su nombre y buscas alguna similitud con el zapatero de tu casa, la mesa de tu oficina o incluso la almohada de tu cama, seguro que la encuentras. Y es que este nombre tan complicado de pronunciar pertenece al creador de IKEA, ese emprendedor de éxito que nos volvió locos a medio mundo con sus imposibles nombres para todos sus muebles.

IKEA la revolución de un sector hoy en emprendedores de éxito

¡¡Qué levante la mano el que este libre de pecado y no tenga al menos un mueble/objeto de IKEA en su despacho o en su hogar!! Exactamente, IKEA es la revolución de un sector, y detrás de todo esto sólo hay un emprender, eso sí, un emprendedor con mucha vista. Hoy os contamos alguna de las curiosidades de Ingvar Kamprad. Kamprad, falleció en 2018 a los 91 años de edad, seguramente con la felicidad de haber marcado un antes y un después en la historia. Paso por aquí y cambio nuestra vida.  

La filosofía de Ingar Kamprad va mucho más allá de su empresa

Tal vez, esta es justo la clave del éxito. ¿Te imaginas un multimillonario que siempre viaje en transporte público? ¿Qué elija siempre hoteles baratos para hospedarse? ¿Un multimillonario con un coche de más de 20 años? ¿No verdad? Tenemos la idea de que los magnates de los negocios y todos estos emprendedores escandalosamente millonarios tienen manías y gustos muy exquisitos. IKEA es esa tienda donde por poco dinero podemos amueblar una casa completa, un baño, una oficina… Venden un producto económico, practico… Y venden todo esto por que su fundador es exactamente igual. Su coche un Volvo 240 de más de 20 años sigue siendo su vehículo hasta el fin de sus días. Ingar Kamprad era un hombre humilde. Recordamos uno de los anuncios más potentes de la marca sobre un colchón, queremos compartir con vosotros el vídeo y posteriormente reflexionar sobre él. https://www.youtube.com/watch?v=Sw5yYldDYU0 Así es Ingvar Kamprad. No hay necesidad de viajar en un transporte privado pudiendo hacerlo en el público, no hay necesidad de gastarse 5.000 euros en un colchón pudiendo comprar uno infinitamente más barato y de gran calidad. Los productos de IKEA además tienen una garantía nunca vista. ¿Cuántas empresas garantizan sus cocinas durante 20 años? Sólo una empresa que tiene mucha seguridad en la calidad que ofrece. IKEA genera mucha confianza entre el público que, sumado a su precio sin competencia, elije a IKEA frente a su competencia.

¿Cómo surge la idea de IKEA?

Si piensas que el capital inicial de IKEA fue una gratificación de su padre a Kamprad por sacar buenas notas, automáticamente esbozas una sonrisa. Cualquier otro chaval de su edad hubiera gastado ese dinero, pero Kamprad decidió usar ese dinero para generar más riqueza. Con 7 años de edad, Kamprad descubrió algo que cambiaría su vida. Podía comprar objetos al por mayor y posteriormente venderlos a por menor generando un margen comercial. Es decir, con 7 años, vendía cerillas sueltas a sus vecinos, pronto aumento su catálogo de productos a cosas como semillas o bolígrafos. ¡¡Sólo tenía 7 años y Kamprad ya era un genio de los negocios!! Este niño pequeño ya apuntaba maneras, y así fue. Actualmente en el mundo hay 422 tiendas en 50 mercados diferentes. En 2018 abrieron su primera tienda en India.Puedes obtener más información sobre la expansión de IKEA en India aquí

Chistes y chascarrillos de IKEA

Queremos terminar esta entrega de emprendedores de éxito con un toque de humor, ¿Quién no se perdió nunca en el laberinto de IKEA? Os dejamos esta pequeña recopilación de Tweets que seguro nos sacan una sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *