RENTA 2016 sin programa PADRE para autónomos

RENTA 2016 sin programa PADRE para autónomos

La tecnología empieza a cobrar más fuerza si cabe en cualquier de las labores de nuestro día a día y otra muestra de ello es que, para la próxima RENTA 2016, Hacienda ha decidido eliminar por completo el programa PADRE para autónomos.

De este modo, ya no existe la opción ni la necesidad de descargar el borrador o la declaración en nuestros ordenadores, todo se realizará de forma completamente online accediendo directamente a los servidores de la Agencia Tributaria a través del llamado sistema Renta Web

Los dispositivos móviles en auge en la RENTA 2016

Esta eliminación del programa PADRE para la RENTA 2016 lleva consigo un avance que muchos autónomos llevaban tiempo pidiendo, poder realizar su declaración de la RENTA a través de dispositivos móviles como los Smartphone o las Tablets.

En un mundo en el que los Smartphone se ha convertido en nuestro recurso por excelencia para gestionar y tener acceso a la información de una forma rápida y, sobre todo, desde cualquier sitio, poder realizar la declaración de la RENTA 2016 a través del sistema Renta Web mediante nuestros Smartphone es un avance grandísimo, sobre todo, para los autónomos que, como siempre decimos, cualquier ahorro de tiempo vale oro.

¿Cómo tramitar la RENTA 2016 si no dispones de Internet?

Obviamente, todo avance debe ser precisamente eso, un avance y no un obstáculo o hándicap y, lógicamente, limitar a un autónomo que tenga que tramitar su declaración de la RENTA 2016 sólo y exclusivamente por la mediación de un sistema electrónico conectado a Internet, a pesar de que en el siglo en el que vivimos es difícil encontrar a alguien que no disponga de estas herramientas, es, sin lugar a dudas, una limitación y un riesgo demasiado extremo.

Por este motivo, se ha eliminado el programa PADRE para el próximo ejercicio pero no así la posibilidad de presentar la declaración de la RENTA directamente de forma presencial en cualquiera de las oficinas de la Agencia Tributaria dispuestas para ello.

¿Cuándo comienza la campaña de RENTA 2016?

A partir del próximo 5 de Abril dará comienzo la campaña de RENTA 2016 para todos aquellos que deseen realizarla usando el nuevo sistema Renta Web y, para el resto, a partir del 11 de Mayo siendo el día 30 de Junio el último día para ambos.

Te recordamos que en Mi Economista podemos realizar por ti todos los trámites y presentar tu RENTA 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>