CR

contautoEn esta hoja ContaAuto, nos ofrece la Cuenta de Resultados, (CR) de nuestra actividad profesional.

No hay que hacer nada, ContaAuto lo calcula todo de forma automática. Solamente en la celda A1, marcada en verde, elegiremos el mes que queremos visualizar.

El primer cuadro, es el del ejercicio anterior (2012), y si hemos alimentado los datos, nos dará nuestra cuenta de resultados mes a mes.

excel7

El segundo cuadro, es el del ejercicio actual (2013), y ContaAuto, nos dará nuestra cuenta de resultados mes a mes, hasta el mes en el que hemos metido datos, lo normal, es que el mes actual esté a medias, y los datos no serán muy significativos.

En el tercer cuadro, ContaAuto, nos ofrece, un cuadro resumen comparativo, entre el año actual y el pasado. Comparando tanto el mes elegido, como lo acumulado durante cada uno de los años hasta ese mes elegido.

excel8

En el cuarto cuadro, es donde debemos de poner nuestro presupuesto, la estimación, de lo que creemos que serán nuestros ingresos y gastos durante el ejercicio actual, de esta forma, podremos hacernos una idea del esfuerzo que tenemos que hacer para conseguir obtener el beneficio que consideremos adecuado. Así mismo, nos daremos cuenta, de la cantidad de dinero podemos gastar en las distintas partidas de gasto.

El quinto cuadro, nos hace una comparativa entre año actual y presupuesto, (similar al cuadro tercero). Aquí podremos ver, si se han cumplido nuestras expectativas, al realizar el presupuesto, y si no es así que partidas se han desviado, cuanto se han desviado, y nos permitirá tomar acciones correctivas, en caso necesario.

 Finalmente hay dos últimos cuadros con los resultados trimestrales del ejercicio actual, así como los acumulados trimestrales.

Debajo de los cuadros de cuentas de resultados trimestrales, se han incluido dos cuadros de configuración libre, en el que podemos agrupar partidas que nos pueda interesar analizar en su conjunto.

En definitiva, esta hoja CR, es la que nos permite analizar la marcha de nuestro negocio con mucho detalle, viendo cómo evoluciona mes a mes, y haciendo comparativas, tanto con el año anterior como con el presupuesto.