Abril un mes importante para los autónomos

Abril un mes importante para los autónomos

Seguramente estés pensando cuál es la razón por la que decimos que abril es un mes importante y por lo tanto hacemos una mención especial y diferente si hay más meses en los que los autónomos tienen que pagar los impuestos. Es cierto, pero además de pagar sus impuestos trimestrales como habitualmente hay más modelos que presentar.

Hoy queremos hacer una pequeña recopilación ya que el día 20 se acerca y queremos asegurarnos de que tengas todo controlado. Los autónomos tienen varias opciones, tener una gestoría como Mi Economista que puedan encargarse de todo y que así los autónomos puedan estar completamente despreocupados de este tema o por el contrario tener mucho orden y muchísima disciplina para no dejar ningún cabo suelto a la hora de presentar sus modelos.

No presentar o presentar mal un modelo tiene multa, por lo que los autónomos que auto-gestionan su contabilidad y por lo tanto sus impuestos saben la importancia de no olvidar ningún detalle.

Si por el contrario es tu primer abril como autónomo te dejamos algunos consejos para que no falles y se convierta en un mes negro en tu calendario.

Consejos para autónomos que quieren sobrevivir al mes de abril

Además, abril es el mes donde se comienza también la campaña de la declaración de la Renta, es cierto que este trámite no es exclusivo de los autónomos, pero si uno más a tener en cuenta.

 Lo más habitual es la presentación del modelo 303 y el 130, pero no son los únicos que, dependiendo de tus circunstancias, debes de presentar.

IVA e IRPF: Modelos más habituales para los autónomos

Modelo 303:

La liquidación del IVA, en este modelo hay que declarar todo lo facturado en los primeros tres meses del año y abonar el IVA que corresponde.

Modelo 130:

Seguramente has oído hablar de una famosa fórmula que indica cuanto hay que pagar a las arcas públicas muy popular entre los trabajadores autónomos.

Beneficios-gastos = Beneficio

El 20% del beneficio es la cantidad a abonar.

Aquellos autónomos profesionales que emiten factura con retención IRPF en sus facturas pueden evitar la presentación de este modelo. ¿Sabes si estás en este grupo?

Modelo 111:

Este modelo es para los gastos con retención. Tanto para las nóminas de los trabajadores, como las retenciones de profesionales, y otros tipos de retenciones, y si,  también los trabajadores autónomos, en ciertas circunstancias tiene que presentarlo.

¿Autónomo intercomunitario? ¿Cómo afecta abril a estos autónomos?

Si eres uno de esos autónomos que realizas operaciones intracomunitarias tendrás que presentar el modelo 349.

¿Tienes un local para tus servicios? Estos autónomos tienen un modelo concreto que presentar

El modelo 115 se presenta en abril y de forma anual se presenta el modelo 180. Sólo como indicamos para aquellos autónomos que tienen un local u oficina.

Autónomos por módulos

También tienen que presentar sus impuestos trimestrales, en algunos casos, son los mismos modelos que loa autónomos en estimación directa, pero en otros casos, tienen modelos propios.

Otros modelos

Hemos querido destacar los principales modelos que presentan los autónomos, pero hay otros como el 123, 308, etc. y también hay que tener en cuenta si estás en algún régimen especial del IVA, como el recargo de equivalencia, REBU, prorrata, criterio de caja,  etc…

Si tienes dudas y crees que lo mejor es contratar un profesional que se encargue de este sector de tu negocio, te recomendamos dar un paseo virtual por nuestra sección de SALCA nuestro servicio para autónomos low cost.

Datos sobre las bajas de autónomos

Datos sobre las bajas de autónomos

“Los autónomos no enfermamos, estamos hechos de otra pasta” es la frase que podrás escuchar de la boca de cualquier persona que posee un negocio propio, pero las bajas de autónomos sí existen. El problema real del autónomo no es que no enferme, es que el sueldo depende directamente del trabajo que realice y nadie lo respalda en caso de que caiga enfermo, ¿cómo pagar la cuota de autónomo a final de mes sin haber facturado por estar de baja? El resultado es que el emprendedor termina forzando la máquina más de lo que debería, con la consecuencia de que al final la baja termina siendo más duradera.

Las bajas de autónomos en cifras

Las bajas de autónomos son menores en número que las bajas de asalariados, pero en cambio son más duraderas. Galicia y Extremadura son las comunidades donde las bajas de autónomos duran más tiempo donde, según la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos, suelen durar más de 100 días de media.

En cuanto al número de bajas, en 2017 data una media de autónomos que solicitaron una baja de 29.673 con un promedio de 90 días, frente a la cifra de 355.784 de media de solicitudes de baja por incapacidad temporal en trabajadores asalariados, con un promedio de 39 días.

El promedio nacional por mes de bajas de autónomos es de 9,22 por cada mil emprendedores, frente a los 22,7 por cada mil asalariados.

Si queremos analizar los datos por comunidades autónomas, vemos que los navarros son los autónomos con más bajas, con una incidencia mensual de 15,2 por cada mil autónomos, aunque sus bajas son más cortas, con un promedio de 59 días de baja.  En segundo lugar encontramos que en Murcia el promedio es de 11,4 por cada mil autónomos, seguida de Cantabria con una cifra de 10,96 por cada 1.000 autónomos y Asturias con 10,92 por cada 1.000.

El emprendedor está 24/7 pendiente de su trabajo, por lo que no solicita la baja por una patología transitoria y medianamente leve. Para un autónomo no es fácil abandonar temporalmente el negocio y a sus clientes, por ello fuerza a su cuerpo a otro nivel. Esto significa que las bajas de autónomos no se dan hasta que su enfermedad no le obliga a cesar la actividad completamente, así que saben que cuando el proceso es suficientemente complicado como para alejarle de su negocio, va a ser por un periodo de tiempo bastante largo.

aceros de hispania

60.000 clientes gracias a su web: Aceros de Hispania

Como sabes en nuestro blog de MI Economista nos gusta dar voz a todas las empresas y emprendedores que hacen algo diferente, o lo mismo que los demás, pero consiguen resultados espectaculares. Hoy queremos hablar de Ricardo Lop, tal vez su nombre no te suena, pero si hablamos de Aceros de Hispania estamos seguros que ya comienzas a ubicarte.

 

 

Seguramente has visto a Ricardo en el programa “El Hormiguero” o en “Comando de actualidad” entre otros.

Son muchos los titulares que puedes encontrar sobre esta exitosa empresa de Teruel:

Es más, Castelserás es ahora un pueblo de referencia, un punto de referencia de emprendedores y son muchos los vecinos de Ricardo que viendo su éxito han decidido seguir sus pasos. Teniendo en cuenta lo rápido que corren los titulares sobre Aceros de Hispania es normal que no pierdan el tiempo en buscar un negocio que pueda funcionar igual que el de Ricardo.

Castelserás: Un emprendedor al filo de la navaja desde su terruño

Ricardo Lop lleva Aceros de Hispania desde su pueblo, con el mundo entero como mercado potencial. La historia de esta empresa ha sido objeto de estudio en diversos foros empresariales.

Cuchillos de Teruel para cien países

La empresa Aceros Hispania factura 700.000 euros gracias a su posicionamiento en la web y a un largo catálogo de productos

Aceros de Hispania, empresa de Castelserás que llega a más de 65.000 clientes en el mundo

Aceros de Hispania vende con su tienda online en más de 160 países

Javier Lázaro: “Las empresas que dejen de lado la parte digital de su negocio tenderán a desaparecer”

Como puedes ver la idea de Ricardo Lop en 1999 de crear una tienda 100% online de cuchillos fue pionera, hace 10 años las tiendas online no eran lo que son ahora y al final, una de las claves del éxito es ser el primero.

Internet permite plantar cara a las grandes empresas

Ricardo Lop lo explica de forma concisa y clara en esta entrevista sobre como cambió su vida gracias a su idea de negocio en Internet, que además fue, según cuenta una idea muy aleatoria.

Puedes ver aquí su pequeña anécdota de cómo consiguió 60.000 clientes a los que, dicho sea de paso, no conoce con su tienda online Aceros de Hispania. Una de las cosas que más nos gusta de Ricardo es la sencillez con la que cuenta su experiencia, suena sencillo y fácil. Sabemos que detrás de todo hay mucho trabajo, pero sus palabras resuenan en nuestros oídos cargándolos de motivación y ánimo.

Muchas veces teneos grandes ideas y el miedo a lo desconocido nos paraliza, Ricardo es un claro ejemplo de luchar contra el miedo, el mismo cuenta en todas las entrevistas y reportajes que le han realizado en este tiempo asegura que no tenía ni idea de Internet, es más no sabía cómo encender el ordenador. Ahora Ricardo es propietario de una de las tiendas online más prestigiosas de España y famosa en el mundo entero.

Si tú también crees que las tiendas online son negocios con mucha proyección de futuro y desarrollo y te interesa saber más sobre este tema, no te pierdas este artículo.

Seguramente, ver y conocer anécdotas de grandes emprendedores que ya cuentan con un éxito arrollador te ayuda a seguir trabajando con tesón y constancia, con la motivación de pensar que si ya lo hicieron otros tú también podrás conseguirlo. No renuncies a tus sueños.

¡¡Suerte con tu negocio!!

bmseguros

Emprendedor Asturiano crea Bmseguros una app con mucho futuro

Últimamente en Mi economista hemos leído muchas noticias sobre cómo el sector de los seguros debería dar un giro radical. Además, esta app de la que queremos hablar está dirigida en parte a trabajadores autónomos del sector. Es cierto que actualmente con tanta tecnología a nuestro alcance cuesta pensar que aún hay ciertos problemas a la hora de contratar un seguro, justo de esta necesidad nace Bmseguros.

Las leyes y normativas de nuestro país son cada vez más duras y restrictivas con estos problemas, pero aun así son muchas las empresas que siguen manteniendo esta técnica como estrategia de captación de clientes.

Bmseguros: una app que lucha contra el acoso del telemarketing

Un emprendedor asturiano crea una app totalmente gratuita para evitar los problemas más habituales de este proceso.

Son muchos los titulares que se leen sobre el acoso del telemarketing, y los problemas que ocasiona facilitar los datos personales a terceros.

“El acoso telefónico y cómo librarse de él”

“Del acoso y la falta de ética profesional en el marketing telefónico”

“Hartazgo por acoso del telemarketing: una invasión de llamadas a cualquier hora”

“Usuarios aseguran haber recibido hasta 30 comunicaciones en un mes”

Y por supuesto el otro lado de la moneda:

“Soy teleoperador y me gritan en una de cada seis llamadas”

¿Cuál es el precio del miedo de los usuarios a facilitar datos personales o de contacto?

Son muchas las personas que prefieren aceptar las condiciones actuales de su seguro y renovarlo de forma automática que indagar e informarse pidiendo ofertas a otras compañías con el objetivo de ahorrar dinero y comparar. Actualmente esto significa regalar tus datos personales a varias empresas que luego posteriormente no dejan de llamar a sus clientes y asediarlos con llamadas comerciales constantes. Esto cada vez es un problema más serio. Este es sin duda uno de los puntos fuertes de la app Bmseguros, gestada en Asturias.

Descargar la app es totalmente gratuito y permite a los usuarios seleccionar el tipo de seguro que necesitan y describir sus necesidades. Estos mensajes llegan a los agentes de seguros que colaboran con Bmseguros, sin datos de contacto del cliente, totalmente anónimo. Desarrollan la oferta y la envían. El usuario recibe posteriormente en su panel de control un pdf. De esta forma los usuarios pueden recibir tantas ofertas como quieran sin “regalar” sus datos personales y sin sufrir ese acoso temido del telemarketing.

Bmseguros piensa en los agentes de seguros y busca dar un giro al sector y a la forma en la que se trabaja

Además, esta app está ofreciendo una oportunidad de negocio diferente a aquellos agentes de seguros autónomos que pueden colaborar con esta app y recibir solicitudes de información de clientes realmente potenciales e interesados en renovar o contratar un seguro.

Para aquellos usuarios que quieren descargarse la app para contratar su seguro o comparar sus pólizas pueden hacerlo aquí. Si por el contrario eres profesional de los seguros y quieres más información para crecer en tu negocio de la mano de Bmseguros puedes encontrarlo aquí. 

Además, aprovechamos para todas aquellas personas que ya sufren este acoso y compartimos un artículo sobre la lista Robinson que puede ser de gran interés para poder poner punto y final a este problema.

 

Cuándo vemos grandes ideas y emprendedores valientes como Jaime y su app Bmseguros siempre recordamos esta frase “El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar”.

Damos la enhorabuena al creador de Bmseguros Jaime Coya, y le deseamos toda la suerte del mundo. Las grandes ideas siempre acaban triunfando y sabemos que detrás de una gran idea hay mucho esfuerzo, mucha ilusión y sobre todo mucho trabajo.

¡¡Suerte con tu negocio!!

 

¿Qué deducirse en la Declaración de la Renta 2017?

¿Qué deducirse en la Declaración de la Renta 2017?

 

Estamos casi a las puertas un año más de la Declaración de la Renta 2017 y en Mi Economista queremos ayudar a los autónomos a saber qué pueden deducirse este año. ¡¡Toma nota!!

¿Hay forma de ahorrar en la declaración de la Renta 2017?

Obviamente si queremos hacer las cosas de forma legal es importante cumplir con los requisitos, ahora bien, muchas veces por desconocimiento no incluimos ciertos gastos que, si son deducibles por lo que no ahorramos, al revés pagamos de más. Estos pequeños errores se pueden solucionar contratando un sistema de asesoramiento low cost para autónomos pero si quieres preparar tú mismo tu declaración te dejamos unos consejos que te vendrán muy bien para cumplir con tus obligaciones y no pagar de más.

Os dejamos los gastos deducibles en la Declaración de la Renta 2017.

Cotizaciones a la seguridad social

Este es un gasto que no solo es deducible la propia seguridad social del autónomo, también la seguridad social de los empleados que puedas tener

Gastos de explotación

Estos son los gastos en los que una empresa incurre para desarrollar su actividad.

  • Materias primas
  • Mano de obra
  • Alquiler de nave o local
  • Suministros

Gastos de la vivienda para autónomos que trabajan desde casa

Siempre y cuando Hacienda tenga conocimiento del porcentaje de utilización del hogar para fines laborales podemos deducir ciertos gastos.

  • IBI
  • Seguros
  • Comunidad
  • Alquiler

Gastos financieros

Sin duda este es un gasto que muchas veces no tenemos en cuenta a la hora de incluirlo en nuestras deducciones, los créditos y los aplazamientos de deudas son deducibles. ¡¡No te olvides de ellos!!

Externalización de servicios

Lo de que los autónomos son súper héroes es muy cierto, pero todo súper héroe necesita de vez en cuando una ayudita. Tan famosos son los súper héroes como sus fieles compañeros. Un autónomo con vistas a crecer y hacer de su negocio una gran empresa siempre cuenta con otros grandes profesionales con quién externaliza aquellos servicios que, o bien no tiene cualificación suficiente, o que simplemente no es el corazón de su negocio y prefiere delegarlo, de forma que pueda centrarse únicamente en la materia que sí controla. Los servicios más habituales y que son deducibles son:

  • Publicidad
  • Gestoría
  • Abogados
  • Seguros

Formación propia y de los empleados a nuestro cargo un gasto más para deducirnos en la Declaración de la Renta de 2017

Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de la formación, es más en este link puedes encontrar un pequeño debate sobre si la inversión en formación es un gasto o una inversión.

Si durante 2017 has invertido en formación ya sea propia o de tus empleados, no te olvides de incluirla en tu carpeta de deducciones para la Declaración de la Renta de 2017.

iniciarse en la nube

¿Iniciarse en la nube? Tus primeros pasos más sencillos

Son muchos los negocios, y sobre todo pequeños emprendedores y autónomos que aún no usan la nube en su método de trabajo diario, es más, son muchos los que piensan que iniciarse en la nube es sólo para negocios de tecnología o grandes empresas y que no les puede aportar beneficios en su negocio.

Lo principal que debemos saber sobre la nube es que nos ayuda a ahorrar espacio en nuestros discos duros y sobre todo nos ahorra futuros disgustos con incidencias en nuestro hardware de almacenamiento.  No somos los primeros ni los últimos que hemos perdido documentación importante por un virus que ha destrozado nuestro disco duro o simplemente porque nuestro pendrive o disco duro externo se ha caído y se ha roto. Esto con la nube ya no pasa. ¿Crees que esto no es beneficioso para cualquier negocio? Es más, para cualquier persona. Seguramente en tu época de estudiante alguna vez has perdido un trabajo o una batería de apuntes importantes por este motivo.

Acceso desde cualquier lugar: Una razón para iniciarse en la nube

Así es, gracias a la nube puedes acceder desde cualquier lugar con conexión a Internet a tus archivos. De esta forma puedes de una manera muy sencilla trabajar a distancia o usar ratos muertos como por ejemplo tiempo de desplazamientos y viajes o esperas entre reunión y reunión para avanzar trabajo u organizarlo.

La oficina de ciberseguridad de España ayuda a iniciarse en la nube a aquellos que los necesitan

Si quieres comenzar queremos compartir contigo este vídeo con el que iniciarse en la nube es mucho más sencillo y sobre todo mucho más seguro.

https://youtu.be/K7hY_Nd8074

Actualmente las app y programas más populares ya están dirigiendo sus avances y sus evoluciones a esta tecnología, no te quedes atrás. Tu negocio merece estar siempre en continua evolución.

ContaAuto: Un ejemplo más de que la nube es el futuro

Exactamente, el mundo y la tecnología evoluciona y tenemos que evolucionar con ella. En 2012 Ignacio Pedrosa Sánchez socio y fundador de Mi Economista creó ContaAuto, y revoluciono al sector con un Excel que permitía a los autónomos presentar sus impuestos y llevar la contabilidad de su negocio ellos mismos de forma gratuita. En estos años ContaAuto era un referente, pero para poder seguir manteniéndose así ContaAuto debía evolucionar, y así ha sido en 2017 se presentó la versión web de ContaAuto basada en la nube.

Si aún no conoces los beneficios de ContaAuto web puedes descubrirlos aquí y seguramente sea una razón más para comenzar e iniciarse en la nube de forma positiva para ti y tu negocio.

 

 

 

Bienes y Derecho situados en el Extranjero

Bienes y Derecho situados en el Extranjero

Con la nueva Ley 7/2012 dedicada a la intensificación de las actuaciones para la prevención y lucha contra el fraude, apareció la obligación de informar sobre bienes y derechos situados en el extranjero.

Estas obligaciones se cumplirían presentando el Modelo 720 declarando todos los bienes y derechos respecto a los que exista obligación de informar.

Deben presentar la declaración:

  • Las personas físicas y jurídicas en territorio español.
  • Establecimientos Permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes.
  • Entidades del artículo 35.4 de la LGT (Sociedades Civiles, herencias yacentes…)

Obligación de Informar:

  • Cuentas bancarias en el extranjero de las que sean titulares, beneficiarios o autorizados.

Cuando el saldo conjunto de las posibles cuentas bancarias a 31 de diciembre supere los 50.000 €, o lo supere igualmente el saldo medio conjunto del 4T.

  • Títulos, activos, valores o derechos representativos del capital social, fondos propios… de entidades, o cesión a terceros de capitales propios, depositados en extranjero, así como de seguros de vida o invalidez de los que sean tomadores y rentas vitalicias o

temporales de las que sean beneficiarios, contratados con entidades establecidas en extranjero.

Cuando los saldos a 31 de diciembre de los valores de derechos y acciones, el valor liquidativo de las participaciones en el fondo de IIC, el valor de rescate de los seguros, y el valor de capitalización de las rentas, superen conjuntamente el importe de 50.000€.

  • Bienes inmuebles y derechos sobre los mismos situados en el extranjero.

Cuando el valor de adquisición, o la valoración de los derechos sobre los que se dispone no superen conjuntamente 50.000€.

 

Una vez presentado el Modelo 720, la obligación de presentar la declaración en años siguientes sólo se impone cuando cualquiera de los saldos conjuntos anteriores se haya incrementado en más de 20.000€ respecto a la última declaración presentada.

 

EN ESTE AÑO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN ES DEL 1 DE ENERO AL 2 DE ABRIL DE 2018

Nuevos negocios gracias a la Tecnología: Influencer

Nuevos negocios gracias a la Tecnología: Influencer

¡¡Vaya negocio que han encontrado los famosos con la “tontería” de Instagram… Los famosos tienen en su poder el huevo de las gallinas de oro. ¿Qué, no te lo crees? Las nuevas tecnologías cambian el mundo y existen nuevos negocios gracias a la tecnología como son los influencer.

Actualmente, son muchos los autónomos que tienen que trabajar más de 12 horas al día para conseguir beneficios, al igual que miles de empleados por cuenta propia que trabajan sus 8 horas para a final de mes recibir menos de 1.000 euros.

¿Cuánto ganan los famosos con los nuevos negocios gracias a la tecnología?

Selena Gómez: Una de las mejores pagadas del momento.

Selena lo tiene todo, es guapa, atractiva, rica, famosa. Esta joven actriz de 21 años estaría cobrando 550.000 dólares por publicación publicitaria en su Instagram, teniendo en cuenta que tiene más de 120 millones de seguidores.

Kim Kardashian: Influencer, rica y famosa

Tiene 101 millones de seguidores y esto la repercute en 500.000 dólares por publicación publicitaria.

Influencer españoles: ¿Se mueven estas cantidades de dinero?

Hace unas semanas hablábamos en nuestro blog dirigido a emprendedores y autónomos sobre la posibilidad de vivir de un hobby, puedes leer este artículo aquí.

España: Influencer hasta debajo de las piedras

Después de ver las cantidades de dinero que mueven los famosos por publicitar los productos que además son regalados por las marcas, nos damos cuenta de que hay posibilidades de vivir de un hobby, en el caso de las personas que no somos famosas cuesta trabajo, en el caso de los famosos sólo un par de click para subir una foto a su cuenta de Instagram.

Tal vez estás pensando que estas cantidades de dinero son cosa de los americanos y que en España no se mueven cantidades de dinero tan grandes.  Pues CR7 cobra aproximadamente unos 400.000 euros por publicación publicitaria. Lebron James el famoso jugador de la NBA se embolsa unos 120.000 dólares, pero claro, sólo tiene 30 millones de seguidores. ¡¡No se puede comparar con los 123 millones de Selena!!

Iker casillas, por no salirnos del mundo del deporte ha llegado a cobrar 15.000 euros por mostrar unas zapatillas de la marca Adidas. Teniendo en cuenta que Iker tiene 1 millón de seguidores en Instagram, la cantidad no es nada despreciable. Es más, sí Iker tuviera los mismos seguidores que Lebron James, debería de cobrar en relación 450.000 euros. Ahora ya lo sabes, en relación seguidores/euros en España los famosos también mueven mucho dinero.

Paula Echevarría modelo y actriz española de gran repercusión mediática y la actual mujer de Iker, Sara Carbonero periodista deportiva, cobrarían una media de unos 500 euros según hemos podido leer en diferentes blogs y diarios digitales, algo que sinceramente nos parece “muy poco” teniendo en cuenta que son dos de las personalidades femeninas más importantes de la moda en España.

Aless Gibaja un famoso youtuber cobra unos 2.000 euros mensuales de un solo proveedor, y seguro que no es el único o la única marca que paga por salir en su cuenta de Instagram. Aless es un claro ejemplo de un joven que empieza como hobby y acaba monetizando su blog o su canal de YouTube, al igual que Dulceida otra “influencer” española que empezó siendo anónima y que ha llegado a cobrar 3.500 euros por dos fotografías en Instagram.

Con todos estos datos, queremos animar a los pequeños autónomos y pequeños negocios a exprimir al máximo las redes sociales, y sacar todo el potencial que nos ofrecen.

Además, queremos animar a todas aquellas personas que sueñan con tener un pequeño rincón en Internet escribiendo un blog sobre cocina, mascotas o trucos de hogar. ¿Quién sabe si puedes ser el próximo influencer de España y convertir tu pasión en tu negocio?

Mandamientos del gran emprendedor

Mandamientos del gran emprendedor

Es cierto que hemos llegado un momento en el que usamos la palabra emprendedor para cualquier cosa, no todos los autónomos son emprendedores. Hoy queremos hablar sobre los mandamientos del gran emprendedor. ¡¡No te lo pierdas!!

Una gran idea: El primer escalón de un emprendedor

Crear el mismo negocio que ya existe y que hay por toda la ciudad no es una gran idea, esto no quita para que sea un negocio fructífero, pero a nivel de los mandamientos del gran emprendedor nos referimos a ideas que pueden cambiar el mundo o el modo en el que pasan las cosas. Ideas como las aceitunas señuelo (puedes leer la noticia aquí)  o la idea de la app que te paga por correr (puedes leer la noticia aquí) son ideas que cambian y que dan soluciones a una serie de necesidades que aún están sin cubrir.

Diferencia contra la competencia

Aquí viene el segundo de los mandamientos del gran emprendedor, hay emprendedores que han desarrollado un negocio en esencia muy popular pero que han creado grandes diferencias de su competencia, una vez más, grandes ideas que han creado una gran ventaja frente a su competencia. Hacer las cosas de otra forma es sin duda uno de los principales mandamientos del gran emprendedor, siempre buscando en su cabeza nuevas técnicas nuevas ideas que sigan cubriendo necesidades.

Redes sociales: las manos de los emprendedores

Hace años sin duda alguna este no sería uno de los mandamientos del gran emprendedor, pero obviamente no podemos dejar a un lado los avances de la tecnología y en este caso, las redes sociales son una herramienta muy poderosa para todo el mundo y como no puede ser de otra forma también para los emprendedores. Viral, viralidad, like, comparte, follow son algunas nuevas palabras que están muy presentes en la vida de un emprendedor del Siglo XXI.

Ilusión, ganas, motivación: son solo algunas de las cualidades de un emprendedor

Está claro, un emprendedor, tiene algo en común con los autónomos, están o deben de estar, “hechos de otra pasta” la ilusión, las ganas, la motivación, la creatividad… son cualidades que no pueden faltar es más que no pueden agotarse ni cuando las noticias no son tan positivas. Recuerda que todos los emprendedores tienen malos días, como el resto del mundo, pero que ellos normalmente están “solos ante el peligro” por lo que tienen que sobreponerse rápido a esas malas noticias y seguir luchando y trabajando por su negocio.

 

Emprendedores de Jaén contra el robo de aceitunas

Emprendedores de Jaén contra el robo de aceitunas

Si hay algo que desde Mi Economista intentamos dejar claro siempre es la importancia de estudiar las necesidades del mundo en el que vivimos e intentar crear una solución para ellas. Ser capaz de esto es lo que diferencia de un negocio exitoso a un negocio abocado al fracaso y si no que se lo digan a estos emprendedores de Jaén.

Emprendedores de Jaén patentan un sistema antirrobo de aceitunas

Es muy habitual leer en los periódicos noticias constantes sobre los robos acontecidos de aceitunas en todo el país. Esto ocasiona grandes pérdidas a miles de personas que tienen su forma de financiación gracias a sus campos de cultivo de aceitunas. Se llevan a cabo muchísimas detenciones a lo largo del año con este tema, pero sigue sin haber realmente una solución.

Noticias sobre el robo de aceitunas que ha motivado a estos emprendedores de Jaén

Estos son algunos de los últimos titulares que podemos leer sobre este tema.

Investigan a 25 personas por robo de cinco toneladas de aceituna en Granada

Arrestados 3 familiares sospechosos del robo de 27.000 kilos de aceitunas, en Badajoz

Robó aceitunas y tendrá que pagarlas al Consistorio de Dos Hermanas El ladrón se hizo con 24.500 kilos de una parcela municipal y ha sido condenado a abonar 13.800 euros

Cae una banda dedicada al robo de aceituna en Jaén

Detenido por el robo de 6.000 kilos de aceituna en una cooperativa de Jaén

Estos no son más que algunos de los habituales titulares que se pueden leer buscando noticias del sector de las aceitunas, la necesidad estaba creada sólo hacía falta que alguien encontrara el modo de proteger a tantas familias que viven gracias a sus cultivos de aceitunas. Es en este punto en el que aparecen los protagonistas de la historia, Ricardo Antonio Cárdenas Ortiz y Antonio Javier Berrio no sólo dan una solución a los habituales robos de aceitunas, sino que además dan solución a otro gran problema derivado del robo.

Una cosa es que los ladrones sean interceptados y otra muy diferente es que los dueños de esas aceitunas puedan recuperarlas ya que normalmente no se puede probar la procedencia de esos frutos y devolverlas de esta forma a sus agricultores.

Estos jóvenes emprendedores de Jaén no solamente han sabido crear un sistema de seguridad si no una gran solución para que los agricultores no pierdan la materia prima.

Este sistema de seguridad está basado en unas aceitunas señuelo que cuelgan del árbol y que al ser vareadas de forma ilegal y transportadas sin autorización del dueño a la hora de ser detenidos los delincuentes pueden ser identificadas. Además de portar también un sistema de GPS para saber exactamente si están o no en su lugar.

Emprendedores de Jaén buscan la economía sostenible

Uno de los dos emprendedores de los que hablamos hoy en nuestro blog de autónomos y emprendedores es agricultor, por lo que sabe de primera mano los problemas y las pérdidas que los robos ocasionan, por eso mismo también sabe la importancia de que este sistema sea económico y pueda estar al alcance de todo el mundo.

Los precios de los que se hablan son realmente muy económicos ya que las cajas más pequeñas rondarían los 3.99€ y los sistemas de GPS 29.99 euros.

Desde aquí, deseamos toda la suerte del mundo a estos emprendedores de Jaén y les brindamos todo nuestro apoyo. ¡¡Enhorabuena por este gran proyecto!!