Seguro de Salud

 Pregunta de Eva (Paterna) de fecha 20.08.2012:

 

Estoy pensando en contratar un seguro de salud para mis trabajadores. ¿Esto me aporta algún beneficio fiscal?

 

El seguro de salud de empresa es uno de los beneficios sociales preferidos por los empleados, ya que este ofrece un acceso a una asistencia médica privada de calidad.

El seguro de salud  ayuda a fidelizar a los empleados, fomenta la conciliación familiar-laboral y además supone una eficaz manera de evitar absentismo laboral por enfermedad, pues ofrece un cuadro médico con centros próximos al centro de trabajo. Además de las ventajas fiscales que tiene tanto para la empresa como para el trabajador.

Para la Empresa: Ofrecer un seguro de salud a los empleados es más beneficioso económicamente que incrementar el importe equivalente en sueldo. Ya que estas aportaciones son deducibles del Impuesto de Sociedades y no suponen un incremento en las aportaciones a cuenta de la Seguridad Social.

Para el Empleado: La normativa actual exime de la consideración de pago en especie las cuotas satisfechas por las Empresas a las Entidades Aseguradoras para la cobertura de enfermedad del trabajador, si la cobertura de la enfermedad alcanza al propio trabajador.  Además esta cobertura puede alcanzar a su cónyuge y/o a sus descendientes con los límites establecidos por la Ley, hasta el límite de 500 euros por persona asegurada.

También para todos los profesionales y los trabajadores autónomos, son gasto deducible, para la determinación del rendimiento neto en estimación directa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, las primas que paguen por su propio seguro de asistencia sanitaria, por la de su cónyuge y por la de sus hijos menores de 25 que convivan con él. El límite máximo de deducción es de 500 euros anuales para cada un de los citados

Contestado por Carmen el 21 de agosto de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>