Punto PAE facilidades para Autónomos y emprendedores

Punto PAE facilidades para Autónomos y emprendedores

Una de las cosas más complicadas para los autónomos en nuestro país es la burocracia, muchas veces, el emprendedor siente una gran sensación de soledad cuando tiene que empezar a mover todos los papeles necesarios para comenzar con su actividad o crear su empresa.

Esa sensación de no saber por dónde empezar, si hay que acudir a la seguridad social o, por el contrario, es mejor empezar por Hacienda, ahora ya tiene una solución.

Los puntos PAE son los Puntos de Atención al Emprendedor y aquí podremos formalizar toda la documentación necesaria para crear nuestra empresa en menos de 24 horas.

Además, podrán asesorarte sobre las ayudas o subvenciones disponibles, opciones de financiación y todas las dudas relacionadas con tu actividad empresarial y una de las partes más complicadas, elegir el epígrafe correcto para cada actividad.

Los PAE pueden depender de algún organismo público o ser empresas privadas como gestores o abogados que, previamente, hayan firmado un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Si estás pensando en facilitar y ganar tiempo en la constitución de tu empresa con ayuda de los PAE puedes buscar el más cercano a tu domicilio pinchando aquí, de esta forma podrás evitar viajes y desplazamientos innecesarios, dejando todo solucionado en una única visita.

Si hay algo que siempre le falta a un autónomo es el tiempo y en el inicio de la actividad por tu cuenta deberás empezar a gestionar tu tiempo de una forma diferente para que las horas cundan mucho más y sean más fructíferas para tu negocio. Dentro del territorio nacional podrás encontrar aproximadamente 900 PAEs, dentro de los cuales se halla Mi Economista que, además, para beneficio de nuestros clientes, ofrecemos este servicio de forma totalmente gratuita si el cliente, posteriormente, contrata los servicios de nuestra gestoría.

La documentación necesaria que tendrás que presentar en los PAE es el DNI y la tarjeta de la Seguridad Social, si inicias tu actividad con algún empleado, es necesario presentar también sus números de la Seguridad Social y si, además, tienes local, toda la información sobre el mismo.

Si una de las cosas que más te paran para comenzar una nueva carrera profesional donde ahora tú serás tú propio jefe es la burocracia, ya ves que puede ser más sencillo de lo que parecía en un inicio.

¡Suerte con tu negocio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>