¿Cómo conseguir que mis clientes promocionen mi negocio?

¿Cómo conseguir que mis clientes promocionen mi negocio?

Sin duda el boca a boca es una de las mejores estrategias de marketing que existen a la hora de ganar nuevos clientes pero, ¿Cómo conseguir que mis clientes promocionen mi negocio?

Si tú también te haces o te has hecho esta pregunta en algún momento, esperamos resolverla con algunas de las ideas y consejos que hemos preparado para ti desde nuestro blog de emprendedores.

Cómo conseguir que mis clientes promocionen mi negocio y aumente mi cartera de clientes

El primer paso para que tus clientes hablen de ti es darles un servicio perfecto que les genere confianza y obviamente ganas de hablar de ti y sobre todo de recomendarte. Esta es la parte más importante para que de forma natural tus clientes recomienden tu producto o tu servicio, pero es cierto que a veces necesitamos forzar un poquito la maquinaria, en este punto el primer paso es ponernos en contacto con ellos y establecer un convenio en el que ellos obtienen, por ejemplo, un descuento por cada cliente que firme con tu empresa un contrato.

Por otro lado, puedes ponerte en contacto con ellos, para solicitar una opinión sobre tu negocio en redes sociales o en la sección testimonios de tu página web. En nuestra página web, puedes ver un ejemplo de una pestaña de testimonios pinchando aquí.

De esta forma, potenciales clientes que llegan a tu web o redes sociales, conocen de primera mano las ventajas de trabajar contigo o tu negocio, generando así una sensación de confianza que se verá reflejado en el aumento de tus ventas.

¿Cómo premiar a los clientes que promocionan mi negocio?

Encontrarás casos en los que tus clientes hablen y recomienden tu negocio por cuenta propia sin necesidad de ningún tipo de motivación ni de premio posterior, para ellos, la mejor forma de premiarles es manteniendo esa calidad en tus servicios que les ha hecho hablar de ti de esa forma y nunca está de más tener algún detalle como promociones exclusivas o tarjetas de fidelización.

¿Cómo conseguir que mis clientes promocionen mi negocio de forma original?

La gamificación también puede ser una forma divertida de forzar que tus clientes hablen de tu negocio.  Es cierto, que esta estrategia es más elaborada, pero genera mucho más efecto en tus clientes que tendrán la inquietud de subir puestos en el ranking para obtener mejores recompensas a la hora de cerrar clientes nuevos para ti.

Gamificación: Ganar clientes de la mano de tus clientes

La gamificación es una estrategia de marketing que cada vez gana más peso en nuestro país, establece un ranking de premios, cada recomendación fructífera de un cliente a tu negocio tendrá un valor de X puntos. Tus clientes, se transformarán en comerciales de tu negocio acumulando puntos que se podrán cambiar por los servicios o productos que ofreces en tu ranking de premios. Esta forma es como comentamos, una forma diferente de hacer que tus clientes hablen de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>