Inversiones

contautoEs en esta hoja donde registraremos las inversiones realizadas, que son aquellas compras de elementos, generalmente de un valor significativo, que se usan a los largo de varios ejercicios, como puede ser un coche, ordenadores, maquinaria, etc…

Consta de los siguientes campos:

Num:

Es simplemente un número correlativo para identificar el elemento de inmovilizado.

Elemento:

Descripción del elemento comprado.

Proveedor:

Nombre de la empresa a la que le hemos comprado el activo fijo, tiene que ser un tercero creado en la hoja de terceros.

Factura:

Número de factura donde consta la compra del elemento.

Valor Adqui.:

Importe indicado en la factura como valor del elemento, junto con todos los gastos derivados de esa compra.

Fecha:

Es la fecha de puesta en marcha del elemento, que no tiene por que coincidir con la fecha de compra del mismo.

% Amort:

Es el porcentaje de amortización del elemento, que dependerá de la vida útil del mismo, por ejemplo un ordenador con una vida útil de 4 años, tendrá una amortización del 25%. La AEAT publica las tablas de amortización de todos los elementos de inmovilizado.

Cuadro de Amortizaciones

excel3

En esta misma hoja, y en la parte de la derecha, se encuentra el cuadro de cálculo de amortizaciones. Simplemente con poner el número de elemento, en el celda en color verde, ContaAuto, nos calculará las amortizaciones para toda la vida útil de ese elemento. En la primera fila, la del año de puesta en marcha del elemento, la fila de en medio, para los años completos de amortización y la tercera y última línea, para el último año en que el elemento se debe amortizar.

Importante recordar, que cada año, cuando cambiemos al nuevo programa de ContaAuto, para ese año, toda esta información de elementos de inmovilizado, los deberemos de copiar y pegar para tenerla disponible para ese nuevo año.