Cómo ser productivo si trabajas desde casa

Cómo ser productivo si trabajas desde casa

Gran parte de los emprendedores y autónomos con los que tratamos día a día desde Mi Economista nos comentan la dificultad de trabajar desde casa y no caer en malos hábitos de pereza, falta de horarios o problemas más importantes que afectan a nivel emocional y a nivel de vida social.

A todos estos clientes hoy queremos ayudarles y darles una serie de consejos sobre cómo ser productivo si trabajas desde casa.

Uno de los primeros consejos imprescindibles para funcionar bien y sentirte bien y motivado si trabajas desde casa es arreglarte, sabemos que al no tener que ir a una oficina con un horario cerrado es más sencillo caer en levantarnos de la cama y no quitarnos el pijama o ducharnos y ponernos ropa de estar en casa. Esto es un error importante que nos hace sentirnos mucho más desanimados, con la autoestima baja y, todas esas cosas, tus clientes lo notan. Para vender tus productos necesitas que tu estado de ánimo sea óptimo y positivo. Vende tus servicios con ganas, con alegría y esa alegría será trasmitida a tus clientes.

Es muy importante que tengas un horario establecido, tan cerrado como cuando trabajabas para otros en una oficina. Se disciplinado en este tema, muchas veces invertimos más horas de las necesarias en nuestro negocio sin darnos cuenta que el cansancio ya no nos deja ser productivos. Descansa, duerme y dedica a tu negocio las 8 horas necesarias para que puedas tener vida además de una empresa.

Tener vida social es otro de los mejores consejos que podemos darte desde Mi Economista que te harán ser productivo si trabajas desde casa. Intercambiar opiniones con tus amigos, tener tiempo de ocio para ti y para los tuyos te hará estar más despejado y feliz y esto se verá reflejado directamente en tu capacidad de producción.

Si tu cabeza está descansada, será más sencillo concentrarte y que te cundan tus tareas en menos tiempo.

Toma tu tiempo para comer. Cada vez está más de moda en las oficinas (entiéndase la ironía) comer en tu puesto de trabajo, la falta de personal obliga a los trabajadores a tener más tareas. Recuerda, has montado un negocio para tener ciertas ventajas que antes no tenías y para crecer como profesional, no caigas en los errores que cometen otros. La hora de comer es sagrada, sal de tu despacho y come tranquilamente junto a la televisión o una conversación interesante con tu pareja o tu familia.

Para terminar estos consejos sobre cómo ser más productivo si trabajas desde casa queremos comentar el más complicado pero el que os dejará resultados más pronto: la buena planificación.

Con una buena planificación todo fluirá mucho mejor y tu tiempo será mucho más productivo y, por consiguiente, tendrás más tiempo de ocio.

Una buena planificación es lo primero que debes estudiar de tu negocio si estás sintiendo que desde que trabajas desde casa tu producción ha bajado o tu estado emocional se ha visto afectado.

¡Suerte con tu negocio!

One thought on “Cómo ser productivo si trabajas desde casa

  1. Gerardo Sánchez Reply

    Saludos
    Es un buen tip que casi siempre, es bueno reconocerlo y volvernos a ello y no seguir batallando en vano,
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>