Tres errores que te hacen perder clientes

Tres errores que te hacen perder clientes

En la actualidad perder clientes es uno de los grandes temores de los autónomos y obviamente también de las medianas y grandes empresas, pero en el caso de los autónomos que son un colectivo mucho más frágil, la pérdida de un cliente puede ocasionar grandes daños en la economía del autónomo. Hoy queremos hablar justamente de eso de 3 errores que te hacen perder clientes, con la esperanza de poder evitar y ayudar a todos los autónomos que nos leen cada mes, (y que ya superáis 20.000 lectores)

Precio fuera de mercado.

¡¡OJO!! De los 3 errores que te hacen perder clientes tener un precio fuera de mercado puede ser un arma de doble filo, ya que no estamos hablando únicamente de que tu precio sea más alto, un precio demasiado bajo también puede ser el detonante para que pierdas clientes y ventas.

Además, ya hemos hablado mucho de la importancia de no vender barato, si quieres más información puedes pinchar aquí y revisar el peligro de vender barato http://www.mieconomista.eu/vender-barato-te-puede-salir-caro/ o aquí para aprender a calcular el precio de tus servicios http://www.mieconomista.eu/como-calcular-el-precio-de-mis-servicios/

No estudiar a la competencia

No pienses que sólo los grandes y las empresas multimillonarias tienen que estar pendientes de su competencia, cualquier autónomo, empresa o local por pequeño que sea necesita estar atento a las estrategias nuevas de su competencia. Seguir de cerca sus movimientos y estar predispuestos a contraatacar si comienzan a ganarnos terreno.

Servicio post venta nefasto

Muchas empresas piensan que una vez cerrada la venta está todo hecho, son muchos los clientes que se pierden justo después de la venta, pues aparece algún tipo de incidencia con el producto o servicio que han adquirido y a la hora de reclamar se encuentran con un servicio post venta nefasto que deja tanto que desear que hace que el cliente no vuelva a pisar el negocio e incluso que antes de irse deje un “regalito” como una mala opinión, una mala reseña en redes sociales, o incluso una reclamación administrativa.

No solo hay 3 errores que te hacen perder clientes, hay cosas que no están en tu mano

Siempre hay factores que obviamente no se pueden controlar, el trabajo y la dedicación diaria son muy importantes para sacar adelante un negocio, pero siempre puede haber acontecimientos ajenos a ti, que retrasan o imposibilitan tus objetivos. Desde Mi Economista, te recomendamos que ofrezcas siempre un servicio de calidad, que trabajes cada día con creatividad para mejorar y seguir sorprendiendo a tus clientes y sobre todo que no dejes de formarte y reciclarte para seguir cubriendo las necesidades de tus clientes de forma excepcional.

Y como decimos muchas veces…

¡suerte con tu negocio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>