Autónomos a media jornada

¿Autónomos a media jornada?

Si actualmente tienes un empleo en el régimen general, pero necesitas otro empleo complementario tal vez has pensado en si existen o no los autónomos a media jornada. Hoy te lo contamos, toma nota.

Requisitos para los autónomos a media jornada

Actualmente es imposible ser autónomo a media jornada si no estamos dados de alta en el régimen general la otra mitad de la jornada laboral, resumiendo y con un lenguaje coloquial, actualmente en España los autónomos a media jornada no son aquellos que pagan la mitad de la cuota de autónomos ya que sólo ejercen su trabajo de forma parcial.

Sólo existen los autónomos a media jornada que están dados de alta en el régimen general, actualmente no hay ninguna opción de poder ahorrar dinero en nuestra cuota de autónomos, salvo que al darse de alta en el RETA existan bonificaciones y la persona pueda acogerse a ellas. Es importante ya que las bonificaciones ayudan a poder comenzar un negocio de forma más sencilla y sobretodo más desahogada.

Tarifa plana y autónomos a media jornada

Aquí encontramos el primer problema, actualmente la tarifa plana de 50 euros que conocemos y de la que hablábamos anteriormente que ayuda a tantos autónomos a comenzar es totalmente incompatible con la opción de los autónomos a media jornada.

Sí existe actualmente una bonificación para aquellos autónomos a media jornada que desean comenzar su actividad de esta forma, intercalando su empleo con su sueño o su pequeño negocio, de hecho, en nuestro blog, ya hemos hablado alguna vez sobre como compaginar el trabajo y el emprendimiento, si quieres, puedes acceder a este artículo pinchando aquí.

Además, te damos algunas razones por las que es mejor ser autónomo que empleado, si quieres leerlas solo tienes que pinchar aquí.

La facilidad de poder darse de alta como autónomos a media jornada puede ser una gran idea a la hora de comenzar tu negocio con la seguridad y la tranquilidad de tener unos ingresos fijos.

La bonificación especifica es la siguiente:

Los primeros 18 meses de alta pagarán 200,28€ cotizando así por el 75% de la base mínima, mientras que los 18 meses siguientes abonarán 226,94€ cotizando por el 85%.

Actualmente, lo más recomendado cuando quieres darte de alta en una situación tan específica y especial como esta es contratar a una gestoría de autónomos para que en todo momento puedas beneficiarte de todas las ventajas y saber que en el momento del alta no hay ninguna incidencia que en un futuro pueda generar quebraderos de cabeza.

One thought on “Autónomos a media jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>