Emprendedores de éxito vol3: Jeff Bezos o lo que es lo mismo el creador de Amazon

Emprendedores de éxito vol3: Jeff Bezos o lo que es lo mismo el creador de Amazon

Hay algo muy curioso y que es nuestro principal motivo para crear esta saga de emprendedores de éxito, y es saber que hay grandes emprendedores como Jeff Bezos que son muy famosos, pero que no son tan populares como otros emprendedores que hasta un niño de 5 años sabría decir quién es el creador de Facebook. (una cuestión más de su nombre)

Tenemos la sensación de que, si pudiéramos preguntar por la calle a diferentes personas y perfiles sobre Jeff Bezos, el porcentaje de respuestas correctas sería mucho más bajo que si preguntáramos por el creador de Zara, Facebook, Windows o Mac.

Hoy en emprendedores de éxito… Jeff Bezos es mucho más que el creador de Amazon

Hay algo en lo que Jeff Bezos, un estadounidense nacido en Nuevo Méjico en 1964, se diferencia frente a la mayoría de emprendedores famosos, Jeff Bezos no era estudiante, Jeff era ya vicepresidente de una gran compañía en EEUU, podemos decir, que ya tenía un gran empleo y una gran carrera laboral, pero estaba claro, Jeff tenía ese instinto que diferencia a estos emprendedores de éxito del resto de personas. Jeff no quería conformarse con los grandes logros que ya había alcanzado y comentó incluso con su jefe su gran idea, esos primeros inicios de Amazon que el tenía en la cabeza. Es más, su jefe, llegó a decirle que realmente todo eso era una gran idea, pero, que era una gran idea para una persona que no tuviera ya un gran trabajo.

Emprendedores de éxito vol3: Jeff Bezos o lo que es lo mismo el creador de Amazon

El inconformismo típico de los grandes emprendedores de éxito

Jeff, obvio todos los consejos de su jefe, que, desde la retaguardia, quería lo mejor para Jeff y también para él, (sobre todo para su propio beneficio), no podemos olvidarnos de que, si Jeff triunfaba, su compañía perdía un gran vicepresidente. Y así fue. Finalmente, Jeff decidió seguir su instinto y a día de hoy esta en el top 5 de emprendedores más importantes del mundo y por supuesto, una de las personas con más fortuna en el mundo. En 2015 Bezos ya era el quinto hombre más rico del mundo y en 2017 alcanzó el 1º puesto en la lista Forbes. Es la primera persona en superar los 100 mil millones de dólares. Actualmente estiman su fortuna en 150 ​mil millones de dólares.

 Tardo 6 meses en empezar a conseguir beneficios, pero Amazon es actualmente uno de los grandes pesos pesados, que cambió y seguirá cambiando la forma de comprar como la conocíamos hasta ese momento.

Emprendedores de éxito vol3: Jeff Bezos o lo que es lo mismo el creador de Amazon

Amazon de a A a la Z desde 1994

El lema de Amazon es justo este de la A a la Z y lo entendemos a la perfección, no hay nada que no podamos encontrar en Amazon, perfectamente sectorizado, clasificado y ordenado.

Jeff es sin duda además de un gran emprendedor un gran creativo, tardó casi un año en dar con el nombre definitivo para su empresa y finalmente después de pasar por una gran cantidad de nombres (sin mucho gancho, dicho sea de paso) se decidió por Amazon, después de mirar y mirar un diccionario. Al llegar a Amazonas vio que era un lugar exótico y diferente y eso era justo lo que el quería de su negocio, o mejor dicho esa era la esencia de su negocio.

Emprendedores de éxito vol3: Jeff Bezos o lo que es lo mismo el creador de Amazon

Si algo podemos destacar de Jeff frente a otros emprendedores de éxito es, su paciencia y sobre todo su valentía, ya que el ya tenía un éxito laboral más que claro. Ya es por méritos propios el Rey del retail online.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>