Entrevista al equipo de Bendita Llave: emprendedores de éxito

bendita llave

Este verano hemos podido conocer un proyecto que nos ha encantado, “Bendita llave” es el resultado de un gran trabajo de emprendimiento y queremos conocer más de ellos con esta entrevista que hemos preparado con ellos. ¡¡No te la pierdas!!

Una de las primeras cosas que queremos hacer, antes de comenzar con las preguntas es daros nuestra más sincera enhorabuena, pensamos que el ingenio de este proyecto es enorme y que habéis conseguido encontrar una solución realmente buena a un problema diario que afecta a miles de personas en España cada día. Eso sin duda es digno de alabar y sobre todo de admirar. ¿Cómo se os ocurrió este proyecto?

¡Muchas gracias! Tenemos que reconocer que nos anima mucho lo bien que se nos ha recibido. Nos alienta a seguir adelante y también a esforzarnos más aún.

Respecto a cómo se nos ocurrió, con sinceridad debemos decir que surgió de una frase suelta, una idea feliz. En mitad de un debate sobre cómo evitar quedarte fuera de tu propia casa por olvido de las llaves alguien dijo “¿Y si las imprimimos en 3D?”. Nos miramos en silencio porque nos dimos cuenta de que la idea tenía mucho potencial y empezamos a darle forma.

Hemos visto que sois un equipo interdisciplinar total, ¿cómo se unen un economista, un cerrajero y un experto en seguridad y tecnología?

Pues mira, las socias fundadoras somos Claudia que es diseñadora de producto, Nahún que es diseñador en el área de marketing, y yo mismo que vengo del mundo del desarrollo de software. Nos conocimos estudiando diseño de productos digitales en la La Nave Nodriza y fue en clase cuando surgió todo.

Poco más tarde se incorporó Dani, el economista, como inversor y consejero en su área. Al cerrajero y al técnico les fuimos a buscar para tener cubiertos todos los puntos de vista posibles porque creemos que esa es la mejor manera de enriquecer una solución a un problema.

¿Alguno de vosotros tenía ya experiencia como emprendedor/a o es vuestra “primera vez”?

Nuestro economista de cabecera y nuestro cerrajero tienen sus propias empresas. El resto siempre hemos trabajado por cuenta ajena, aunque hemos tenido responsabilidades de gestión de equipos y proyectos.

¿Tenéis algún emprendedor de referencia que os inspire día a día?

Muchos en general y ninguno en particular. No creemos en los pelotazos ni en vender humo. Bendita Llave parte de una frase, sí, pero detrás de ello hay muchos meses de trabajo de investigación, de diseño y de desarrollo. El éxito para nosotros no es dar el pelotazo es montar una empresa en la que nos guste trabajar.

Contadnos un poquito en qué consiste vuestro trabajo y, sobre todo, qué ventajas encontramos con este proyecto frente a la solución “habitual” de los cerrajeros de urgencias de “toda la vida”.

Lo primero que hay que dejar claro es que nosotros no vamos en contra de los cerrajeros, ellos solucionan muchos otros problemas que nosotros no abordamos. Nuestro servicio tiene un único objetivo, conseguir que perder las llaves no sea un drama como lo es ahora mismo.

El proceso es muy sencillo. Usando nuestra APP, y siguiendo un proceso muy simple, extraemos la información necesaria de cada llave del usuario a partir de una serie de imágenes tomadas con el propio móvil. Con esa información, cuando pierdas tus llaves, podemos recrear una réplica virtual de las llaves y fabricarla en un polímero plástico. Después te enviamos esas copias en menos de 45 minutos a dónde tú quieras. Al bar de enfrente, a tu oficina, al parque…, donde tú quieras.

 

Suponemos que esta pregunta será muy habitual para vosotros, pero es básica. ¿Es seguro? Es decir, los usuarios de Bendita llave pueden estar tranquilos con este servicio. Contadnos un poquito sobre la seguridad de este proyecto.

 

Ya en las primeras fases, cuando hicimos la investigación con los usuarios, vimos que este tema era tremendamente importante. Por eso de todas las horas dedicadas a diseñar el servicio, más de la mitad se invirtieron en este tema.

Si tengo citar sólo tres de las medidas de seguridad que hemos aplicado diría que, en primer lugar, el usuario está identificado desde el inicio a partir de selfies y fotos del DNI. Esta identificación la hacemos a través de empresas certificadoras registradas. De este modo siempre podemos saber qué persona nos pidió qué llave.

En segundo lugar, destacaría que toda la información está encriptada y sólo el usuario con sus claves puede desencriptarla.

Y la tercera y más importante es que no sabemos qué dirección corresponde con la llave. Nunca pedimos la dirección de la casa sino una dirección de entrega y te recomendamos que no nos esperes aburrida en el descansillo.

¿Creéis que el factor precio será determinante a la hora de elegir “Bendita llave” ante la opción de un cerrajero? Hemos podido ver que hay una gran diferencia económica entre vuestro servicio y el que ofrecen las empresas del sector.

Bueno, se ha especulado mucho y dado algunas cifras, pero lo cierto es que aún no hemos hecho públicas las tarifas. Podemos adelantar que habrá una tarifa por uso y también habrá una suscripción para los más olvidadizos o para empresas. En ambos casos creemos que serán muy competitivas, pero no pensamos que el precio sea el principal factor. La rapidez, la comodidad y la seguridad del proceso, el no tener que llevar el dinero encima, el poder enviar una copia a un familiar o amigo para que entre en tu casa cuando tú no estás… Hay muchos más motivos para elegirnos a parte del precio.

 LLaves_Llavero_1080

¿Actualmente en qué ciudades o ciudad dais servicio?

En estos momentos aún estamos haciendo pruebas para afinar bien el servicio antes de salir al mercado. Abriremos a principios de 2019 en Madrid, después Barcelona y nos iremos expandiendo al resto de grandes ciudades según la acogida que tenga el servicio.

Si no nos equivocamos, el material del que están hechas las llaves es sostenible, ¿podemos hablar de un proyecto que además cuida y mima el medio ambiente?

Desde el principio tuvimos claro que debíamos prestar mucha atención a este tema. Por eso nuestras llaves no sólo son reciclables, sino que también son compostables. Pero esto no se queda sólo en el material y no sólo nos aplica a nosotros internamente. Cuando buscamos algún proveedor primamos aquellos con conciencia medioambiental y social.

Otra de las cosas que nos ha gustado mucho y nos ha hecho esbozar una sonrisa es el nombre de vuestra empresa. ¡¡Bendita llave!! ¿Quién no ha jurado en arameo alguna vez al perder las llaves de casa, ¿verdad? Y, sobre todo, cuando se para el corazón y se hiela la sangre al no encontrarlas en el bolso o en el abrigo y por fin las rozas con la punta de los dedos y descansas diciendo” bendita llave…” ¿Qué historia hay detrás del naming de vuestra empresa?

Pues vas bien encaminada. Creo que todas hemos dicho alguna vez “¡Noooo, he perdido las malditas llaves!”. Nuestra solución viene a darle la vuelta a esa sensación, que la gente respire aliviada y diga, “No pasa nada, tengo Bendita Llave”. Pensamos que este nombre ayudaría a que la gente esbozara una sonrisa y, al fin y al cabo, ese es el objetivo de todo el proyecto.

 llaves-casa

Cómo sabéis, nuestro blog está dirigido a emprendedores y autónomos y nos preguntábamos si actualmente contáis con algún tipo de bono, promoción o servicio especial para empresas o autónomos.

Como te comentaba antes, el modelo de pago por suscripción está pensado sobre todo para empresas. Pero eso no quita que estemos abiertos a explorar otras alternativas que se adapten mejor a nuestros usuarios. Además, con total seguridad, sacaremos promociones y descuentos.

Para terminar, os deseamos toda la suerte del mundo y, sobre todo, esperamos poder volver a contar con vosotros en nuestro blog y que podáis contarnos novedades en cuanto a la expansión de Bendita Llave, ya sabéis chicos, que aquí tenéis vuestra casa y que estaremos encantados de compartir otro ratito con vosotros para seguir apoyando proyectos como estos.

¡Muchas gracias! Por supuesto, os iremos contando las novedades.

Si quieres seguir en redes sociales a “Bendita llave” puedes hacerlo pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>