Emprendedores de éxito Vol4: Fred Smith el tercer emprendedor más destacable de la historia

emprendedores de exito vol 4

Según la revista Fortune, el top 3 de emprendedores de éxito es el siguiente: Steve Jobs, Bill Gates y Fred Smith. Tal vez su nombre no te haga pensar en ninguna marca ahora mismo, pero estamos seguros que cuando veas el logo y el nombre de su empresa te darás cuenta de que es muy lógico que Fred Smith sea el tercer emprendedor más destacable de la historia para esta famosa revista. En marzo de 2014, esta misma revista lo ubicó en el puesto 26 entre la lista de “Los 50 líderes más grandes del mundo”

Fred Smith: creador de FedEx o lo que es lo mismo Federal Express actual aerolínea y compañía logística

Hay ideas que valen millones, y un claro ejemplo de ello es la genial idea que tuvo Fred Smith de crear una compañía logística que entregara paquetes durante la noche. Es más actualmente es la empresa más grande de los Estados Unidos de América actualmente tienen sede en 220 países. Y por supuesto fue la primera empresa de entrega rápida durante la noche del mundo además la primera en ganar 10 mil millones de dólares. Los inicios de FedEx se remontan a una clase de economía universitaria donde Fred escribió un artículo que hablaba sobre la posibilidad de una empresa de transportes que entregara en un solo día. Esto ahora nos parece lo más normal del mundo, es más ahora cuando pidas algo por Amazon Prime y te llegue al día siguiente, acuérdate de Fred Smith que fue el primero que empezó a trabajar por estos avances en logística.

Una de las cosas más positivas de Fred es que empezó desde abajo, es decir, después de licenciarse en la universidad fue a la guerra de Vietnam, durante 4 años desempeñó su labor como jefe de pelotón y controlador aéreo avanzado. Aquí de primera mano puedo aprender todos los secretos de la adquisición y entrega militar. ¿Qué mejor experiencia para comenzar un negocio así?

La filosofía de Fred: algo que nos importa a todos los emprendedores, gerentes, CEO’s o jefes

Se habla mucho de que hay que tomar ejemplo de aquello que funciona, Fred Smith, es un emprendedor que funciona, es decir supo ver la necesidad y dar solución. ¡¡Y vaya solución!! Pero, no todo fue precioso desde el inicio, es más, la historia habla de que sus empleados en el inicio incluso pusieron dinero de su bolsillo. No podemos hablar de FedEx como una empresa que triunfó desde el inicio.

Esto nos hace ver una vez más que la cualidad en común de todos los emprendedores de éxitos es siempre la paciencia. Pero queremos destacar algo más de Fred, queremos destacar su cercanía, su involucración y sus ganas de hacer de su empresa una gran familia, con una premisa, la lealtad y el buen servicio. Se dice de él que era un gran trabajador y que su cercanía e interés por sus trabajadores generó siempre un gran ambiente de trabajo que a su vez, se veía reflejado en sus beneficios. Empleados felices, empleados que rinden mucho más.

Así que recuerda, cuando tu negocio siga despegando y empieces a crecer, recuerda siempre la importancia de cuidar a tu gente, como hizo Fred Smith el tercer emprendedor más destacable de la historia moderna.

Sedes FedEx en España

En España tienen 5 oficinas, pero dan cobertura nacional e internacional, es decir, puede ser una gran idea para aquellas personas que necesitan una mensajería de calidad que de servicio nacional e internacional. Hay 4 oficinas en Madrid y una en Valladolid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>