Nosotros

Ignacio PedrosaIgnacio Pedrosa

Socio-Director de Mi Economista.

Soy un Economista con más de 20 años de experiencia profesional centrados en el mundo de la empresa, en el ámbito, contable, fiscal, RRHH,  Económico y financiero.

Soy también profesor Asociado de la Universidad Politécnica de Valencia en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas.

Así mismo, colaboro con los Juzgados de lo Mercantil de Valencia como Administrador Concursal.

Mis orígenes profesionales fueron en auditoría y en banca, donde pude aprender muchísimo sobre el funcionamiento interno de la empresa y sobre la problemática financiera de la empresa, en cuanto a financiación y estructura financiera de la misma.

Posteriormente y durante más de ocho años, estuve trabajando en una importante empresa multinacional del sector papelero, siempre en el departamento financiero, primero como adjunto a la dirección financiera, para posteriormente desarrollar mi labor como Controller y responsable de Recursos Humanos, una curiosa mezcla, que en mi opinión, generaba interesante sinergias.

Por esta época empecé a colaborar con la Universidad Politécnica de Valencia como profesor asociado en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas, impartiendo diversas asignaturas, como son mercados financieros, hacienda pública, economía española, gestión tributaria y fiscal, contabilidad, siempre, en todas las asignaturas, tratando de dar un enfoque práctico, de la realidad de las empresas… y ya ha pasado una década como profesor.

Tras un fugaz periodo trabajando en una empresa del sector promotor-constructor (lo que fue un verdadero master acelerado de financiación bancaria y negociación), me establecí por mi cuenta.

Tenía una amplia experiencia profesional, y ganas de trabajar, por lo que empecé a ofrecerme como consultor externo para diferentes empresas, para ayudarles en la gestión del área económica y financiera…y la verdad es que no me ha faltado el trabajo, desde entonces he colaborado con diferentes empresas en sectores muy diversos. Con el paso del tiempo fui ampliando la gama de servicios ofrecidos, como contabilidad, fiscalidad, laboral…y muchos otros, incluso una aplicación informática de contabilidad para autónomos a la que llamamos ContaAuto, que ha tenido un gran éxito

Siempre tratando de dar el mejor servicio, para que mis clientes puedan ofrecer a su vez el mejor servicio.


foto-carmen

Carmen Marco

Responsable Departamento de Contabilidad

 Soy Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia, el tiempo pasa, y ya llevo más de 20 años de experiencia profesional.

Ya antes de terminar de la carrera, estuve trabajando en una empresa inmobiliaria, en la que desarrollé diferentes funciones, desde comercial, a responsable de atención al cliente, coordinadora de promociones….siempre con trabajos relacionados con la administración y gestión general de la empresa.

Eran los años de bonanza económica, que como todos sabemos llegaron a su fin,  lo que me llevó a un reciclaje profesional.

Desde hace ya varios años, me incorporé a Mi Economista, siendo en la actualidad la persona responsable del departamento de Contabilidad, mi principal obligación es asegurar la calidad del trabajo contable, de modo que se garantice que la contabilidad de nuestros clientes, se haga cumpliendo estrictamente la normativa contable y mercantil.


foto-covadongaCovadonga Pérez

Soy auditora en materia de Protección de Datos (LOPD) y en materia de Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales (LPBC) registrada en el SEPBLAC.

Mis orígenes profesionales en el mundo de la protección de datos comenzaron el año 2009 trabajando como coordinadora general de una empresa dedicada a estos servicios. Mi labor era garantizar todos los procesos y/o procedimientos para la consecución de los objetivos de la empresa marcados por la dirección general, así como la formación en la materia de nuevos consultores.

Esta experiencia me permitió constatar las lagunas y deficiencias existentes en la resolución de las necesidades reales del cliente en al ámbito de la protección de datos. Por ello, decidí especializarme y otorgar como profesional un trato personalizado y cercano a nuestros clientes, ofreciéndoles una asistencia continuada para conseguir el cumplimiento de la Protección de Datos (LOPD) sin que suponga una gran inversión de su tiempo, recurso tan preciado hoy en día.

Otra de mis metas es que los clientes tengan un servicio integral y escrupuloso en el buen cumplimiento de la LOPD, con la máxima garantía jurídica y siendo la referencia para cualquier tipo de ayuda o asesoramiento en la materia.


pabloPablo de la Cuadra

Responsable área emprendedores

Soy Ingeniero de Telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia profesional.

En una primera etapa profesional de 14 años estuve trabajando en empresas de diferentes sectores, distribución, producción, energías renovables realizando las funciones de dirección técnica, dirección de proyectos, dirección de producción y dirección General

En 2005, junto con otros socios creé una empresa de energías renovables, con la elaboración de un ambicioso plan de negocio, que incluía la captación de fondos de Capital riesgo (fondos nacionales y extranjeros), operación que se realizó con gran éxito.

Desde entonces el afán  emprendedor está en mi ADN, estando fuertemente especializado en Cleantech y Fund Rising, y compartiendo mi actividad de consultoría, con otras actividades empresariales. Actualmente participo en una empresa de desarrollo de negocios en Colombia viviendo a caballo entre España y América.

Mi actividad profesional se desarrolla en un entorno global con relaciones de confianza con fondos de Capital Riesgo a nivel internacional.