Formación gratuita para empresas

Formación gratuita para empresas

Todos sabemos lo difícil que es sacar adelante un negocio, sobre todo, en sus primeros años de vida.

Es por esto que, equivocadamente, tendemos a recortar en todas aquellas cosas que, desde nuestro punto de vista, consideramos que son innecesarias o que podemos hacer nosotros mismos.

Ejemplos de estos recortes pueden ser, por ejemplo, dejar de invertir en publicidad, realizar por nosotros mismos tareas que normalmente se externalizan o esperar un tiempo antes de renovar nuestros instrumentos de trabajo, entre otros muchos más ejemplos. En momentos como estos no somos capaces de darnos cuenta que estas decisiones nos roban un tiempo que no tenemos y por lo tanto, disminuye nuestra calidad en el servicio que prestamos y, finalmente, acabamos perdiendo clientes u obteniendo unos resultados nada buenos para las horas que invertimos.

Dentro de estos recortes suele darse muy comúnmente el que hoy queremos exponer en este artículo, no invertir en formación para nuestros empleados.

Formar a nuestros empleados supone que nuestra empresa se encuentre siempre al día y que, por tanto, nuestros servicios sean de la máxima calidad y por tanto los más demandados, aumentando nuestra eficiencia gracias a tener un personal mucho más cualificado.

Frente a invertir en formación, la mayoría de empresarios encuentran las siguientes pegas: la inversión de dinero en formación y el tiempo que sus empleados estarán inmersos en esa formación no será tiempo “útil” para la empresa, lo que lo traducen en otra pérdida de dinero y delegan esta actividad a que sea el propio empleado por su cuenta y fuera de horario laboral el que se forme.

Para romper con estos mitos que tanto daño hacen a muchas empresas, queremos presentaros dos formar de obtener formación gratuita para empresas.

Por un lado nos encontramos con la Fundación Tripartita que ofrece formación bonificada y subvencionada para empresas utilizando la parte de las cotizaciones de la Seguridad Social, que se hace, precisamente en concepto de formación.

Este tipo de bonificación están disponibles para todas las empresas, en su elección queda utilizarlas o no, en cuyo caso, la bonificación se la queda la Seguridad Social y tú lo único que consigues es perder esta oportunidad de invertir en formación.

El único requisito es comunicar previamente a la Fundación Tripartita  que se va realizar el curso, temario, asistentes, trámites que se suele encargar la propia empresa de formación.

La segunda opción para recibir formación a empresas gratuita son los Cursos Online Masivos Gratuitos (MOOCs). En este caso no solo ganamos con la formación gratuita, además, al ser formación online, la pérdida temporal de la mano de obra por parte de nuestros trabajadores se verá reducida.

Además, MOOCs nos da acceso a cursos de las Universidades de mayor renombre a nivel mundial como Harvard o Stanford y con un amplio abanico en cuanto a temática.

MiriadaX  y RedUNX  son alguna de las plataformas en castellano donde encontrar MOOCs.

Como ves, querer es poder, simplemente hay que tener muy presente que para poder ganar, primero hay que invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>