Consejos para crear una oficina perfecta

Consejos para crear una oficina perfecta

Trabajar en un lugar adecuado, que nos ayude a sentirnos cómodos y motivados es muy importante. Nuestro blog está dirigido, sobre todo a autónomos y emprendedores, y muchos de ellos necesitan algunos consejos para crear una oficina perfecta ya que trabajan desde casa o no tienen un lugar realmente adecuado para esto.

Trabajar desde casa: una gran ventaja si se hace bien

Son muchos los autónomos o emprendedores que inician su andadura desde casa, pero no le dan importancia al lugar concreto donde trabajar. Es decir, trabajan desde el sofá o cada día en un lugar diferente de la casa. A veces, tienen una pequeña mesa dedicada a su trabajo en el salón, u otra habitación, pero como decimos no tienen un lugar realmente dedicado y sobre todo preparado como despacho u oficina.

Nuestros consejos para crear una oficina perfecta y aumentar tu productividad

Elegir el lugar donde vamos a crear nuestra oficina es de vital importancia, la luz, el espacio, la tranquilidad, ruidos… son algunos de los factores importantes a la hora de decantarnos por un lugar u otro. Créenos, tu productividad está directamente relacionada con la calidad de tu lugar de trabajo y lo cómodo y motivado que te sientas en él.

Ergonomía: la clave del éxito a la hora de la decoración

A la hora de elegir los elementos, uno de los mejores consejos para crear una oficina perfecta que podemos darte es optar por elementos ergonómicos, es cierto que como primera inversión es algo más elevado, pero al final rentabilizarás el precio de estos elementos al no tener que ir por ejemplo al fisioterapeuta 3 veces al mes con dolores cervicales, de espalda o de muñeca.  Por ejemplo, las sillas o las alfombrillas de ratón son elementos que nos ayudan mucho a prevenir lesiones y molestias.

Busca la luz como si fueras un girasol: el rey de los consejos para crear una oficina perfecta

Es así de sencillo, busca el sol y la iluminación como si fueras un girasol y tu vida dependiera de ello. Esta divertida metáfora viene a explicarnos que trabajar en condiciones nulas de luz además de ser perjudicial para nuestra salud es muy perjudicial para nuestro negocio, nuestra productividad y en definitiva para nuestro bolsillo. La luz además afecta mucho a nuestro estado de ánimo, y un emprendedor necesita un estado de ánimo realmente saludable siempre.

Limpieza, organización… ¡¡No al caos!!

La limpieza y la organización son puntos clave a la hora de mantener tu oficina perfecta siempre. La limpieza es básica en tu oficina, en tu hogar y en tu propio cuerpo. La organización es también muy importante, podrás encontrar el mejor lugar de tu hogar para crear tu despacho que si no cuentas con organización nada de lo anterior tendrá efecto.

Identifica tus necesidades y busca elementos que puedan ayudarte a organizar tus papeles, tus cd´s, tus catálogos, libros formativos etc.… es más incluso puedes buscar ideas en Internet como esta para hacer organizadores reciclados.

o incluso estanterías para tu documentación

Estos son sólo algunos consejos para crear una oficina perfecta que podemos darte desde Mi Economista, lo más importante es concienciar a todos los emprendedores y autónomos, de la importancia de un lugar acondicionado para trabajar. Al igual de importante que para los estudiantes, que muchas veces tampoco acondicionan su lugar de estudio, restando la importancia que tiene a esta tarea.

Cuéntanos si para ti también fue difícil crear tu oficina o si por el contrario fue una tarea sencilla, y como siempre, si tienes algún consejo para crear una oficina perfecta que no hemos puesto y quieres compartirlo con nosotros, tienes abajo un sencillo formulario donde dejar tu opinión y sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>