ContaAuto, para emprendedores sin recursos

HABLAN DE NOSOTROS EN LAS PROVINCIAS: http://www.lasprovincias.es/v/20131102/economia/profesor-crea-primer-gestor-20131102.htmla continuación la noticia recogida:

Un economista valenciano desarrolla el primer programa de gestión para emprendedores con escasos recursos

El programa de Ignacio Pedrosaprofesor asociado de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y economista de profesión,  se incluye dentro de la web creada por el mismo profesor, http://mieconomista.eu/ dirigida a emprendedores y empresarios y diseñada con una finalidad pedagógica, con consejos y artículos sobre cómo construir un negocio de éxito.

Para utilizar esta herramienta se introducen los datos de las facturas de los proveedores y las que se emiten a los clientes, y ContaAuto utiliza esa información para distintas finalidades. Incluso se confeccionan los impuestos más habituales de un autónomo como el IVA o el IRPF.

También puede controlar la situación de los cobros, pagos, vencimientos, facturas pendientes, y el estado de las cuentas con un proveedor o cliente. El programa genera asimismo una cuenta de resultados analítica, con el objetivo de analizar la marcha del negocio, realizando comparativas con el año anterior y con el presupuesto.

ContaAuto

ContaAuto está basado en Excel y funciona como una ERP, Sistema de planificación de recursos empresariales que utilizan las grandes empresas, pero su uso es “más sencillo, fácil de manejar y con numerosas funcionalidades, muy resolutivas para la gestión de los autónomos”.

Basado en Excel, es una solución orientada a cualquier autónomo o emprendedor que disponga de recursos “muy limitados y con algunas carencias en gestión administrativa de un negocio”.

Por eso es “gratuita porque quiero aportar mi granito de arena a la superación de la actual situación económica, creo que es bueno para todos ayudar a muchos autónomos a sacar adelante su negocio”, ha explicado Pedrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>