¿Iniciarse en la nube? Tus primeros pasos más sencillos

iniciarse en la nube

Son muchos los negocios, y sobre todo pequeños emprendedores y autónomos que aún no usan la nube en su método de trabajo diario, es más, son muchos los que piensan que iniciarse en la nube es sólo para negocios de tecnología o grandes empresas y que no les puede aportar beneficios en su negocio.

Lo principal que debemos saber sobre la nube es que nos ayuda a ahorrar espacio en nuestros discos duros y sobre todo nos ahorra futuros disgustos con incidencias en nuestro hardware de almacenamiento.  No somos los primeros ni los últimos que hemos perdido documentación importante por un virus que ha destrozado nuestro disco duro o simplemente porque nuestro pendrive o disco duro externo se ha caído y se ha roto. Esto con la nube ya no pasa. ¿Crees que esto no es beneficioso para cualquier negocio? Es más, para cualquier persona. Seguramente en tu época de estudiante alguna vez has perdido un trabajo o una batería de apuntes importantes por este motivo.

Acceso desde cualquier lugar: Una razón para iniciarse en la nube

Así es, gracias a la nube puedes acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet a tus archivos. De esta forma puedes de una manera muy sencilla trabajar a distancia o usar ratos muertos como por ejemplo tiempo de desplazamientos y viajes o esperas entre reunión y reunión para avanzar trabajo u organizarlo.

La oficina de ciberseguridad de España ayuda a iniciarse en la nube a aquellos que los necesitan

Si quieres comenzar queremos compartir contigo este vídeo con el que iniciarse en la nube es mucho más sencillo y sobre todo mucho más seguro.

https://youtu.be/K7hY_Nd8074

Actualmente las app y programas más populares ya están dirigiendo sus avances y sus evoluciones a esta tecnología, no te quedes atrás. Tu negocio merece estar siempre en continua evolución.

ContaAuto: Un ejemplo más de que la nube es el futuro

Exactamente, el mundo y la tecnología evoluciona y tenemos que evolucionar con ella. En 2012 Ignacio Pedrosa Sánchez socio y fundador de Mi Economista creó ContaAuto, y revoluciono al sector con un Excel que permitía a los autónomos presentar sus impuestos y llevar la contabilidad de su negocio ellos mismos de forma gratuita. En estos años ContaAuto era un referente, pero para poder seguir manteniéndose así ContaAuto debía evolucionar, y así ha sido en 2017 se presentó la versión web de ContaAuto basada en la nube.

Si aún no conoces los beneficios de ContaAuto web puedes descubrirlos aquí y seguramente sea una razón más para comenzar e iniciarse en la nube de forma positiva para ti y tu negocio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>