Las medidas que se piden al nuevo gobierno para los autónomos

Las medidas que se piden al nuevo gobierno para los autónomos

España se encuentra en un momento de incertidumbre política, pero hay muchos asuntos importantes que tratar y sobre todo que cambiar, la asociación de trabajadores autónomos lo tienen muy claro, ya han establecido una serie de medidas que se piden al nuevo gobierno para los autónomos. ¿Crees que se cumplirán las expectativas de la ATA? ¿Por fin podremos decir alto y claro que hay una reforma real que favorece y “mima” al sector de los autónomos?

No podemos olvidar que en la mitad de 2018 los autónomos han generado 100.000 empleos netos, queda más que claro que los autónomos son el motor, la gasolina y el acelerador de España. ¿Entonces, por qué hay tantas trabas?

Nuevo gobierno, nueva vida, nuevas solicitudes para los autónomos

Hay nuevo gobierno en España y son muchas las “supuestas” nuevas oportunidades que se presentan de poder cambiar cosas que en su momento no se hicieron bien, o no se hicieron. La asociación de trabajadores autónomos, liderada por Lorenzo Amor (su presidente) ya ha desarrollado las medidas que actualmente son más prioritarias solucionar. ¿Qué te parece este tema? ¿Añadirías alguna?

Nosotros destacamos estas tres, pero son concretamente 10 propuestas:

Prestación por cese de actividad: el mito de los autónomos

Mucho se habló en su momento de que los autónomos ya podían cobrar el paro, pero la realidad es bien distinta, como aquel que dice, el paro de los autónomos se cobra mal y tarde. Es decir, son muchas las solicitudes para esta prestación, pero no es sencillo que sean admitidas. Toda la información sobre la realidad del paro de los autónomos está en este fabuloso artículo de Pymesyautonomos.com que te invitamos a leer para conocer un poquito más y sobre todo para valorar la real urgencia de esta solicitud.

Combatir los falsos autónomos: La guerra ya ha comenzado

Que se lo digan a empresas como Deliveroo https://deliveroo.es/es/ que ya están sufriendo las consecuencias de trabajar con falsos autónomos, puedes leer más aquí  y aquí 

Para esto la ATA sugiere un registro donde todos los autónomos comuniquen a la SS su condición de TRADE cuando el 75% de su ingreso total venga de parte de un pagador.

Deducciones de pagos electrónicos: El problema de las facturas

Si eres autónomo no hace falta que te contemos esto, lo vives cada día, para aceptar los gastos es necesario siempre aportar una factura, bien, el problema llega en puntos como parking, gasolineras, parquímetros donde no hay un emisor físico que no puede darte una factura.

Además de estas tres, hay siete propuestas más:

  • Representación institucional
  • Segunda oportunidad real para los autónomos que fracasan y quieren volver a intentarlo
  • Módulos que no se reduzcan para sectores como el transporte y la agricultura
  • Lucha real contra la morosidad
  • Mejorar las condiciones de jubilación
  • Ayudas para autónomos con ingresos inferiores a SMI
  • Que la cotización de los autónomos societarios sea considerada un gasto de empresa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>