¿Por qué invertir en formación para los trabajadores?

¿Por qué invertir en formación para los trabajadores

Desde Mi Economista queremos abrir un pequeño debate sobre si invertir en formación para los trabajadores es o no rentable, si es un gasto o una inversión de futuro. En nuestra opinión, la formación nunca sobra, y queremos exponer las razones de la mano de las ventajas por las que creemos que invertir en formación para los trabajadores es una gran idea.

¡¡Toma nota de nuestros consejos!!

Planes de objetivos e incentivos: Formación como bonificación

¿Has pensado en usar la formación en un plan de incentivos y objetivos? Tal vez en este momento tu empresa no pueda plantearse tener un plan de objetivos para tus empleados económico, pero si puedes plantearte un plan de objetivos donde puedan “luchar” por cursos formativos que les haga crecer dentro de tu empresa, y por supuesto a nivel profesional.

Es importante que tus empleados sepan que los negocios son una carrera competitiva y que la formación es básica para crecer y ser siempre el candidato perfecto.

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”   – Víctor Hugo

Además la formación es una forma de luchar contra esa sensación de estancamiento que desmotiva a los empleados. Recuerda siempre la importancia de mantener motivados a tus empleados, te dejamos un artículo donde puedes obtener más información sobre técnicas de motivación para empleados aquí.

Ampliar tu negocio es posible al invertir en formación para los trabajadores

Tal vez ha llegado o llegará el momento en el que necesites seguir avanzando y creciendo con tu negocio, en este punto, hay momentos en los que la decisión es complicada porque hay que contratar personal nuevo y aumentar costes sin saber si esta nueva línea de negocio puede o no funcionar. Tener en tu propia plantilla de empleados la posibilidad de que uno de ellos se forme para esta nueva línea de negocio y que desde su amplio conocimiento de tu marca y filosofía de empresa dirija esta nueva sección con su formación puede ser la pieza clave para decir “Sí” a este nuevo paso.

Incrementar la productividad es sin duda el objetivo de cualquier jefe

Está claro que, todos los jefes y dueños de un negocio quieren aumentar la productividad, es cierto que dependerá del tipo de jefe si el aumento de la productividad es acosta o no de la calidad del servicio/producto, pero esto ya es otro tema. Incrementar la productividad de tu negocio es algo deseado para ti, pero para ello es necesario que tus empleados estén motivados y esto vuelve a llevarnos al punto de inicio donde insistimos en invertir en formación para los trabajadores.

Cuando tus empleados notan esa ambición por parte de su jefe de avanzar y poder acoger más proyectos de la mano de su equipo de confianza ya que la formación corre por su cuenta, los empleados empatizan emocionalmente mucho más con su trabajo, poniéndole mucho más corazón y “cariño” a aquello que para otros es sólo una obligación que les reporta un dinero a final de mes.

“Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” -Confucio

Cuida de tus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>