Mejorar la atención al cliente de un negocio

Mejorar la atención al cliente de un negocio

¡¡Feliz 2018 para todos!! Sin duda el mes de enero además de ser famoso por “su cuesta” es un mes famoso por ser momento de implantar nuevas metas y objetivos, por eso, desde nuestro blog dirigido a autónomos queremos hablar sobre cómo mejorar la atención al cliente de un negocio.

Formación: Nada funciona sin ella

La formación es básica para todo tipo de negocios, en el caso de un negocio pequeño en el que sólo trabaja el autónomo no es menos importante. Al final, nosotros como único personal de la empresa tenemos que tener formación suficiente para cubrir todas las necesidades de la empresa, tanto técnica, como de atención al cliente, servicio post venta y canal de venta.

En empresas más grandes, un error muy común es capacitar y formar para atender a los clientes únicamente a los vendedores, esto es un error, si el resto de nuestro equipo tiene contacto por mínimo que sea con nuestros clientes, deben tener una excelencia perfecta a nivel de atención de cliente.

La recepción de nuestro negocio: la primera imagen de nosotros

Para aquellas empresas en las que se necesita tener y contratar un profesional para la recepción, tenemos que tener en cuenta que será la primera imagen que el cliente reciba de nuestra empresa. Necesitamos contratar al mejor profesional para esto, sobre todo si quieres mejorar la atención al cliente de un negocio.

Incluso, plantearse la opción de comenzar 2018 contratando este perfil puede ser una gran idea a la hora de implantar cambios con la intención de mejorar la atención al cliente de un negocio.

Actualmente existen muchas opciones incluso virtuales que pueden ser un gran inicio para pequeñas empresas que quieren crecer a nivel de recursos humanos pero que debe de hacerlo muy poco a poco.

Controlar el lenguaje corporal: ¿Qué dicen tus gestos sobre ti?

El lenguaje corporal no es solo importante a nivel laboral, en todos los aspectos de nuestra vida es importante la gestión correcta del lenguaje corporal o lenguaje no verbal. Seguramente como cliente alguna vez has entrado en un comercio y has encontrado un dependiente con mala actitud, desganado y con un lenguaje corporal que te quitaba las ganas de seguir allí y gastar tu dinero en esas cuatro paredes. ¿Quieres eso para tu negocio?

Mejorar la atención al cliente de un negocio es cuestión de trabajar los grandes y pequeños detalles y sin duda esta es una de las más descuidadas en la actualidad.

Soluciones en tiempo real: La era del ahora o nunca

Para terminar con los consejos sobre cómo mejorar la atención al cliente de un negocio, queremos hablar sobre algo que cada vez es más importante. Vivimos en la era del ahora o nunca, los clientes quieren soluciones, y las quieren en ese momento. Para poder ofrecer un servicio rápido de solución de incidencias, necesitamos tener un equipo realmente preparado para ello, si te das cuenta nuevamente este consejo nos vuelve a llevar a la importancia de la formación.

¿Qué más consejos se te ocurren a la hora de mejorar la atención al cliente de un negocio?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>