Clases de emprendedores

Clases de emprendedores

Clasificar y poner etiquetas es un don innato en el ser humano, somos capaces de clasificar casi cualquier cosa y ser viviente y de las clasificaciones somos capaces de sacar subclasificaciones.

En Mi Economista queremos empezar el año con humor y, aunque en la práctica, un emprendedor es un emprendedor y no existen diferencias entre ellos más que la de a qué se dedica cada uno, queremos presentaros las clases de emprendedores que existen atendiendo a tres preguntas básicas, ¿qué cualidades los caracterizan?, ¿qué razones los llevaron a ser emprendedores? y, por último, ¿cómo le dan solución a esa idea emprendedora que han tenido?.

En primer lugar nos encontramos con los emprendedores por necesidad cuyo denominador común es encontrar una salida a las circunstancias o insatisfacción del momento. La constancia es su mayor cualidad y, a pesar de tener una gran visión para el negocio, prefieren ir sobre seguro llevando a cabo pequeños proyectos.

El emprendedor captador de nuevas oportunidades reúne las características ideales para ser un futuro gran emprendedor, su capacidad de análisis le hace estar constantemente evaluando y analizando el mercado hasta detectar un nicho anticuado y estancado para crear un modelo innovador basado en este.

Una de las clases de emprendedores más famosa y comentada es, sin lugar a dudas, el emprendedor por azar que va muy ligado al emprendedor por necesidad y es que se encuentran con la idea de negocio prácticamente sin haberse parado a buscarla. Esto no los hace peores emprendedores, de hecho, destilan creatividad, característica fundamental en todo emprendedor.

El emprendedor especialista es aquel que centra todos sus esfuerzos en tener el máximo de conocimientos y habilidades en una materia hasta el punto de detectar con rapidez los errores que se han cometido en esta materia a lo largo de los años y crear un nuevo modelo libre de ellos.

Por último, el emprendedor persuasivo cuya arma fundamental es esa capacidad prácticamente innata de persuadir a todo aquel que se le ponga por delante. Además, la persuasión suele ir ligada a la capacidad de liderazgo, dos pilares fundamentales cuando se trata de coger las riendas de un nuevo negocio.

Como puedes ver existen muchas y muy diversas clases de emprendedores, todas tomadas en clave de humor, pues lo cierto es que aunque cada clase de emprendedor que hemos expuesto pueden llegar a ser rasgos característicos de un emprendedor, lo ideal y lo que suele cumplirse es una combinación de todos.

¿Y tú, qué clase de emprendedor eres?

¡Feliz Año Nuevo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>