Importación

ContaAuto Web permite la importación de datos de la versión excel de ContaAuto , así como de terceros programas, siempre que podamos obtener los datos en una hoja de cálculo. De este modo no perderemos los históricos de la información contable, y así mismo no tendremos que volver a crear los conceptos y los terceros (clientes y proveedores).

La importación en ContaAuto web no solo la podemos hacer, cuando usemos por primera vez la aplicación, si no que se puede hacer en cualquier momento. Por ejemplo, si tenemos un programa de facturación externo, que queremos seguir usando, podemos usar la importación de asientos, para periódicamente, contabilizar las facturas de venta en nuestro ContaAuto web, sin tener que “picarlas” una a una,

Para hacer la importación de datos, solo hay que seguir unas sencillas instrucciones, que a continuación vamos a detallar.

La importación se tienen que hace por partes, y esto es muy importante hacerlo en el siguiente orden:

1.- Conceptos

2.- Terceros

3.- Asientos

Tendremos que partir de una hoja excel para cada una de estos tres ficheros que queremos importar, es decir un excel con una única hoja para cada uno de ellos.  Es muy importante respetar los formatos de cada uno de los campos, tanto de las cabeceras, (línea 1 del excel), como de los diferentes registros del fichero. Respetando, minúsculas, y mayúsculas, acentos, espacios, comas, puntos, etc….

Una vez preparado el fichero excel, haremos un “guardar como” y eligiremos como “tipo de Archivo”  el “CSV (delimitado por comas)” . Este csv es el fichero que podremos importar en ContaAuto web.

Si hay algún error en el fichero csv, para el caso de los Conceptos y Terceros, los registros con errores no se importarán, pero el resto sí que se habrán importado. ContaAuto web nos indicará en que registro hay un error y en qué campo, por lo que tendremos que  corregir e importar únicamente los registros que tenían errores.

En el caso de los Asientos, si uno o varios de los registros contiene un error, no importará ningún asiento, igualmente ContaAuto nos indicará que registro y que campo contiene el error, para que lo podamos corregir, pero en este caso, una vez corregido, tendremos que importar todos los asientos.

En el fichero de Asientos, es importante que estén ordenados por orden de fecha del asiento, ya que para las facturas de venta, este es el orden que cogerá para la numeración de las mismas, que siempre empezará la primera del año con el número 1.