Presentar la declaración trimestral del IVA fuera de plazo

Presentar la declaración trimestral del IVA fuera de plazo

Aunque parezca que no, los autónomos somos humanos, y tenemos errores como todo el mundo. Sin duda alguna uno de los errores más temidos por los autónomos es olvidar la presentación de los impuestos y por tanto tener que presentar la declaración trimestral del IVA fuera de plazo.

Si has llegado a este artículo en busca de como presentar la declaración trimestral del IVA fuera de plazo, toma nota:

¿Cómo presentar la declaración trimestral del IVA fuera de plazo?

Aunque parezca extraño, en este punto la normalidad reina, no tienes que hacer nada extraordinario, presentar como si nada de forma telemática tu modelo 303 o en una oficina de Hacienda.

Claro, esto parece muy sencillo, ¿De verdad todo sigue igual al presentar la declaración trimestral del IVA fuera de plazo? No, obviamente hay recargos por este tema. Toma nota:

Si tu liquidación sale a ingresar, tendrás que pagar un recargo.

¿Es lo mismo un recargo que una sanción?

Los recargos son pagos extra con motivo de demora, mientras que una sanción es una multa al haber cometido una infracción tributaria.

Si somos nosotros los que subsanamos el error antes de que Hacienda nos envíe de forma oficial un requerimiento tendremos que hacer frente a un recargo, mientras que si es Hacienda quién se “percata” de lo sucedido, la sanción será inevitable.

Por esto, es importante contar con un gestor o una asesoría que se encargue de gestionar por ti los impuestos a su debido tiempo.

Si quieres revisar las tarifas de Mi Economista para cubrir esta necesidad en tu negocio, puedes informarte de todo pinchando aquí. Y olvídate de volver a tener quebraderos de cabeza por no cumplir con los plazos tributarios de tu negocio.

¿A qué recargos me enfrento al presentar la declaración trimestral fuera de plazo?

Si la presentación de la autoliquidación o declaración se efectúa dentro de los 3, 6 o 12 meses siguientes al término del plazo establecido para la presentación e ingreso, el recargo será del 5%, 10% o 15 %, respectivamente. Mientras que a partir de 12 meses se aplica recargo del 20% + los intereses de demora (3,75%)

Los recargos se calcularán en base al importe que tendríamos que haber ingresar en un primer momento.

¿A qué sanciones me enfrento al presentar la declaración trimestral fuera de plazo?

La sanciones son siempre más elevadas que los recargos, y además en función de la falta, como se ha comedido y otras variables, el importe de la sanción puede variar, puedes consultar pinchando aquí.

Esperamos haberte ayudado con toda esta información, pero si sientes que necesitas más ayuda puedes contactar con nosotros y un experto se encargará de informarte de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>