¿Estoy preparado para comenzar un proyecto empresarial?

Actualmente el autoempleo es una opción muy demandada por muchas de las personas de nuestro país pero es importante, antes de tomar una decisión, saber algo. ¿Estoy preparado para comenzar un proyecto empresarial?

Actualmente el autoempleo es una opción muy demandada por muchas de las personas de nuestro país pero es importante, antes de tomar una decisión, saber algo. ¿Estoy preparado para comenzar un proyecto empresarial?

Muchas veces el autoempleo surge de una necesidad que nos llega después de un despido, otras veces, simplemente, la ilusión de avanzar y dar un paso diferente en tu carrera profesional, otras veces es una necesidad de seguir creciendo pero, sea como sea, siempre tiene un denominador común, la necesidad de estar preparado para ello.

¿Cómo puedo saber si estoy preparado para comenzar un proyecto empresarial?

Cuando pensamos en montar nuestro propio negocios, a veces, la ilusión nos nubla y no somos capaces de ver la realidad y, con ello, de analizar si nuestro proyecto es o no viable, por eso, hoy desde Mi Economista queremos ayudar con una serie de preguntas sencillas a todos aquellos autónomos que se han preguntado alguna vez si estoy preparado para comenzar un proyecto empresarial.

Una de las primeras preguntas que debemos hacernos es si, poniendo toda la carne en el asador por nuestra parte, hay posibilidades reales de que el proyecto salga bien. Un proyecto es un reto, pero necesitamos saber si realmente el reto es alcanzable. Para ello debemos de poder analizar nuestros puntos fuertes y no tan fuertes como profesional pero también a nivel personal, ya que un proyecto empresarial afecta en parte también a nuestra vida personal.

La siguiente pregunta parece ser igual que la anterior, ¿Soy capaz de llevar a cabo este proyecto? Esta pregunta está pensada únicamente con la intención de identificar todas las carencias que pueden hacer tambalear el éxito de tu proyecto y, una vez identificadas, como puedes gestionarlas y solucionarlas.

¿Me merece la pena? Esta pregunta es, sin duda, la más subjetiva de todas, dependerá mucho de factores que tal vez no controles ni tú, como tu situación financiera actual, tu situación de pareja o familiar. Es importante que seas realista y sepas que empezar un proyecto empresarial requiere de mucho esfuerzo y trabajo y que, una vez empieces con ello, todas las horas que le dediques serán pocas. Por eso, cuando compares tus horas de trabajo y, por ejemplo, tus ganancias, es importante que no desesperes y que sepas darte un tiempo prudencial. ¿Te merece más la pena esto o volver a trabajar por cuenta propia y terminar tu jornada laboral cada tarde y olvidarte hasta el día siguiente de todo?. Esta, sin duda, es una pregunta que tendrás que contestar después de haber reflexionado mucho.

Después de estas tres preguntas, solo te queda la definitiva, ya juegas con toda la información y tienes sobre la mesa todas las cartas de la baraja, ahora solo queda saber si realmente sabiendo ahora lo que sabes quieres seguir o no adelante y llevar a cabo tu proyecto. La pregunta es sencilla ¿Quiero hacerlo?

Después de este análisis a nivel personal es importante también poder contar con un análisis profesional y un plan de negocio que pueda aportar números a tus ideales y que sea capaz de poner aun un poco más de realidad a tu proyecto.

Si este es tu caso, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a dar el último paso en tu proyecto para hacer realidad este bonito sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>