Ideas para ahorrar en la factura fiscal

Ideas para ahorrar en la factura fiscal

Llegó el momento de cerrar 2017 y comenzar a pensar en 2018, pero no sin antes dejar todo atado aquellas cosas importantes de nuestro negocio, como, por ejemplo, el IRPF. Como sabéis, aún hay días para poder ahorrar en nuestra próxima factura fiscal. No pierdas más tiempo y revisa las ideas para ahorrar en la factura fiscal que te proponemos.

Ideas para ahorrar en la factura fiscal antes de acabar 2017

Dicen que quien hizo la ley hizo la trampa, pero ninguna de las ideas para ahorrar en la factura fiscal que traemos a continuación tienen trampa alguna, simplemente sabemos que hay muchos autónomos que desconocen ciertos movimientos completamente legales que pueden ayudar a que su IRPF baje en la próxima declaración.

Donaciones que ayudan en ambas direcciones

La solidaridad se premia y mucho más si eres autónomo ya que hasta 150 euros donados la deducción es de un 75% y en un 30% lo que exceda de esa cantidad.

Es importante recordad que en Navidad son muchas las personas que necesitan de nuestra ayuda y que hacer una donación puede ser una de las ideas para ahorrar en la factura fiscal más eficiente, no sólo porque rebajamos nuestro IRPF de forma importante si no porque además estamos ayudando a aquellos que más lo necesitan, que más nos necesitan.

De todas las ideas para ahorrar en la factura fiscal, nuestra favorita es justo esta.

Deducciones para “principiantes”

Para aquellos que se han dado de alta como nuevos autónomos hay ayudas que no pueden faltar en las deducciones de la Renta 2017, como el 20% de los rendimientos netos positivos.

Haz revisión de cajones y de banco. ¡¡Todos los recibos y facturas suman!!

Sin duda alguna, los autónomos tenemos que tener un orden y una disciplina enorme para todo, pero sobre todo para las facturas, tanto las que emitimos como por supuesto las que recibimos por nuestras compras. Muchas veces las llevamos encima y corremos el riesgo de perderla. Desde mi Economista siempre aconsejamos tener una carpeta trimestre a trimestre donde archivarlas de forma que no se pierda ninguna factura y con ella el ahorro correspondiente.

En estas fechas es interesante hacer una pequeña búsqueda en nuestra oficina y despacho, en nuestras maletas o mochilas de trabajo o en nuestras billeteras, asegurando que no dejamos ninguna de las facturas sin desgravar.

Recuerda que las afiliaciones a partidos políticos, asociaciones, cuotas sindicales o colegios profesionales también son un gasto deducible, siempre y cuando en total no sumen más de 500€, ya que este será el máximo que podrás desgravarte.

Como cierre para este listado de Ideas para ahorrar en la factura fiscal te recordamos que contar con una asesoría o gestoría profesional es también uno de esos gastos deducibles que además te dan la seguridad y la tranquilidad de exprimir al máximo todas las opciones para deducir y ahorrar en tu factura fiscal. Además, si dispones de una buena asesoría también vas a ahorrar, pues seguro que te evitarás sanciones de la AEAT por errores que puedes cometer si te lo haces todo tú mismo.

En Mi Economista tenemos los mejores planes para autónomos, sólo tienes que pedir información.

¡¡Te esperamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>