Vender productos naturales: sin gluten, sin lactosa etc un éxito de mercado

Vender productos naturales: sin gluten, sin lactosa etc un éxito de mercado

Podemos culpabilizar a muchos factores, el estrés, la contaminación alimenticia, las reacciones alérgicas, el aumento de intolerancias… pero la realidad actual es que vender productos naturales es un negocio de éxito casi asegurado, en cualquiera de las vertientes, sea un negocio online o un negocio offline. De eso queremos hablar hoy, de un modelo de negocio con mucho mercado y, sobre todo, mucho futuro.

Vender productos naturales: negocio online popular

Si sumamos el aumento de los negocios online por su gran resultado y lo mezclamos con el éxito de los negocios dedicados a vender productos naturales, la ecuación sale con resultado bien positivo.

Hemos visto un aumento exagerado de las tiendas online de venta de frutas o verduras bajo lemas de “del huerto a la mesa” “del árbol directo a tu hogar” “Del árbol a tu mesa” etc, etc.

Pero, vender productos naturales o ecológicos no se centra sólo en productos de alimentación, a esta ecuación podemos seguir añadiendo elementos de éxito como por ejemplo la artesanía. Dando lugar a negocios como cervezas ecológicas, detergentes ecológicos o jabones ecológicos que además añaden el valor añadido de ser “artesanales” o “hechos a mano”.

 El perfil de consumidores que está dispuesto a pagar en torno a un diez por ciento superior por estos productos ecológicos cada vez es mayor, y es que al final, cada vez la vida sana y el estilo de vida saludable es más importante para nuestro día a día. Cada vez los negocios de comida sana, comida vegana o comida ecológica ganan más mercado a los negocios de comida rápida o comida basura. Cada vez la concienciación contra la obesidad o los problemas de salud derivados de una mala alimentación otorgan más peso y más demanda a este tipo de negocios.

Actualmente, muchos jóvenes emprendedores han apostado por vender productos naturales o productos ecológicos y han triunfado, como el caso del joven cordobés de “A huevo” un claro ejemplo de juventud, ilusión y tesón en un pequeño pueblo de la provincia llamado Castro del Río. Que empezó su andadura con apenas 30 gallinas y que en 2016 ya producía más de 1.200 huevos al día.

Su conocimiento del sector y su experiencia y ganas de innovar le han permitido destacarse de su competencia con detalles que marcan la diferencia como, por ejemplo, un sistema de reparto del producto que les permite llegar a los locales de alimentación con huevos de 2 días de puesta.

Son muchos los ejemplos de negocios basados en vender productos naturales que cada vez tienen más éxito en España. Por eso en Mi Economista, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre ellos y sobre todo de invitar a aquellas personas que tengan la idea de comenzar un negocio de este tipo a estudiar y desarrollar un plan de negocio e ir materializando su idea, ya que, nunca mejor dicho, tienen una gran materia prima.

Y tú, ¿Qué piensas de este tipo de negocios? Eres de los que ya consume este tipo de productos pese a su coste más alto o por el contrario eres de las personas que piensa que este tipo de productos no es tan beneficioso como nos cuentan y que en pocos años experimentará la misma rapidez en caer como con la que subió a lo más alto.

Ya sabes que puedes dejar tu opinión en nuestros comentarios, nos encanta conocer las sugerencias y opiniones de los más de 10.000 lectores mensuales que tiene nuestra web. Ya que nos sentimos realmente orgullosos de seguir aumentando lectores mes a mes y año tras año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>