La importancia de la publicidad para tu negocio

La importancia de la publicidad para tu negocio

Cuando comenzamos un nuevo proyecto o negocio, en la mayoría de los casos, partimos de un presupuesto limitado, que tenemos que ir asignando a los diferentes gastos que se tiene que asumir y siempre quedan algunas partidas que se quedan en un segundo plano.

Por desgracia, en la mayoría de los casos, la publicidad del negocio se considera una cuestión “secundaria” o, incluso, ni se tiene en consideración. A diferencia de otros países europeos o a los líderes de la publicidad como son los EEUU, en nuestro país, y sobre todo las pequeñas empresas apenas le dan importancia a la publicidad, aunque en los últimos tiempos, esto está cambiando poco a poco.

En estos países que mencionamos, antes incluso de arrancar con el negocio, ya existe una partida presupuestaría en exclusiva para la publicidad de la empresa y, en caso de necesidad, son capaces de recortar de cualquier sitio para seguir manteniendo la publicidad.

¿Por qué invertir en publicidad para tu negocio?

Hace años cuando alguien abría, por ejemplo, una tienda, su prioridad era conseguir un local a pie de calle y que cuanto mayor fuera su escaparate, mejor. Esa era la publicidad del momento, estar presente en la calle de forma llamativa para cuando pasaran los transeúntes.

A medida que las ciudades han ido masificándose en población, el número de negocios ha ido aumentando y, con ello, la competencia, ahora ya no vale con tener un negocio a pie de calle porque en la misma calle hay 20 como tú.

Además, el comportamiento del consumidor también ha cambiado con los años, economizamos el tiempo al máximo, el tiempo hoy día es tan poderoso como el poder adquisitivo y no podemos “malgastarlo” en cualquier cosa.

Al consumidor le gusta la información rápida y directa y, sobre todo, que le llegue a él, es decir, que no tenga que salir a buscarla, y ¿Esto cómo lo podemos hacer?, La respuesta es muy fácil: INTERNET.

Tener publicidad en internet es tan importante como lo era antes tener ese negocio a pie de calle o aparecer en páginas amarillas.

Si alguien busca un servicio o un producto, lo va a hacer a través de Internet, pero… ¿qué tal si nos anticipamos a que tenga la necesidad de buscarlo? ¿qué tal si se lo damos ya hecho?

Banners, landing page, inserción en directorios o viralización en redes sociales es sólo una pequeña muestra de las posibilidades que nos ofrece Internet en cuanto a publicidad creativa.

Recuerda que si nadie sabe que tu negocio existe es porque no existes, invierte en publicidad y hazte notar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>