Importación Terceros

Terceros: Una vez importados los conceptos, ya podemos importar a los terceros (Clientes y proveedores), en este caso, iremos a nuestro ContaAuto excel, a la hoja de “Terceros” y deberos copiar los datos de todos los terceros que deseamos importar, (desde la columna A la K), y haciendo un “pega como valores” en un nuevo excel, que tendrá la siguiente estructura:

terceros

Como siempre, la fila 1 es la cabecera del fichero, y se deben de escribir tal cual está, respetando mayúsculas y minúsculas.

El Campo, “Nombre“, será la denominación social del tercero, y durante la importación, no se hace ninguna validación.

El Campo, “Tipo” solo puede tomar los valores “Proveedor” y “Cliente”, y no puede estar en blanco.

El campo “CIF“, será el del tercero, si se trata de un NIF, NIE o CIF Español, (es decir, en al campo “D”, hemos indicado el valor “In”, de interior), entonces durante el proceso de importación ContaAuto realizará una validación del número para comprobar si el mismo es correcto, para ello es necesario que el formato del NIF o el CIF no tenga comas, ni guiones ni espacios, para un NIF será algo así como “12345678A”, y para un NIF “B12345678″. Si no tenemos el CIF del tercero, el campo puede estar en blanco (pero no puede tener valor 0). En el caso de CIF intracomunitario es conveniente que empiece con el código del país , por ejemplo IT, DE, NL etc…

El Campo, “D” (Destino) solo puede tomar los valores “In” (interior) y “UE” (Unión Europea), y “RM” (resto del mundo) y no puede estar en blanco

El Campo, “Calle” es obligatorio, si no sabemos la calle pondremos la palabra “Calle”

El Campo, “N” (número), toma un valor numérico, puede estar en blanco.

El Campo, “Ciudad” y el Campo, “Provincia” son obligatorios

Finalmente los campos “Teléfono” e “IBAN ” pueden estar en blanco, pero si tienen datos, no pueden haber, ni espacios, no comas, solo todos los dígitos seguidos como se muestran en la imagen de arriba.

Una vez preparado el fichero, a continuación, ya podemos ir a ContaAuto web, en el apartado ContaAuto, y a continuación, “importaciones”, dentro de importar terceros, le daremos a “seleccionar archivo”, buscaremos la ubicación donde hemos guardado el archivo csv, lo elegimos y le daremos “importar terceros”. Si el fichero, es todo correcto, nos indicará que se han importado todos los terceros sin errores, y en el caso de que alguna línea tenga un error nos indicará los terceros que no se han importado, y el motivo.

IMPORTANTE, los terceros que no tengan errores SI que se importarán, por lo que si deseamos importar el resto de terceros deberemos generar un nuevo csv, solamente con los terceros que no se habían importado y corrigiendo los errores.