Los autónomos podrán deducir hasta 6.400 euros anuales en dietas

Los autónomos podrán deducir hasta 6.400 euros anuales en dietas

La esperada ley de reforma de autónomos ya está aquí con novedades, y aunque no todas las opiniones son positivas respecto al resultado desde Mi Economista queremos centrarnos en la parte positiva de esta reforma.

Es cierto que siguen existiendo muchas deficiencias en las normas que regulan el sector de los autónomos y por tanto es necesario seguir mejorando las condiciones de un colectivo que impulsa una gran parte la economía de España.

Solo en el mes de octubre, por poner un ejemplo, en la comunidad de Madrid se dieron de alta más de 3.000 nuevos autónomos, es imprescindible apoyar a este colectivo en auge y que necesita urgentemente una reforma que realmente proteja y ayude 100% a que los autónomos puedan salir a delante con sus pequeños negocios.

Novedades de la reforma: Los autónomos podrán deducir hasta 6.400 euros anuales en dietas

Como comentamos, esta es una de las novedades más importantes de la reforma. Las dietas en los autónomos son un gasto importante en su economía ya que muchas veces el tiempo es limitado y los autónomos necesitan comer fuera de su casa para ahorrar tiempo o incluso transporte.

Además, los autónomos realizan una labor comercial en la que muchas veces se incluyen cafés, comidas o cenas con clientes que también generan a final de mes o final de año un importe a tener en cuenta.

Ahora, los más de 3.0000 de autónomos de nuestro país podrán deducirse, siempre y cuando sean gastos afectos de la actividad laboral un total de 26.67 euros al día.

Para ello, es imprescindible que se presente factura, y que los establecimientos sean de restauración y hostelería.

Además, sólo se podrán presentar facturas emitidas en días laborales. Para terminar con las aclaraciones y las condiciones para que los autónomos puedan deducirse este importe el pago deberá ser mediante tarjeta.

Sin duda, esta novedad hará que muchos restaurantes y bares que actualmente no aceptaban tarjeta como método de pago comiencen a usarlo, ya que ahora será una de las primeras preguntas que hagan muchos clientes al entrar en su local para poder incluir el gasto sin problemas.

Os invitamos a leer un artículo de nuestro blog aquí, donde explicamos la importancia de aceptar tarjeta como método de pago en un negocio.

Este importe de 26.67euros se aumenta si el autónomo tiene que desplazarse al extranjero, en ese momento el importe por día es de 48.08 euros.

Reforma de ley de autónomos: ya en vigor

Para todos aquellos que aún no han podido dedicar tiempo a empaparse sobre las novedades de la reforma de la ley de autónomos, esperamos haber sido de ayuda con este pequeño resumen en cuanto a los gastos de manutención y os recordamos que la reforma de ley de autónomos está en vigor desde el pasado 26 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>