Entrevista a Malpartida Activa, un ejemplo de que los sueños se cumplen

42163150_570546400030340_4485769203785138176_n

En nuestro blog, hemos hablado muchas veces sobre como las redes sociales han cambiado nuestra vida, es más hemos hablado de los nuevos negocios que gracias a las redes sociales han surgido, si te interesa puedes volver a leer este artículo aquí. Hoy hablamos de un caso muy especial, Malpartida Activa.

 “Emprendedores” sin ánimo de lucro que además ayudan a otros emprendedores: Malpartida Activa

Hoy queremos hacer una mención especial, y queremos saber más del club deportivo Malpartida Activa, un club de un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca que gracias a las redes sociales y a mucho trabajo por parte de su comunity manager, pueden presumir de tener más de 5500 seguidores en Instagram en menos de 9 meses y sobre todo de poder ayudar a muchas pequeñas marcas y pequeños empresarios y autónomos del sector del deporte que colaboran con ellos en sorteos, donde la marca gana nuevos seguidores que son potenciales clientes de sus productos o servicios.

Hoy hablamos con uno de los miembros de Malpartida Activa, Alex.

¡¡No te pierdas la entrevista que hemos preparado!!

Tanto si te gusta el deporte, como si tienes un negocio dedicado o relacionado con el deporte, sabemos que esta entrevista te interesará.

Alex, cuéntanos un poquito ¿Cómo surge Malpartida Activa?, nos parece curioso que todo esto empezara en un pueblo de no más de 100 habitantes, concretamente 101 según consta en los datos de INE en 2017.

Hola.

Pues sí. Nuestro pueblo es pequeño, pero en verano suele triplicar su población y los veraneantes siempre hemos sido muy deportistas y nunca hemos parado quietos.

El concepto Malpartida Activa surge hace unos años, en el paso del mundo del fútbol al mundo del running de alguno de nosotros cuando te piden el nombre del club al que perteneces cuando haces una inscripción.

Surgió como un juego, como algo curioso y poco a poco más fuimos usando ese nombre y fue creciendo el número de amigos al que ese nombre dio cobijo y empezaron a surgir planes de actividades grupales.

 

¿Cuánto tiempo lleváis con todo esto?

Pues el concepto Malpartida Activa como club nace el 1 de Noviembre del año 2016.

Y el perfil de Instagram se creó el 1 de diciembre del año 2017.

 

En la época en la que nos encontramos actualmente, no es sencillo conseguir patrocinadores, pero vosotros tenéis un patrocinador muy potente una marca de ascensores de prestigio internacional.

¿Cómo crees que esto ha podido influir en vuestro crecimiento?

Aprovecho para agradecer a Comunidad Schindler su apoyo en este año 2018.

Schindler España a través de su gran apuesta comercial “Comunidad Schindler” quiso apoyar un proyecto en el que se fomentará la vida activa y saludable que también desea para sus empleados y nos eligió a nosotros ya que dos de nuestros miembros son empleados suyos.

Gracias a su respaldo económico los miembros de Malpartida Activa se pudieron hacer unos trimonos de calidad.

Hemos podido ver, que son muy habituales los sorteos en vuestra cuenta de Instagram y que son muchas las marcas de running concretamente y deporte en general que quieren formar parte de este proyecto y colaborar con vosotros para ganar seguidores. ¿Con cuántos colaboradores habéis podido trabajar en este tiempo? Pues según fue creciendo en seguidores nuestra cuenta empezamos a encontrar colaboraciones de perfiles que veían interesante nuestra página para promocionar sus productos. No han sido muchos en estos 6 meses, pero agradecemos a @elartedcorrer, @rd_socks y @yopyoprun su confianza en nuestra cuenta y con la cuenta que más hemos colaborado en este tiempo ha sido con @loading_body_mind, la cual sponsorizo nuestro duatlón tradicional anual en fiestas. También tenemos cerrados sorteos con @savarnadepilacionhilo y @wabiscko que saldrán en breve. Y seguimos buscando colaboraciones con más perfiles que vean interesante nuestra unión.   Queremos aprovechar para felicitaros por vuestro primer premio, sabemos que no será el último, hay mucho potencial en este proyecto. ¿Qué sentisteis cuando de repente os informan que vuestro “grupo de amigos” está nominado a un premio en favor a la promoción del deporte y la vida sana?


Ver esta publicación en Instagram

Queríamos agradecer y compartir con todos los que nos apoyasteis de alguna manera para que consiguieramos ganar este premio comarcal del deporte en la categoría promoción de la vida activa. Muchas gracias a todos. Desde aquí queremos seguir animando a todos a que llevéis una vida activa y deportiva y sobre todo que lo que hagáis sea siempre con una sonrisa y disfrutando de ello. Somos una pequeña ventana pero nos ha echo ilusión que @copepenaranda nos nominara y pensara en nosotros como un grupo al que reconocer por la promoción que hacemos del deporte amateur y la vida activa. Gracias a todos y en especial a todos los miembros que componen esta idea echa entre amigos. Somos pocos pero grandes. Buen día y #aputotope #pocosperograndes #gracias #thanks #friends #amateur #amigos #deporte #vidaactiva #vidasana #premios #reconocimientos #malpartidaactiva

Una publicación compartida de Club Malpartida Activa (@malpartida_activa) el

Pues lo primero sorpresa pues no lo podíamos ni imaginar y lo segundo alegría.

El trabajo de promover la vida activa y saludable lo hacemos por el perfil de Instagram principalmente.

El perfil se creó a raíz del patrocinio de Comunidad Schindler que nos pidió cubrir el hueco que sus redes sociales tenían por ese canal.

Y la Cadena Cope vio nuestro crecimiento y decidió que debíamos ser uno de los nominados y acabamos ganándolo.

Les agradecemos que se fijarán en nosotros.

2019 será un año muy importante para Malpartida Activa, estáis trabajando muy duro para crear vuestra propia carrera y las noticias sobre el avance del proyecto son muy muy positivas.

¿Cómo va este proyecto? ¿Tenéis fecha? ¡¡Cuéntanos!!

¡Pues sí!

 Esperamos el 2019 con mucha ilusión, pero también con mucha responsabilidad.

La carrera es el sueño del hombre que nos metió a la mayoría de nosotros el gusanillo del deporte, el que sin pedir nada a cambio ha sacrificado mucho tiempo, esfuerzo y hasta dinero para que no tuviéramos un verano en el que no hubiera nada que hacer y ahora el colectivo quiere llevar ese sueño a la realidad.

De momento sólo os podemos confirmar la fecha del domingo 26 de Mayo como la establecida para la prueba, que estará en el circuito oficial de la diputación de Salamanca.

Suponemos, que, para este evento, estaréis encantados de contar con el apoyo de más empresas y colaboradores….

¿Quieres aprovechar esta plataforma para solicitar ayuda de algunas empresas o emprendedores del sector del deporte, ocio y tiempo libre a que apuesten por vosotros?

Pues muchas gracias por la oportunidad, pues a nosotros cualquier ayuda nos viene bien ya que somos un pequeño grupo de amigos amantes del deporte amateur con mucha ilusión, pero con pocos medios.

Estaremos encantados de recibir a empresas o patrocinadores que quieran apostar por nosotros y nuestra idea y les intentaremos dar el máximo retorno posible a su ayuda.

Por último, Alex….

¿qué les dirías a todos los lectores habituales de Mi Economista, que tienen una empresa o un negocio, pero que no terminan de ver las ventajas que las redes sociales les pueden aportar?

 En vuestra experiencia, ¿Crees que las redes sociales son realmente un arma tan poderosa como muchos profesionales dicen?

Por experiencia propia yo les diría que sí.

Nosotros gracias a las redes sociales hemos conseguido que nuestra idea llegue a más gente y más haya de nuestro círculo de amigos.

Gracias a las redes sociales recibimos el premio de la Cadena Cope.

Gracias a las redes sociales estamos conociendo gente maravillosa que comparte nuestro amor por el deporte amateur y la vida activa.

Gracias a las redes sociales podemos colaborar con perfiles y empresas emprendedoras para darle mayor visibilidad a sus buenos productos.

Yo en este momento actual recomendaría a cualquier pequeña o mediana empresa que moviera sus productos a través de Instagram: les merecerá la pena y creo que les reportará buenos resultados.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, que aun sin ser un proyecto con intención de ser monetizado, si nos ha parecido un ejemplo de superación y emprendimiento, al final, los chicos y chicas de Malpartida Activa, además de invitar y promover la vida sana y activa, ayudan a que muchas empresas como tú tengan más visibilidad en redes sociales. Si no quieres perderte nada de lo que pasa en Malpartida Activa, comienza ya con un follow en su perfil de Instagram aquí. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>