¿Cómo usar Whatsapp para un negocio?

¿Cómo usar Whatsapp para un negocio?

¿Quién no ha oído hablar de Whatsapp? Prácticamente todos somos usuarios de esta app de mensajería instantánea, ahora bien, ¿sabemos cómo usar Whatsapp para un negocio? De esto trata nuestro artículo de hoy, porque realmente Whatsapp ofrece muchas posibilidades para promocionar, atender a nuestros clientes y ahorrar tiempo en nuestro negocio.

Intercambio de datos y promociones exclusivas: Sólo por Whatsapp

A los clientes y potenciales clientes les encantan las promociones, aquí entra en juego las estrategias de intercambio de datos, una publicación en redes sociales en la que se ofrece un descuento exclusivo a todos los usuarios que mediante correo electrónico o mensaje privado faciliten su teléfono, nos ayuda a incrementar nuestra base de datos y a su vez, a promocionar un servicio concreto con el descuento o la promoción elegida. Las newsletter o boletines mensuales, también pueden ser una gran herramienta para solicitar el número de teléfono y comenzar una estrategia de marketing vía Whatsapp.

Videollamadas gratuitas con mis clientes

Sin duda alguna Skype tiene que estar notando la novedad de Whatsapp de hacer videollamadas. Ahora con una misma App podemos chatear de forma instantánea, hacer llamadas de voz y por supuesto videollamadas. Queda claro que Whatsapp es la reina de las apps de comunicación con toda la razón del mundo, ya que saben cubrir todas las necesidades en una misma app.

Desde Mi Economista, sabemos la importancia de ahorrar tiempo y dinero en nuestro propio negocio, por eso las reuniones online pueden ser una solución perfecta para ahorrar recursos.

Recuerda que esta opción no está disponible para la versión de Whatsapp Web. (aunque no creemos que tarde mucho en estar disponible)

Atención al cliente inmediata gracias a Whatsapp

Cada vez son más los negocios que incluyen como forma de contacto su Whatsapp, y cada vez son más los clientes que inclinan la balanza entre dos negocios por el hecho de que uno ofrezca atención al cliente vía Whatsapp. Por eso desde nuestro blog invitamos a nuestros lectores a que planten incluir la atención al cliente a través de esta app, ya que es inmediata y muy cercana y hay mucha gente que prefiere solucionar las dudas vía Whatsapp antes de realizar una llamada telefónica.

Ten en cuenta, que cualquier modo de facilitar la comunicación de tu negocio con tus clientes y potenciales clientes será siempre positivo para tu negocio, salvo que, no puedas atender al 100% ese método, por tiempo o por tipo de trabajo. Whatsapp es una app de mensajería instantánea y la gente que opta por contactar a través de esta app buscan normalmente la rapidez de respuesta que ofrece esta aplicación, por ello sólo lo recomendamos si vas a poder ofrecer un servicio de respuesta realmente rápido.

¿Cómo puede mejorar Whatsapp mi negocio de forma interna?

Whatsapp puede ser una herramienta muy interesante para tu negocio de forma interna, tus empleados, socios o equipo de trabajo pueden estar comunicados durante toda la jornada laboral a través de los grupos de Whatsapp. Una idea perfecta para cruzar ideas para aquellos que no tienen tiempo de hacer reuniones de forma habitual.

Además, ahora también se pueden hacer videollamadas a través de esta app, lo que permite reunirte con cualquier compañero de trabajo, socio o futuro inversor en cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>