Emprendedores de éxito Vol8: Amancio Ortega

Emprendedores de éxito Vol8: Amancio Ortega

En nuestra octava entrega de emprendedores de éxito queríamos rendir un homenaje a un empresario español que a día de hoy puede presumir de tener una de las grandes empresas del mundo, el grupo Inditex es el resultado de la larga trayectoria profesional de este leonés de familia humilde que tuvo que dejar los estudios con tan sólo 12 años para ayudar en la economía familiar.

¿Quieres conocer la historia de Amancio Ortega y de cómo una persona puede estar en lo más bajo y después en lo más alto? Amancio Ortega es actualmente uno de los 3 hombres más ricos del mundo, seguramente esto le pueda parecer increíble teniendo en cuenta que, de pequeño, su familia no podía ni costear sus estudios. ¿Os imagináis la cara de Amancio si alguien le hubiera dicho, no te preocupes, algún día serás el hombre más rico de España?

Los grandes empresarios siempre empiezan desde cero: ejemplos de nuestros emprendedores de éxito

Amancio Ortega comenzó en el mundo del textil con tan solo 12 años cuando comenzó a trabajar en un pequeño taller, una camisería donde su función era repartir y posteriormente coser las prendas. Gracias a esta experiencia y a su gran capacidad de observación Amancio pudo aprender de sus jefes y de los errores que ellos cometían, encontrando así una fórmula mágica que se transformó en una gran máquina de hacer dinero, es decir lo que conocemos ahora como el grupo Inditex.

Desde sus humildes orígenes hasta tiempos actuales la empresa no ha parado de crecer, así en el año 2009 tenían 4.607 tiendas hasta llegar a las 7.475 de 2017. Puedes consultar y ampliar en su web oficial www.inditex.com mucha información de la compañía.

Amancio Ortega: mucho más que ZARA

Su primer negocio fue una tienda de batas de Boatiné, Amancio marchó muy joven de su natural León para vivir en Galicia por motivos económicos familiares, su primera tienda de batas le hizo merecedor de un gran prestigio en toda Galicia, su calidad, sus grandes acabados…Todo el mundo hablaba de él.

El insaciable espíritu emprendedor

Amancio Ortega y su primera mujer se conocieron en una de las empresas textiles en la que Amancio trabajaba, por las noches, tras su trabajo en la empresa cosían las famosas batas de las que todo el mundo hablaba, hasta que finalmente abrieron su primera tienda en el 63. En los primeros 10 años Amancio tenía ya medio millar de empleados a su cargo. En el 75 abrió su primer Zara en una famosa calle de A Coruña y actualmente no hay prácticamente ninguna capital Española e incluso en muchas de todo el mundo, que no cuente con una de las tiendas de Inditex.

Discreción absoluta una gran virtud de Amancio Ortega

Tal vez, si eres joven, no sepas que durante mucho tiempo Amancio Ortega fue todo un misterio, es decir, actualmente podemos encontrar fotos, noticias e incluso entrevistas de Amancio en Internet, pero esto es realmente nuevo. Durante muchos años, nadie conocía públicamente el rostro de Amancio ya que era, y sigue siendo una persona muy celosa de su intimidad. Sus personas más allegadas hablan de él como una persona muy sencilla, discreta y sin excentricidades típicas de gente tan inmensamente rica como puede ser Amancio. Además, destacan en él su gran capacidad de delegar responsabilidades, su facilidad para trabajar en equipo y su enorme disciplina.

Nos gustaría saber tu opinión, ¿Te sientes reflejado en Amancio Ortega? ¿Crees que es un ejemplo a seguir y un gran modelo para tener en cuenta para aquellos que comienzan un negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>