ContaAuto, un Excel que te permite gestionar tu empresa

logo-contauto

HABLAN DE NOSOTROS EN ALTERNA: http://www.alterna.es/blog/item/contaauto-un-excel-que-te-permite-gestionar-tu-empresa-2 a continuación la noticia recogida:

Ignacio Pedrosa un economista  y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado el primer programa de gestión para autónomos y emprendedores con escasos recursos.

Tan fácil de utilizar como un Excel, ContaAuto tiene como objetivo simplificar la gestión administrativa para emprendedores. En palabras de Pedrosa se trata del primero en el mercado con estas características y su funcionamiento se puede reducir en tres palabras “sencilla, gratuita e intuitiva”

Con 17 años de experiencia profesional centrados en el mundo de la empresa, específicamente en el ámbito contable, fiscal, RRHH,  Económico y financiero. El objetivo de este valenciano es contribuir a la mejora de la economía española y sobre todo apoyar a los autónomos a desarrollar sus ideas de negocio.

ContaAuto funciona como un ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales) en el que se puede personalizar  las partidas de ingresos y gastos más relevantes para tú negocio haciendo que la aplicación sea más potente. Además permite vigilar la situación de los pagaos, cobros y facturas pendientes.

Su efectividad te  permitirá tener una perspectiva global de tu negocio, al generar una cuenta de resultados analítica que te permite establecer comparaciones con el presupuesto o resultados de tu empresa en años anteriores.

Utiliza la información indexada para producir diferentes ventajas. Entre las que se incluye la confección de los impuestos más habituales para un autónomo, como es el caso del IRPF o IVA. Todo esto bajo la versatilidad que permite  Excel en cuanto a patrones de búsqueda por lo que se podrá encontrar la información sin complicaciones.

A futuro, Ignacio piensa en añadir otras funcionalidades, y no descarta la adaptación en nuevos formatos como tabletas o teléfonos móviles.

Para poder usar esta aplicación sólo es necesario tener instalado en el ordenador MS Excel, en las versiones 2011 o posteriores. Si deseas hacerlo, te dejamos el link de descarga http://mieconomista.eu/contaauto/

2 thoughts on “ContaAuto, un Excel que te permite gestionar tu empresa

  1. Beatriz Reply

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber cómo podría añadir más tipos de gastos, más filas, al estar protegido y requerir contraseña no me lo permite.

    Muchas gracias,

    • admin Post authorReply

      En el ContaAuto Excel no permite el añadir más líneas de ingresos o gastos en la cuenta de resultados, pues eso tiene repercusión en otras hojas de ContaAuto. Para principios de 2015 tenemos previsto sacar ContaAuto web, que eliminará está y otras limitaciones de la versión Excel de ContaAuto. Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>