¿Qué deducirse en la Declaración de la Renta 2017?

¿Qué deducirse en la Declaración de la Renta 2017?

 

Estamos casi a las puertas un año más de la Declaración de la Renta 2017 y en Mi Economista queremos ayudar a los autónomos a saber qué pueden deducirse este año. ¡¡Toma nota!!

¿Hay forma de ahorrar en la declaración de la Renta 2017?

Obviamente si queremos hacer las cosas de forma legal es importante cumplir con los requisitos, ahora bien, muchas veces por desconocimiento no incluimos ciertos gastos que, si son deducibles por lo que no ahorramos, al revés pagamos de más. Estos pequeños errores se pueden solucionar contratando un sistema de asesoramiento low cost para autónomos pero si quieres preparar tú mismo tu declaración te dejamos unos consejos que te vendrán muy bien para cumplir con tus obligaciones y no pagar de más.

Os dejamos los gastos deducibles en la Declaración de la Renta 2017.

Cotizaciones a la seguridad social

Este es un gasto que no solo es deducible la propia seguridad social del autónomo, también la seguridad social de los empleados que puedas tener

Gastos de explotación

Estos son los gastos en los que una empresa incurre para desarrollar su actividad.

  • Materias primas
  • Mano de obra
  • Alquiler de nave o local
  • Suministros

Gastos de la vivienda para autónomos que trabajan desde casa

Siempre y cuando Hacienda tenga conocimiento del porcentaje de utilización del hogar para fines laborales podemos deducir ciertos gastos.

  • IBI
  • Seguros
  • Comunidad
  • Alquiler

Gastos financieros

Sin duda este es un gasto que muchas veces no tenemos en cuenta a la hora de incluirlo en nuestras deducciones, los créditos y los aplazamientos de deudas son deducibles. ¡¡No te olvides de ellos!!

Externalización de servicios

Lo de que los autónomos son súper héroes es muy cierto, pero todo súper héroe necesita de vez en cuando una ayudita. Tan famosos son los súper héroes como sus fieles compañeros. Un autónomo con vistas a crecer y hacer de su negocio una gran empresa siempre cuenta con otros grandes profesionales con quién externaliza aquellos servicios que, o bien no tiene cualificación suficiente, o que simplemente no es el corazón de su negocio y prefiere delegarlo, de forma que pueda centrarse únicamente en la materia que sí controla. Los servicios más habituales y que son deducibles son:

  • Publicidad
  • Gestoría
  • Abogados
  • Seguros

Formación propia y de los empleados a nuestro cargo un gasto más para deducirnos en la Declaración de la Renta de 2017

Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de la formación, es más en este link puedes encontrar un pequeño debate sobre si la inversión en formación es un gasto o una inversión.

Si durante 2017 has invertido en formación ya sea propia o de tus empleados, no te olvides de incluirla en tu carpeta de deducciones para la Declaración de la Renta de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>