Razones para elegir un programa de facturación en la nube

Razones para elegir un programa de facturación en la nube

Cada vez son más las empresas y autónomos que apuestan por la nube y nosotros hemos querido transformar nuestro programa gratuito de contabilidad, usando las nuevas tecnologías y adaptándonos a las necesidades de los usuarios, creando un programa de facturación en la nube: ContaAuto Web.

Pero, ContaAuto Web es mucho más que un programa de facturación en la nube, ContaAuto Web es una herramienta integral e imprescindible para cualquier autónomo que quiera manejar la contabilidad de su negocio por sí mismo, y no solo la facturación, también las compras, impuestos, tesorería, cuenta de resultados…etc.

Si todavía no sabes cuáles son las ventajas de trabajar con un programa de facturación en la nube, te damos algunas razones para elegir un programa de facturación en la nube.

La ventaja principal de elegir un programa de facturación en la nube como ContaAuto Web es que, a diferencia del resto de programas de facturación que sólo se centran en manejar y controlar las ventas de un negocio, ContaAuto Web controla, contabiliza y gestiona tanto la facturación (ventas) como las compras, además, podrás tener acceso a tus facturas en cualquier lugar y en cualquier momento.

Una de las partes más positivas de trabajar con sistemas o programas en la nube, como es el caso de nuestro programa de facturación ContaAuto Web, es que no tienes que estar pendiente de las actualizaciones o de si tu ordenador es o no compatible, el tema de actualizaciones se lleva acabo de forma automática y será mucho más sencillo para ti, ya que no tendrás que hacer nada.

La idea de contar con un programa de facturación en la nube o, en general, con un programa en la nube es automatizar procesos que conllevan una serie de riesgos o que son más tediosos, así por ejemplo en ContaAuto Web, la numeración de las facturas de venta, es automático para evitar errores. Así podemos estar tranquilos con nuestro programa de facturación y eliminamos los típicos errores que pueden acarrear sanciones de la Agencia Tributaria.

Otra de las ventajas de elegir un programa de facturación en la nube es que será mucho más sencillo coordinarte con tu asesor, todos los movimientos y los datos introducidos en tu programa de facturación en la nube serán visualizados en tiempo real por tu gestoría o tu gestor. Con ContaAuto Web, por ejemplo, nuestros usuarios pueden contactar con nosotros en cualquier momento para resolver cualquier duda y podemos resolverla en ese mismo momento gracias a las facilidades que nos ofrece tener todos los datos y archivos en la nube.

Por último, si tras nuestras explicaciones, has acabado declinándote por adquirir un programa de facturación en la nube, te vamos a dar el último motivo por el que tu balanza se declinará hacia ContaAuto Web y es que ContaAuto Web es mucho más que un programa de facturación en la nube ya que, entre otras muchas cosas, ContaAuto Web está preparado para que, de forma automática, tus impuestos y modelos se generen sin que tú tengas que intervenir de forma directa, con lo cual, ContaAuto Web reduce la posibilidad de un error humano en tus trimestrales y, con ello, futuros problemas a la hora de presentar tus impuestos.

Pásate a ContaAuto Web y disfruta de las ventajas de tener una herramienta de gestión de tu negocio que va más allá que un simple programa de facturación en la nube.

¿Qué más razones necesitas para comenzar a usar ContaAuto Web?

One thought on “Razones para elegir un programa de facturación en la nube

  1. Sergio Lozani Reply

    Hola,

    Muy buenas razones. Lo cierto es que a veces existe el recelo sobre trabajar con un programa de facturación en la nube, pero al final pesan más las ventajas.

    Por ejemplo, todos hemos podido derramar un vaso de agua en el PC o incluso tener que formatear el disco duro, perdiendo así toda la información contable contenida. Por ello, cuando el programa no está instalado localmente, sino en la nube, esto no pasa. Por ejemplo, yo trabajo para un programa de facturación en la nube llamado Debitoor, y desde mi experiencia puedo decir que cualquier programa en la nube de este tipo es seguro porque es lo base del negocio. Si no puedes proteger la información de tus usuarios, al cabo de un tiempo los pierdes irremediablemente.

    También añadiría la movilidad. Cuando el software está instalado localmente, dependes de un único ordenador, así que más vale que sea un portátil ligero, o de lo contrario tendrás que llevarlo encima cada vez. Asimismo, si un día surge un imprevisto y no lo tienes contigo, puedes registrar ese asiento que te hace falta o emitirse esa factura de última hora.

    Espero que mi comentario haya servido para aportar un poco más de información al respecto. Muy buen artículo sobre las ventajas de un programa en la nube.

    Un saludo,
    Sergio
    Digital Content Specialist en Debitoor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>