Nuevas oportunidades de negocio II

Nuevas oportunidades de negocio

La semana pasada estuvimos hablando con vosotros sobre los sectores en auge en nuestro país, nuevas oportunidades de negocio para aquellos emprendedores que desean empezar un nuevo camino en su carrera laboral.

Este tema es bastante amplio y esta semana continuamos con un tema que nos parece muy importante para emprendedores, no solo las nuevas oportunidades de negocio que existen y se van creando, sino también cómo detectarlas.

Es importantísimo buscar un grupo de personas que comparten una necesidad específica y que no está cubierta correctamente o al 100% como debería. Esto nos puede dar el patrón para ser nosotros quién desarrollemos esa oportunidad de negocio para cubrir esas carencias.

La información en este tema nunca es suficiente, poder trasladarse física o informativamente a otros países que nos puedan ayudar a ver nuevas oportunidades de negocio que no existen en nuestro país o, incluso, al revés.

La experiencia personal de muchas personas que han viajado y detectan necesidades, puede ayudarnos a distinguir nuevas oportunidades de negocio en aquellas ciudades.

En España sigue habiendo sectores que funcionan y, por supuesto, se siguen creando nuevas oportunidades de negocio que van dando solución a diferentes necesidades que no estaban cubiertas.

Los Coach, por ejemplo, son un sector en auge, un coach es un entrenador personal que acompaña y enseña a una persona a llegar o alcanzar una meta u objetivo. Actualmente los Coach son muy demandados para los negocios, para fomentar, por ejemplo, el liderazgo en una persona, para aprender a gestionar los problemas diarios de un emprendedor con sus clientes y proveedores.

La domótica no es un sector nuevo ni mucho menos pero si es un sector con futuro, los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías se apoderan de nuestra vida y cada vez son capaces de facilitarnos más la vida. Una casa adaptada con dispositivos que trabajen por nosotros ahorrándonos tiempo y ahorrándonos trabajo son cada vez más necesarios y demandados.

Exactamente igual pasa con la robótica, un sector de futuro pues cada vez se ve más cercano la llegada a nuestro mundo de esos robots que veíamos en las películas y que tan lejano nos parecía.

Para terminar este artículo sobre nuevas oportunidades de negocio, no podemos dejar pasar las impresiones 3D o impresoras 3D que han sorprendido al mundo entero, capaces de imprimir coches en 3D y en las que hay mucha esperanza puesta pues realmente pueden aportar muchas soluciones a nuestra vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>