Un profesor de la UPV crea el primer gestor para emprendedores sin recursos

HABLAN DE NOSOTROS EN LAS PROVINCIAS: http://www.lasprovincias.es/v/20131102/economia/profesor-crea-primer-gestor-20131102.htmla continuación la noticia recogida:

El profesor asociado de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y economista de profesión, Ignacio Pedrosa, ha creado el primer programa de gestión para autónomos y emprendedores con escasos recursos y conocimientos empresariales. El sistema se llama ContaAuto, es gratuito y su objetivo es facilitar y simplificar la planificación y gestión administrativa de empresarios y emprendedores que quieran sacar adelante su idea de negocio, según indicó ayer el economista.

El creador del programa explicó que es el primero en el mercado con estas características y permite al usuario una gestión «sencilla, gratuita e intuitiva» del conjunto de necesidades de un negocio, desde los impuestos, el estado de los cobros y pagos, y la cuenta de resultados.

ContaAuto está basado en Excel y funciona como una ERP, Sistema de planificación de recursos empresariales que utilizan las grandes empresas, pero su uso es «más sencillo, fácil de manejar y con numerosas funcionalidades, muy resolutivas para la gestión de los autónomos».

Este programa se enmarca dentro de la web creada por el mismo profesor: http://mieconomista.eu/ dirigida a emprendedores y empresarios y diseñada con una finalidad pedagógica, con consejos y artículos sobre cómo construir un negocio de éxito. Para utilizar esta herramienta se introducen los datos de las facturas de los proveedores y las que se emiten a los clientes, y ContaAuto utiliza esa información para distintas finalidades. Incluso se confeccionan los impuestos más habituales de un autónomo como el IVA o el IRPF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>