Un trabajador de mi empresa quiere hacer un curso de formación, este me dice que este cursillo esta subvencionado. ¿Como son estas subvenciones?

Pregunta de Ana (Valencia) de fecha 18.10.2012:

La  Fundación Tripartita para la formación del empleo gestiona estas subvenciones para la formación continua de los trabajadores.

 

Cada empresa puede organizar los cursos de formación para sus trabajadores, estos pueden ser impartidos por la propia empresa o por empresas de formación. La  formación deberá guardar relación con la actividad empresarial.

 

Todas las empresas españolas pueden beneficiarse de estas subvenciones para la formación. La Ley dice: “Las empresas dispondrán de un crédito  para la formación de sus trabajadores cuyo importe resultará de aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que cada año establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Ese porcentaje se determinará en función del tamaño de las empresas.  Este crédito se hará efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones de Seguridad Social que ingresan las empresas”. Es decir te tienes que deducir el importe del curso de los Seguros Sociales.

 

Según dices es solo un trabajador quien hará la formación, para estos casos la ley dice: “Las empresas que concedan permisos individuales de formación a sus trabajadores dispondrán de un crédito de bonificaciones para la formación adicional al crédito anual”. Estas bonificaciones se aplican a medida que abones el salario del trabajador que disfruta de dicha formación.

 

Contestado por Carmen el 23 de Octubre de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>