¿Autónomos a media jornada?

Autónomos a media jornada

Si actualmente tienes un empleo en el régimen general, pero necesitas otro empleo complementario tal vez has pensado en si existen o no los autónomos a media jornada. Hoy te lo contamos, toma nota.

Requisitos para los autónomos a media jornada

Actualmente es imposible ser autónomo a media jornada si no estamos dados de alta en el régimen general la otra mitad de la jornada laboral, resumiendo y con un lenguaje coloquial, actualmente en España los autónomos a media jornada no son aquellos que pagan la mitad de la cuota de autónomos ya que sólo ejercen su trabajo de forma parcial.

Sólo existen los autónomos a media jornada que están dados de alta en el régimen general, actualmente no hay ninguna opción de poder ahorrar dinero en nuestra cuota de autónomos, salvo que al darse de alta en el RETA existan bonificaciones y la persona pueda acogerse a ellas. Es importante ya que las bonificaciones ayudan a poder comenzar un negocio de forma más sencilla y sobretodo más desahogada.

Tarifa plana y autónomos a media jornada

Aquí encontramos el primer problema, actualmente la tarifa plana de 50 euros que conocemos y de la que hablábamos anteriormente que ayuda a tantos autónomos a comenzar es totalmente incompatible con la opción de los autónomos a media jornada.

Sí existe actualmente una bonificación para aquellos autónomos a media jornada que desean comenzar su actividad de esta forma, intercalando su empleo con su sueño o su pequeño negocio, de hecho, en nuestro blog, ya hemos hablado alguna vez sobre como compaginar el trabajo y el emprendimiento, si quieres, puedes acceder a este artículo pinchando aquí.

Además, te damos algunas razones por las que es mejor ser autónomo que empleado, si quieres leerlas solo tienes que pinchar aquí.

La facilidad de poder darse de alta como autónomos a media jornada puede ser una gran idea a la hora de comenzar tu negocio con la seguridad y la tranquilidad de tener unos ingresos fijos.

La bonificación especifica es la siguiente:

Los primeros 18 meses de alta pagarán 200,28€ cotizando así por el 75% de la base mínima, mientras que los 18 meses siguientes abonarán 226,94€ cotizando por el 85%.

Actualmente, lo más recomendado cuando quieres darte de alta en una situación tan específica y especial como esta es contratar a una gestoría de autónomos para que en todo momento puedas beneficiarte de todas las ventajas y saber que en el momento del alta no hay ninguna incidencia que en un futuro pueda generar quebraderos de cabeza.

¿Buscas una gestoría con un programa de facturación en la nube?

¿Buscas una gestoría con un programa de facturación en la nube?

 

Desde que llegó la nube a nuestras vidas han sido muchos los cambios que hemos ido realizando de forma periódica, ya que la seguridad y la garantía que ofrece la nube a nivel de protección de archivos es muy superior a todo lo anterior, por eso son muchas las personas que necesitan un cambio en su negocio. ¿Buscas una gestoría con un programa de facturación en la nube?

Mi Economista ya revolucionó el sector en el año 2012 ofreciendo la posibilidad de que autónomos sin recursos pudieran ahorrarse la cuota de una gestoría y llevar de forma autónoma la contabilidad de su negocio. Nuestros orígenes se remontan a un Excel sencillo que sorprendió por su gran efectividad y sencillez de uso. Tú ya lo conoces, ContaAuto.

Pero el tiempo seguía avanzando y cada vez eran más las novedades que ponían en nuestro camino nuevas tecnologías y a su vez nuevas oportunidades de crear un ContaAuto mucho más actual y completo. La era de la nube había llegado también a Mi Economista y era el momento de volver a sorprender y ofrecer a nuestros usuarios, actualmente más de 20.000 un paso más, un programa que permitiera desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet manejar y consultar la contabilidad de su negocio.

¿Buscas una gestoría con un programa de facturación en la nube?

Son muchas las gestorías que se han quedado atrás y que siguen trabajando de la forma en la que se hacía hace 5 o 10 años, y a su vez cada vez son más los clientes que quieren más seguridad y que no quieren contar con una gestoría tradicional, buscan una gestoría que ofrezca un servicio desde la nube, para saber que sus datos están a salvo de casi cualquier incidencia.

Todo son ventajas a la hora de comparar un programa de facturación tradicional con un programa de facturación en la nube, es más la tendencia actual prácticamente obliga a seguir estas directrices ya que todos los dispositivos ofrecen apps que te ayudan a aumentar la efectividad y actividad de tu negocio y a la vez se pueden vincular con otras haciendo de tu Smartphone o tu Tablet una oficina portátil.

¿Qué necesidad de seguir viviendo en el pasado si puedes encontrar una gestoría low cost como Mi Economista que te ofrece mucho más por mucho menos?

¿Y tú buscas una gestoría con un programa de facturación en la nube o ya lo has encontrado?

Datos positivos para 2018 para autónomos

Datos positivos para 2018 para autónomos

Sabemos que los datos son muy importantes a la hora de decidir cualquier cosa en la vida, por eso hoy queremos llenar de positivismo con datos positivos para 2018 para autónomos que seguro animan a muchas personas a decantarse finalmente por un Sí a sus sueños de crear su negocio.

Datos positivos para 2018 para autónomos respecto a la vida de las empresas

Muchas veces los datos negativos sobre la vida del autónomo inundan las redes sociales y desmotivan a aquellos que están pensando en montar su propio negocio. Seamos realistas, montar un negocio es complicado, obviamente, si fuera una tarea sencilla en la que trabajáramos poco y ganáramos mucho dinero, nadie, sería asalariado, ¿no crees? Ahora bien, es cierto que actualmente las condiciones de los autónomos no son tan positivas como desearíamos, pero estas noticias no pueden o al menos no deben ser las únicas, porque entonces desmotivamos a nuestros autónomos.

Lo que seguramente no sabías es el primero de los datos positivos para 2018 para autónomos que queremos compartir: la mitad de los autónomos tienen un negocio de más de 5 años de vida, un dato muy esperanzador, para aquellos que piensan que todos los negocios están condenados a morir por tanta crisis. El 14.1% de los autónomos de nuestro país tienen un negocio desde hace menos de un año, por lo que los datos nos hacen referencia a que empieza a existir una estabilidad interesante en cuanto a la vida de los negocios de los autónomos. Más sencillo uno de cada dos autónomos españoles lleva liderando su negocio más de cinco años.

Autónomos y creación de empleo

En 2017 aumentó en un 0.4% el número de autónomos que aumentó su plantilla y descendió un 0.8% el número de autónomos que tuvo que reducir su plantilla. Este es otro de los datos positivos para 2018 para autónomos que pensamos que motiva y que anima a seguir luchando por nuestros sueños laborales, y es que el 31% de los autónomos contrató personal en el pasado año.

Con esto no queremos vender humo a nuestros lectores y restar importancia a todas las deficiencias que el sistema sigue teniendo con un sector y un colectivo al que no se le muestra la importancia y el respeto que merece, simplemente desde nuestro blog queremos también dar una pincelada de ilusión, con datos positivos para 2018 para autónomos como que en 2017 subió la cantidad de autónomos que no cotizaban por la cuota mínima.

En Mi Economista, trabajamos día a día con muchos autónomos, a los que además de respetar como clientes admiramos profundamente por ser capaces día a día de seguir luchando por su sueño y hacer frente a todas las adversidades que se les presentan a nivel laboral.

¡¡Gracias a todos los que hacéis posible que los datos positivos para 2018 para autónomos sigan creciendo!! Juntos, somos más fuertes.

 

Whatsapp versión para empresas

Whatsapp versión para empresas

Los rumores finalmente se han hecho realidad ya podemos descargar Whatsapp versión para empresas, pero, la cuestión es… ¿es realmente viable para autónomos o está dirigida a Pymes y grandes empresas?

Whatsapp versión para empresas ofrece una serie de ventajas muy interesantes para las empresas, pero en principio pensamos que para el autónomo de a pie, y sobre todo para aquellos autónomos que están comenzando o que tienen pocos recursos, Whatsapp versión para empresas no es exactamente lo que necesitan y seguramente tendrán que seguir usando la versión normal.

¿Es necesario tener dos números de teléfono para Whatsapp versión para empresas?

Sí, es necesario. Contando con dos líneas será posible en el mismo terminal poder tener a la vez la app para particulares que conocíamos hasta ahora y la nueva app para negocios que actualmente sólo está disponible para Android y que puedes encontrar como “Whatsapp para negocios”.

El problema que vemos en este punto es que son muchos los autónomos que utilizan su móvil personal para su negocio y si quieren comenzar a beneficiarse de las ventajas, por ejemplo, del horario de atención al cliente, tendrían que usar una nueva línea, avisar a sus clientes de que cambia el número de atención vía Whatsapp y además incrementar el gasto en telefonía.

Es cierto que hay una opción para evitar este gasto en algunos puntos: asociar Whatsapp versión para empresas a un teléfono fijo. ¿Qué os parece esta opción?

Whatsapp versión para empresas como herramienta de marketing

Bueno, para ser fieles a la verdad, la versión “de siempre” ya permitía utilizar la app como herramienta de marketing gracias a las listas de distribución y actualmente la versión para empresas funciona de forma muy similar. En este artículo puedes leer todas las ventajas que ya conocíamos de la versión para particulares para nuestro negocio.

Whatsapp versión para empresas también contará con versión web. Este sin duda es uno de los grandes atractivos para cualquier autónomo, ya que contar con la versión web ahorra mucho tiempo en la atención al cliente.

Realmente la gran ventaja que encontramos a Whatsapp versión para empresa es el tema de establecer un horario, algo que puede ser muy interesante a nivel general, pero que una vez más se vuelve complicado para los autónomos que como siempre hablamos tienen los horarios marcados de forma muy difusa.

Por último, te recordamos algo imprescindible ahora que usaras esta app para tu negocio: realiza tus copias de seguridad de forma puntual para que, en cualquier momento, si hay algún tipo de error o de incidencia, no pierdas las conversaciones con tus clientes, los presupuestos o las citas establecidas.

 

 

¿Es posible vivir de un hobby?

¿Es posible vivir de un hobby?

Seguramente has escuchado muchas frases motivadoras sobre la importancia de trabajar en algo que te gusta, hoy te planteamos una pregunta: ¿Es posible vivir de un hobby?

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”

Confucio

Seguramente has leído noticias sobre emprendedores que crearon su negocio desde un hobby, personas que les encantaban las manualidades y que ahora tienen un pequeño taller de artesanía. Jóvenes que han hecho de su creatividad y su destreza un negocio de pasteles de gran éxito. ¿Por qué tú no puedes hacer de tu hobby un negocio que te permita vivir y ser feliz?

“Tu trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con lo que haces es haciendo un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si aún no lo encuentras, sigue buscando. No te conformes. Como todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.”

Steve Jobs

¿Es posible vivir de un hobby?

¿Qué se necesita para vivir de un hobby?

Obviamente para vivir de un hobby es necesario tener talento en alguna actividad, disfrutar con ello y buscar un segmento de población que pueda demandar este servicio o este producto. Es sencillo, como en cualquier otro tipo de emprendimiento es necesario un plan de viabilidad del proyecto.

“Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón.” Buddha

Una vez que el proyecto es viable, se necesita formación complementaria. No basta con tener talento para crear ese servicio o producto, necesitarás conocimientos de gestión, de atención al cliente y sobre todo conocimientos de promoción.

Es momento de que todo el mundo conozca tu negocio, pero para ello necesitarás aprender a hacerlo o delegar en una empresa profesional esta tarea, al igual que puedes hacerlo con la gestoría para evitar tener que formarte a nivel contable.

Gracias a las posibilidades que actualmente nos ofrece Internet, puedes encontrar infinidad de empresas Low-cost que pueden ayudarte en tareas como esta de promoción de tu negocio y de gestión.

En Mi Economista, tenemos una estructura creada para autónomos y emprendedores como tú con un servicio de calidad y un precio Low-cost.

¡¡Cuidado!! No es oro todo lo que reluce

Es cierto que siempre serás más feliz dedicando tu tiempo a algo que realmente amas que a un trabajo que no te apasiona, pero es necesario que antes de comenzar y embarcarte en este proyecto, tengas en cuenta que ahora ya no será una tarea que realizas por placer. El factor tiempo será clave y crucial por lo que perderá ese efecto calmante o relajante que tenía en su inicio cuando únicamente era un hobby.

Lo importante como en todo, es tener ilusión y mucha disciplina, con tu talento la constancia y lo anterior estamos seguros que conseguirás vivir de un hobby y disfrutar cada día de tu decisión de emprender.

¡¡Suerte con tu negocio!!

Propósitos de año nuevo para autónomos

Propósitos de año nuevo para autónomos

En enero llega un momento importantísimo, el cierre del año. Además de ser un momento imprescindible y del que no podemos escapar es un buen momento para implantar nuevas normas y propósitos de año nuevo para autónomos.

¿Has pensado en pagar menos a Hacienda en 2018? Uno de los propósitos de año nuevo para autónomos.

¡¡Cómo no!! Y mucho más ahora mismo que estás a tope con los impuestos. Sin duda todos los autónomos queremos exprimir a tope nuestras opciones para poder recortar gastos y en los impuestos también.

Para ser eficaz y pagar menos a Hacienda no hay trucos, al menos siempre y cuando quieras cumplir con la ley que es lo que Mi Economista siempre recomienda, por supuesto. Es cierto que se puede recortar gastos de los impuestos, pero la única forma de hacer esto de forma legal, repetimos esto que es importantísimo, hay que tener muchos conocimientos de normativas, resumiendo, hay que estar muy puesto en este tema.

En este caso, lo mejor que un autónomo puede hacer es delegar esta tarea a un profesional, al igual que sus clientes delegan en él. Contar con un equipo profesional de gestoría y asesoría fiscal y contable es una apuesta segura.

Más propósitos: Incluir la nube en nuestros métodos de trabajo

Si aún no trabajas en “la nube” estarás agotado de escuchar a otros “colegas autónomos” y de leer en cientos de blog como este, todas las ventajas que tiene trabajar en la nube. Una forma segura de gestionar tus archivos, aumentar la autonomía de tu equipo informático y ahorrando tiempo. Tener tus dispositivos conectados en la nube te permite poder acceder a tus archivos y bases de datos en cualquier punto del mundo desde tu Tablet o Smartphone, sin la necesidad de entrar en tu ordenador portátil o sobremesa.

Una reunión que se retrasa ya no será un tiempo perdido, puedes terminar de preparar el informe que tenías a medias desde tu móvil mientras esperas a tu cliente.

Con la contabilidad de tu negocio ocurre lo mismo, gracias a programas como ContaAuto web, puedes tener toda tu contabilidad en cualquier punto del mundo. Ahorra tiempo y asegúrate de que no pierdes tu trabajo ante cualquier error o incidencia con tu equipo informático.

Llevar tu contabilidad día a día: Autónomos eficientes.

Son muchos los autónomos que llevan su contabilidad día a día y son muchos los que llegan a Mi Economista justo por esto, llevan dos meses dedicando tiempo diario o semanal a su contabilidad y un error de su equipo informático ha hecho que se pierda todo. Han buscado un programa de facturación en la nube y nos han conocido.

Gracias a ContaAuto Web puedes llevar al día la contabilidad de tu negocio con total seguridad de que no hay ningún error que pueda deshacer todo tu esfuerzo.

Muchos propósitos de año nuevo para autónomos

Te recordamos que antes de ser autónomo eres persona. Novia, novio, madre, padre, amigo abuela… Queremos decir con esto, que es importante que este 2018 tenga espacio para tu gente, y para tu ocio, porque tu negocio te necesita bien al 100% y esto sólo se consigue con equilibrio.

Mejorar la atención al cliente de un negocio

Mejorar la atención al cliente de un negocio

¡¡Feliz 2018 para todos!! Sin duda el mes de enero además de ser famoso por “su cuesta” es un mes famoso por ser momento de implantar nuevas metas y objetivos, por eso, desde nuestro blog dirigido a autónomos queremos hablar sobre cómo mejorar la atención al cliente de un negocio.

Formación: Nada funciona sin ella

La formación es básica para todo tipo de negocios, en el caso de un negocio pequeño en el que sólo trabaja el autónomo no es menos importante. Al final, nosotros como único personal de la empresa tenemos que tener formación suficiente para cubrir todas las necesidades de la empresa, tanto técnica, como de atención al cliente, servicio post venta y canal de venta.

En empresas más grandes, un error muy común es capacitar y formar para atender a los clientes únicamente a los vendedores, esto es un error, si el resto de nuestro equipo tiene contacto por mínimo que sea con nuestros clientes, deben tener una excelencia perfecta a nivel de atención de cliente.

La recepción de nuestro negocio: la primera imagen de nosotros

Para aquellas empresas en las que se necesita tener y contratar un profesional para la recepción, tenemos que tener en cuenta que será la primera imagen que el cliente reciba de nuestra empresa. Necesitamos contratar al mejor profesional para esto, sobre todo si quieres mejorar la atención al cliente de un negocio.

Incluso, plantearse la opción de comenzar 2018 contratando este perfil puede ser una gran idea a la hora de implantar cambios con la intención de mejorar la atención al cliente de un negocio.

Actualmente existen muchas opciones incluso virtuales que pueden ser un gran inicio para pequeñas empresas que quieren crecer a nivel de recursos humanos pero que debe de hacerlo muy poco a poco.

Controlar el lenguaje corporal: ¿Qué dicen tus gestos sobre ti?

El lenguaje corporal no es solo importante a nivel laboral, en todos los aspectos de nuestra vida es importante la gestión correcta del lenguaje corporal o lenguaje no verbal. Seguramente como cliente alguna vez has entrado en un comercio y has encontrado un dependiente con mala actitud, desganado y con un lenguaje corporal que te quitaba las ganas de seguir allí y gastar tu dinero en esas cuatro paredes. ¿Quieres eso para tu negocio?

Mejorar la atención al cliente de un negocio es cuestión de trabajar los grandes y pequeños detalles y sin duda esta es una de las más descuidadas en la actualidad.

Soluciones en tiempo real: La era del ahora o nunca

Para terminar con los consejos sobre cómo mejorar la atención al cliente de un negocio, queremos hablar sobre algo que cada vez es más importante. Vivimos en la era del ahora o nunca, los clientes quieren soluciones, y las quieren en ese momento. Para poder ofrecer un servicio rápido de solución de incidencias, necesitamos tener un equipo realmente preparado para ello, si te das cuenta nuevamente este consejo nos vuelve a llevar a la importancia de la formación.

¿Qué más consejos se te ocurren a la hora de mejorar la atención al cliente de un negocio?

 

 

Tres errores que te hacen perder clientes

Tres errores que te hacen perder clientes

En la actualidad perder clientes es uno de los grandes temores de los autónomos y obviamente también de las medianas y grandes empresas, pero en el caso de los autónomos que son un colectivo mucho más frágil, la pérdida de un cliente puede ocasionar grandes daños en la economía del autónomo. Hoy queremos hablar justamente de eso de 3 errores que te hacen perder clientes, con la esperanza de poder evitar y ayudar a todos los autónomos que nos leen cada mes, (y que ya superáis 20.000 lectores)

Precio fuera de mercado.

¡¡OJO!! De los 3 errores que te hacen perder clientes tener un precio fuera de mercado puede ser un arma de doble filo, ya que no estamos hablando únicamente de que tu precio sea más alto, un precio demasiado bajo también puede ser el detonante para que pierdas clientes y ventas.

Además, ya hemos hablado mucho de la importancia de no vender barato, si quieres más información puedes pinchar aquí y revisar el peligro de vender barato http://www.mieconomista.eu/vender-barato-te-puede-salir-caro/ o aquí para aprender a calcular el precio de tus servicios http://www.mieconomista.eu/como-calcular-el-precio-de-mis-servicios/

No estudiar a la competencia

No pienses que sólo los grandes y las empresas multimillonarias tienen que estar pendientes de su competencia, cualquier autónomo, empresa o local por pequeño que sea necesita estar atento a las estrategias nuevas de su competencia. Seguir de cerca sus movimientos y estar predispuestos a contraatacar si comienzan a ganarnos terreno.

Servicio post venta nefasto

Muchas empresas piensan que una vez cerrada la venta está todo hecho, son muchos los clientes que se pierden justo después de la venta, pues aparece algún tipo de incidencia con el producto o servicio que han adquirido y a la hora de reclamar se encuentran con un servicio post venta nefasto que deja tanto que desear que hace que el cliente no vuelva a pisar el negocio e incluso que antes de irse deje un “regalito” como una mala opinión, una mala reseña en redes sociales, o incluso una reclamación administrativa.

No solo hay 3 errores que te hacen perder clientes, hay cosas que no están en tu mano

Siempre hay factores que obviamente no se pueden controlar, el trabajo y la dedicación diaria son muy importantes para sacar adelante un negocio, pero siempre puede haber acontecimientos ajenos a ti, que retrasan o imposibilitan tus objetivos. Desde Mi Economista, te recomendamos que ofrezcas siempre un servicio de calidad, que trabajes cada día con creatividad para mejorar y seguir sorprendiendo a tus clientes y sobre todo que no dejes de formarte y reciclarte para seguir cubriendo las necesidades de tus clientes de forma excepcional.

Y como decimos muchas veces…

¡suerte con tu negocio!

Ideas para ahorrar en la factura fiscal

Ideas para ahorrar en la factura fiscal

Llegó el momento de cerrar 2017 y comenzar a pensar en 2018, pero no sin antes dejar todo atado aquellas cosas importantes de nuestro negocio, como, por ejemplo, el IRPF. Como sabéis, aún hay días para poder ahorrar en nuestra próxima factura fiscal. No pierdas más tiempo y revisa las ideas para ahorrar en la factura fiscal que te proponemos.

Ideas para ahorrar en la factura fiscal antes de acabar 2017

Dicen que quien hizo la ley hizo la trampa, pero ninguna de las ideas para ahorrar en la factura fiscal que traemos a continuación tienen trampa alguna, simplemente sabemos que hay muchos autónomos que desconocen ciertos movimientos completamente legales que pueden ayudar a que su IRPF baje en la próxima declaración.

Donaciones que ayudan en ambas direcciones

La solidaridad se premia y mucho más si eres autónomo ya que hasta 150 euros donados la deducción es de un 75% y en un 30% lo que exceda de esa cantidad.

Es importante recordad que en Navidad son muchas las personas que necesitan de nuestra ayuda y que hacer una donación puede ser una de las ideas para ahorrar en la factura fiscal más eficiente, no sólo porque rebajamos nuestro IRPF de forma importante si no porque además estamos ayudando a aquellos que más lo necesitan, que más nos necesitan.

De todas las ideas para ahorrar en la factura fiscal, nuestra favorita es justo esta.

Deducciones para “principiantes”

Para aquellos que se han dado de alta como nuevos autónomos hay ayudas que no pueden faltar en las deducciones de la Renta 2017, como el 20% de los rendimientos netos positivos.

Haz revisión de cajones y de banco. ¡¡Todos los recibos y facturas suman!!

Sin duda alguna, los autónomos tenemos que tener un orden y una disciplina enorme para todo, pero sobre todo para las facturas, tanto las que emitimos como por supuesto las que recibimos por nuestras compras. Muchas veces las llevamos encima y corremos el riesgo de perderla. Desde mi Economista siempre aconsejamos tener una carpeta trimestre a trimestre donde archivarlas de forma que no se pierda ninguna factura y con ella el ahorro correspondiente.

En estas fechas es interesante hacer una pequeña búsqueda en nuestra oficina y despacho, en nuestras maletas o mochilas de trabajo o en nuestras billeteras, asegurando que no dejamos ninguna de las facturas sin desgravar.

Recuerda que las afiliaciones a partidos políticos, asociaciones, cuotas sindicales o colegios profesionales también son un gasto deducible, siempre y cuando en total no sumen más de 500€, ya que este será el máximo que podrás desgravarte.

Como cierre para este listado de Ideas para ahorrar en la factura fiscal te recordamos que contar con una asesoría o gestoría profesional es también uno de esos gastos deducibles que además te dan la seguridad y la tranquilidad de exprimir al máximo todas las opciones para deducir y ahorrar en tu factura fiscal. Además, si dispones de una buena asesoría también vas a ahorrar, pues seguro que te evitarás sanciones de la AEAT por errores que puedes cometer si te lo haces todo tú mismo.

En Mi Economista tenemos los mejores planes para autónomos, sólo tienes que pedir información.

¡¡Te esperamos!!

geografia y autonomos

Geografía y autónomos

Tal vez no tengas muy claro de qué vamos a hablar hoy en este artículo, pero pronto descubrirás que es un repasillo de noticias sobre autónomos que creemos importante destacar y que al final tiene algo que ver con la geografía.

Como sabes, nuestros artículos además de en nuestras redes sociales y en nuestro blog, se envían a más de 19.000 usuarios a través de nuestro boletín de noticias, por lo que entendemos que todas las noticias interesantes sobre el sector son bienvenidas tanto en nuestro blog como en vuestro buzón de correo. Desde aquí animamos a todos los autónomos y emprendedores que aún no están registrados en nuestro boletín mensual a que se den de alta en nuestra página web de forma gratuita.

¿Qué nacionalidad es la más habitual entre los autónomos extranjeros en España?

¡¡Se aceptan apuestas!! ¿Cuál crees que es la nacionalidad más habitual entre los autónomos extranjeros que están dados de alta en nuestro país? Seguramente no has acertado, los chinos no son los reyes de los autónomos extranjeros de España. Los reyes son los rumanos, actualmente en España hay un total de 35.171 rumanos como autónomos. Por otro lado, los países con menos representación de extranjeros en el colectivo de autónomos son Malta y Chipre, con 27 y 28 autónomos.

Además, como dato significativo, los autónomos extranjeros son el único colectivo que ha subido en los últimos meses, algo que llama la atención.

¿Cuál es la mejor comunidad para darse de alta como autónomo?

No todo iban a ser malas noticias con la nueva ley y los nuevos cambios, en Madrid los nuevos autónomos están de enhorabuena ya que desde el día 1 de enero de 2018, podrán disfrutar de una tarifa plana muy especial, ya que sólo pagarán 50 euros durante los primeros 24 meses.

Sin duda alguna, esta normativa fomentará la creación de pequeños negocios, ya que es una gran ayuda económica para aquellos que empiezan.

Además, para mujeres menores de 35 años y hombres menores de 30, se aplicará una bonificación de un 30% durante un año más, por lo que realmente habrá nuevos autónomos con una tarifa reducida en los primeros 3 años de su actividad económica por cuenta propia.

Por esto, actualmente, Madrid es una de las comunidades que ofrecen mejores condiciones a los autónomos.

No podemos olvidarnos que el 20% de las personas que están actualmente trabajando son autónomos, por lo que cada vez debe ser un colectivo más visible y que se haga escuchar cada vez más, ya que, aunque nos parece una cifra alta, hay países como EEUU que la tasa de población ocupada que es autónoma es de un 40%.