Documentales para emprendedores Vol.2

Documentales para emprendedores Vol.2

En 2016 publicamos el primer volumen de documentales para emprendedores, y después del éxito este año queremos volver con algunas recomendaciones y novedades, que dos años dan para mucho. ¿Estás preparad@?

Los ricos no lloran… ¿O sí?

¿Sabías que Lego, la famosa marca de juguetes, en el año 2000 sufrió una terrible crisis que casi acaba con la marca?

Inside: Lego (2014)

Pues sí, así fue y lo mejor de todo es que hay un documental super interesante que cuenta qué ocurrió, pero, sobre todo, como resurgir de las cenizas. Lego fue capaz no solo de sobrevivir a su terrible crisis, si no volver a lo más alto reforzado. Este documental nos parece una clase magistral, pero sobre todo nos parece una gran fuente de inspiración.

Casablancas, The Man Who Loved Woman (2016)

John Casablancas, un estadounidense con origen español, fue en su momento uno de los hombres más admirados y seguramente más envidiados. Fue el fundador de Elite Model, la agencia de modelos más puntera del momento. John es el creador del concepto “supermodelo” y una referencia en el sector.

Su forma de trabajar y de crear era mágica, fue capaz de transformar un pequeño negocio en una gran empresa de prestigio internacional. Un gurú de los negocios.

Este documental te dejará un gran sabor de boca y estamos seguros de que te devolverá la motivación si en estos momentos notas que está un poco baja.

‘Banking on Bitcoin’ (2016)

Bitcoin…Ethereum… Dogcoin… son sólo algunas de las criptomonedas que están revolucionando la economía. Estés o no a favor de las criptomonedas, este documental es digno de ver, primero para poder opinar con más conocimiento aun viendo los entresijos de Bitcoin y segundo por que hay muchas ideas y filosofías aplicables a cualquier tipo de negocio.

Además, Banking on Bitcoin está disponible en Netflix, y es que en esta plataforma son muchos y muy buenos los documentales que puedes ver sobre emprendedores, negocios etc.

  • Demain (2015)
  • Print the legend (2014)
  • Jiro dreams of Sushi (2011)
  • In their Shoes (2015)
  • The Capital C (2014)

Netflix es sin duda un referente en cuanto a material audiovisual, y en concreto son muchas las opciones que tenemos los amantes de los documentales. Si bien es cierto que en este artículo nos estamos centrando sobre todo en documentales para emprendedores, autónomos o CEOs. Pero cabe destacar que, si eres un gran fan de este tipo de cine, una suscripción a Netflix te hará la persona más feliz del mundo.

¿Qué documental nos recomendarías? ¿Has visto alguno de los que comentamos? Danos tu opinión en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>