Nuevos negocios gracias a la Tecnología: Influencer

Nuevos negocios gracias a la Tecnología: Influencer

¡¡Vaya negocio que han encontrado los famosos con la “tontería” de Instagram… Los famosos tienen en su poder el huevo de las gallinas de oro. ¿Qué, no te lo crees? Las nuevas tecnologías cambian el mundo y existen nuevos negocios gracias a la tecnología como son los influencer.

Actualmente, son muchos los autónomos que tienen que trabajar más de 12 horas al día para conseguir beneficios, al igual que miles de empleados por cuenta propia que trabajan sus 8 horas para a final de mes recibir menos de 1.000 euros.

¿Cuánto ganan los famosos con los nuevos negocios gracias a la tecnología?

Selena Gómez: Una de las mejores pagadas del momento.

Selena lo tiene todo, es guapa, atractiva, rica, famosa. Esta joven actriz de 21 años estaría cobrando 550.000 dólares por publicación publicitaria en su Instagram, teniendo en cuenta que tiene más de 120 millones de seguidores.

Kim Kardashian: Influencer, rica y famosa

Tiene 101 millones de seguidores y esto la repercute en 500.000 dólares por publicación publicitaria.

Influencer españoles: ¿Se mueven estas cantidades de dinero?

Hace unas semanas hablábamos en nuestro blog dirigido a emprendedores y autónomos sobre la posibilidad de vivir de un hobby, puedes leer este artículo aquí.

España: Influencer hasta debajo de las piedras

Después de ver las cantidades de dinero que mueven los famosos por publicitar los productos que además son regalados por las marcas, nos damos cuenta de que hay posibilidades de vivir de un hobby, en el caso de las personas que no somos famosas cuesta trabajo, en el caso de los famosos sólo un par de click para subir una foto a su cuenta de Instagram.

Tal vez estás pensando que estas cantidades de dinero son cosa de los americanos y que en España no se mueven cantidades de dinero tan grandes.  Pues CR7 cobra aproximadamente unos 400.000 euros por publicación publicitaria. Lebron James el famoso jugador de la NBA se embolsa unos 120.000 dólares, pero claro, sólo tiene 30 millones de seguidores. ¡¡No se puede comparar con los 123 millones de Selena!!

Iker casillas, por no salirnos del mundo del deporte ha llegado a cobrar 15.000 euros por mostrar unas zapatillas de la marca Adidas. Teniendo en cuenta que Iker tiene 1 millón de seguidores en Instagram, la cantidad no es nada despreciable. Es más, sí Iker tuviera los mismos seguidores que Lebron James, debería de cobrar en relación 450.000 euros. Ahora ya lo sabes, en relación seguidores/euros en España los famosos también mueven mucho dinero.

Paula Echevarría modelo y actriz española de gran repercusión mediática y la actual mujer de Iker, Sara Carbonero periodista deportiva, cobrarían una media de unos 500 euros según hemos podido leer en diferentes blogs y diarios digitales, algo que sinceramente nos parece “muy poco” teniendo en cuenta que son dos de las personalidades femeninas más importantes de la moda en España.

Aless Gibaja un famoso youtuber cobra unos 2.000 euros mensuales de un solo proveedor, y seguro que no es el único o la única marca que paga por salir en su cuenta de Instagram. Aless es un claro ejemplo de un joven que empieza como hobby y acaba monetizando su blog o su canal de YouTube, al igual que Dulceida otra “influencer” española que empezó siendo anónima y que ha llegado a cobrar 3.500 euros por dos fotografías en Instagram.

Con todos estos datos, queremos animar a los pequeños autónomos y pequeños negocios a exprimir al máximo las redes sociales, y sacar todo el potencial que nos ofrecen.

Además, queremos animar a todas aquellas personas que sueñan con tener un pequeño rincón en Internet escribiendo un blog sobre cocina, mascotas o trucos de hogar. ¿Quién sabe si puedes ser el próximo influencer de España y convertir tu pasión en tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>