Diferencias entre emprendedor y empresario

Mucho se habla ahora de los emprendedores pero muchas personas se preguntan, ¿realmente que hay de diferente entre un emprendedor y un empresario? Al final los dos tienen una empresa solo que el emprendedor está empezando.

Pues realmente esto no es así, hay diferencias entre un emprendedor y un empresario y te las contamos aquí.

Un emprendedor no es necesariamente una persona que acaba de empezar su negocio, puede tener un negocio consolidado en el tiempo y seguir siendo un emprendedor y no un empresario. La definición real de un emprendedor es aquella persona que tiene iniciativa por hacer algo diferente a lo que existe hasta el momento, o una actividad que entraña algún riesgo. Mientras que un empresario, normalmente, sigue unos patrones claros a la hora de manejar su empresa y suele crear una empresa de una idea ya creada. Un ejemplo de un empresario sería aquel que monta un bar o una empresa de limpieza mientras que un emprendedor inicia un negocio, por ejemplo, tecnológico en el que desarrolla, por poner un ejemplo, una nueva forma de movilidad para personas con algún tipo de discapacidad.

Otra de las diferencias entre emprendedor y empresario es la forma en la que gestionan su negocio, normalmente el empresario tiene un equipo al que delegar parte de las funciones que se hacen en la empresa y un emprendedor trabaja para forjar su negocio sin delegar ya que suele tener muy poco equipo.

Además, los empresarios suelen tener una labor de estratega en la empresa mientras que los emprendedores suelen hacer las cosas de forma diferente en cuanto a la gestión de su negocio, un rasgo importante de un emprendedor es la falta de conformismo y, sobre todo, las ganas de innovar, incluir cambios en la gestión de su empresa que hagan las cosas diferentes y también haga que su empresa se diferencie del resto de su competencia si, en este caso, ya existiera.

Para terminar con las diferencias entre emprendedor y empresario hay que destacar como empieza o como se gesta esa idea de negocio, normalmente las empresas que son creadas por un emprendedor nacen de una necesidad o un sueño del emprendedor que trabaja porque el futuro sea diferente mientras que un empresario crea su empresa desde una base de viabilidad ya estudiada y confirmada.

Seas empresario o emprendedor en Mi Economista también sabemos que entre vosotros existen diferencias y, por eso, tenemos soluciones diferentes dependiendo del tipo de empresa porque cada empresa y cada persona necesita una solución diferente en cada caso.

Si necesitas ayuda en tu negocio consulta con nosotros ya que entendemos las diferencias entre un emprendedor y un empresario y sabemos qué servicios ofrecerte para alcanzar tu éxito financiero.

Suerte con tu negocio.

 

No Comments

Post A Comment